Alimentos quemagrasa.

1 comentarios

Si quieres adelgazar sin ceñirte a los mandatos de una dieta, siempre puedes recurrir a la sabia elección de alimentos que te ayuden a bajar de peso, como los alimentos quemagrasa.

Estos alimentos hacen que tu organismo consuma más energía y por tanto, pueda eliminar la grasa corporal. Y lo mejor, son alimentos cotidianos y económicos, que combinados de la manera correcta harán posible que te veas más esbelta(o).

  • Puerros y espárragos: contienen pocas calorías, son ricos en fibra, calman los estados de ansiedad y evitan la retención de líquidos.
  • Pomelo y piña: son ricos en vitamina C y contiene la enzima papaína que destruye las moléculas de la grasa (celulitis).
  • Melón y sandía: son dos grandes diuréticos y aportan una buena cantidad de líquidos que arrastran las grasas acumuladas.
  • Carne, pescado y huevo: si consumes estas proteínas exclusivamente durante 10 días, esto obliga a que tu organismo recurra a las reservas de grasas para obtener energía.
  • Tonalín o ácido ruménico: esta sustancia esté presente en la carne de los rumiantes y en los lácteos. Inhiben la formación de ácido graso y favorecen la conversión de grasa en energía.


http://www.nutricion.pro

Diabetes Insípida

0 comentarios

¿Qué es la diabetes insípida?

A pesar de tener este nombre, la diabetes insípida no se relaciona ni con la diabetes tipo1 ni con la diabetes tipo 2. Las personas con diabetes insípida tienen sed todo el tiempo y tienen que orinar con mucha frecuencia. Pueden levantarse 2 ó 3 veces durante la noche para orinar.


¿Qué causa la diabetes insípida?

Dos cosas causan diabetes insípida. En algunas personas, una parte del cerebro llamada el hipotálamo no produce suficiente hormona antidiurética (abreviada ADH en inglés). La hormona ADH le ayuda a su cuerpo a balancear el agua dentro de la orina y la sangre. En otras personas los riñones no responden a esta hormona de la manera en que lo debieran hacer. La mayoría de las personas con diabetes insípida han desarrollado esta enfermedad después de una lesión en la cabeza o después de una cirugía en el cerebro. Algunas personas con diabetes insípida tienen un tumor en el cerebro. A veces la heredan de su familia. Algunos medicamentos, como el litio, pueden causarla. En aproximadamente 25% de los casos los médicos no pueden determinar la causa.

¿Qué pruebas hacen para la diabetes insípida?

Usualmente su médico le hará un examen de orina para ver cuánta agua ésta contiene. El médico tambén puede hacerle un examen de sangre. Su médico probablemente le hará una prueba de “privación de agua”. Durante esta prueba a usted no se le permite que beba ningún líquido. El personal lo pesará y le examinará la orina y la sangre cada hora, durante varias horas. Si los resultados del examen demuestran que usted tiene diabetes insípida, probablemente le tomarán unas imágenes ("scan") de su cerebro con un aparato llamado tomógrafo computarizado (CT en inglés) o con un aparato para imágenes de resonancia magnética (MRI en inglés). Las escanografías pueden demostrar que hay problemas en el cerebro.

¿Cómo se trata la diabetes insípida?

Si a usted no le molestna los síntomas es probable que no tenga que hacer nada. Pero su doctor querrá verlo a menudo para examinarlo. También, debe asegurarse de tener siempre algo para beber, para que su cuerpo no se deshidrate (tenga muy poca agua).

Si usted tiene que levantarse de noche con frecuencia a orinar puede que el medicamento le sea útil. Un medicamento llamado desmopresina (nombre de marca: DDAVP) le puede ayudar y ésta es como la ADH que su cuerpo produce. Este medicamento se presenta como aerosol nasal y en otras formas. Si usted toma DDAVP no debería tomar demasiado líquido puesto que su cuerpo podría verse sobrecargado de fluido. Demasiado líquido en su cuerpo le puede hacer sentirse enfermo débil o incluso mareado.

Si su diabetes insípida es causada porque sus riñones y su hormona antidiurética ADH no funcionan bien en conjunto, entonces el DDAVP no le será de ayuda. Otros medicamentos como la hidroclorotiazida ("píldora de agua") es probable que le ayuden. Las "píldoras de agua" ayudan a su cuerpo a balancear las sales y el agua.

Hable con su doctor acerca de cuál opción es adecuada para usted.


Fuente:Escrito por el personal editorial de familydoctor.org.

¿Cómo actúa la medicación más nueva para los diabéticos tipo II?

0 comentarios
Los últimos días de diciembre del 2000, la Administración Nacional de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una nueva droga para el tratamiento de la diabetes mellitus o tipo II. Se trata de la “nateglinida”, un derivado de una forma especial del aminoácido fenilalanina. Los aminoácidos son sustancias constituyentes de las proteínas.

Esta droga está indicada en aquellos casos de diabéticos tipo II que no pueden controlar la glucemia apropiadamente a través de la dieta y del ejercicio. La nateglidina actúa estimulando la liberación rápida de insulina. De esta forma se reduce la hiperglucemia postprandial, es decir, el aumento del nivel de azúcar en sangre luego de la ingesta de alimentos, así mejora el control general de la glucosa. Esto puede ser comprobado a través de la hemoglobina glicosilada, un compuesto que se encuentra en la sangre y cuyo dosaje sirve para controlar cómo osciló la glucemia en los últimos meses.

La nueva droga puede utilizarse sola, como terapia única, o en combinación con la metformina, otro medicamento para la diabetes tipo II, del grupo de las biguanidas, cuya acción es evitar que el hígado libere gran cantidad de azúcar a la sangre.

Su forma de administración es vía oral, tres veces al día antes de las comidas, siempre bajo estricta supervisión médica. En los ensayos clínicos antes de la aprobación, esta droga demostró excelentes resultados para disminuir los picos de hiperglucemia y los niveles de hemoglobina glicosilada durante un período de 24 semanas. El control de la glucemia, resultó aún mejor cuando se la usó en combinación con metformina. La nateglidina fue segura y bien tolerada. Como efectos adversos se encontró una tasa del 2.4 por ciento de hipoglucemia, pero sólo el 0.3por ciento de los pacientes tuvo que descontinuar el tratamiento por esta razón.

Esta medicación, al evitar los picos de azúcar en sangre luego de las comidas, y por ayudar a mantener un buen control de la glucosa, contribuye a evitar el daño en distintos órganos, que se produce a largo plazo en los pacientes con diabetes tipo II.

Copyright Bibliomed

SEMI presenta un registro ´on line´ de pacientes con diabetes tipo 2 atendidos en los servicios de Medicina Interna

5 comentarios
1/30/2009 7:06:27 PM

MADRID 30 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha puesto en marcha un registro ´on line´ de pacientes con diabetes tipo 2 en los servicios de Medicina Interna de los hospitales españoles que se presentará en el marco de la III Reunión de Diabetes y Obesidad organizada por la SEMI y que concluye mañana en Las Palmas.

El objetivo de este registro denominado RID2 y abierto a todos los internistas españoles será conocer la incidencia real de la diabetes tipo 2 --en la actualidad el 50 por ciento de los diabéticos tipo 2 está sin diagnosticar--; valorar la comorbilidad de los pacientes; su seguimiento y tratamiento así como su grado de satisfacción de educación diabetológica y el coste de su atención.
Esta iniciativa es una de las actuales propuestas de investigación de la SEMI que también hablará en este evento otros proyectos suyos como un estudio de investigación básica para valorar los marcadores de riesgo vascular y de disfunción endotelial en pacientes diabéticos con lesión de órgano diana; un investigación sobre la genética de la diabetes tipo 2 o su relación con el síndrome metabólico.

El internista atiende en los servicios de medicina interna a aproximadamente a entre el 38 y el 40 por ciento de pacientes que diabéticos. El perfil del paciente diabético atendido por este especialista es el de un paciente de edad avanzada con comorbilidad aguda o crónica que ingresa en los servicios de medicina interna por su patología asociada o por una complicación de la diabetes.


Según el presidente de la SEMI el doctor Pedro Conthe esta reunión es "una muestra del interés de los internistas por contribuir al manejo coordinado de esta patología crónica tanto con el médico de Atención Primaria como con otros especialistas como los cardiólogos los nefrólogos o los endocrinos endocrino".

Para el coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes y Obesidad de la SEMI el profesor Ángel Sánchez la novedad de esta reunión es la revisión del inicio y del tratamiento de la diabetes tipo 2 según el algoritmo de la American Diabetes Association (ADA) que es referencia en la indicación terapéutica de la diabetes y cuyo primer autor el profesor David Nathan será el encargado de su exposición.

El ginseng disminuye la glucosa de la sangre

1 comentarios
Científicos descubrieron una nueva e interesante posibilidad de tratamiento de la diabetes. Comprobaron que la popular hierba ginseng disminuye los niveles de glucosa en sangre, cuando es usada junto con las comidas.

A pesar de que no existen evidencias médicas sobre su eficacia terapéutica, el uso de hierbas en la medicina aumentó considerablemente. El ginseng, una de las hierbas más populares, a lo largo del tiempo, ha llegado a ser considerada útil para controlar la glucosa en la sangre de los pacientes diabéticos.

Para comprobar esta hipótesis, investigadores del St. Michael's Hospital en Toronto, Ontario, Canadá, estudiaron los efectos del ginseng americano (Panax quinquefolius) en pacientes diabéticos tipo 2 y en no diabéticos. El estudio fue conducido por el Dr. Vladimir Vuksan, y los resultados fueron publicados en la revista Archives of Internal Medicine.

Fueron estudiados 10 pacientes adultos no diabéticos y 9 pacientes adultos con diabetes de tipo 2. Cada participante recibió una dosis de ginseng de 3 g, 40 minutos antes de una prueba con 25 g de glucosa por vía oral, repitiendo la dosis durante la ingesta de glucosa. En otras ocasiones, los participantes recibieron un placebo antes y durante la ingesta de glucosa. Después de ingerir glucosa, se midió la glucemia cada 15 a 30 minutos, hasta completar las 2 horas.

Los resultados obtenidos en los pacientes diabéticos y los no diabéticos eran diferentes. Entre los no diabéticos no se observaron diferencias en la glucemia con el ginseng y el placebo, si el ginseng era usado junto con las comidas; por otra parte, el uso de ginseng en los no diabéticos 40 minutos antes de las comidas llevó a una disminución de los niveles de glucosa en sangre.

En los pacientes portadores de diabetes tipo 2, se logró aproximadamente un 20% de disminución de la glucosa, tanto si el ginseng era usado antes o durante la administración de glucosa.

Los autores afirman que sería prematuro realizar recomendaciones sobre el uso del ginseng basándose solamente en este pequeño estudio.

Los resultados tampoco sugieren que las personas deban simplemente usar ginseng por cuenta propia para prevenir la diabetes, pues deben realizarse nuevas investigaciones hasta que se pueda confiar en este hallazgo.

Disfunción sexual en la diabetes

0 comentarios
Es común la asociación entre diabetes e impotencia sexual. El mejor ejemplo es que hay diabéticos que no notan los síntomas de hiperglucemia (un gran número) y tienen como motivo el temor de la falla sexual para realizar el tratamiento. Pero, ¿cuál es la magnitud de este problema? A la pregunta responde el especialista en endocrinología del Centro de Atención al Diabético del Hospital Belo Horizonte, Dr. Eduardo Ribeiro Mundim.

"La disfunción sexual acompaña al ser humano desde el inicio de la historia, y afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, a partir de la adolescencia", dice el especialista. "Su evaluación, sin embargo, es un problema complejo", agrega. Los hombres tienden, aparentemente, a alardear de sus hazañas y sienten temor ante la impotencia. Las mujeres, en cambio, (también por cuestiones culturales que cambian según la región geográfica, el nivel cultural o socioeconómico) tienden a callarse, incluso cuando no llegan al orgasmo."

Eduardo Mundim explica que inicialmente, "... el principal problema presentado por los hombres es la impotencia. Pero, bajo ese término no sólo se encuentra la disfunción eréctil (o sea, la dificultad o la incapacidad permanente de tener una erección): se presentan la eyaculación precoz, la falta de diálogo en la pareja, la ausencia de sintonía sexual". Estos tres últimos problemas no son exclusivos del diabético sino de cualquier hombre. La disfunción eréctil no sólo afecta a los diabéticos; varios problemas de salud pueden presentarla como una complicación: tabaquismo, disfunciones neurológicas, accidentes, insuficiencia renal, entre otros.

Mecanismos

El especialista explica que el mecanismo de la erección está compuesto por dos fases: la eléctrica y la hidráulica. La fase eléctrica corresponde al estímulo del sistema nervioso periférico, tanto a través del tacto como por el cerebro. Como consecuencia, se inicia la fase hidráulica, la retención de sangre dentro del pene, que es el mecanismo de la erección. La disfunción eréctil puede ser causada por daños tanto en una fase como en la otra. En el diabético, la neuropatía periférica y la aterosclerosis de los vasos del pene son una consecuencia habitual de la hiperglucemia persistente. La neuropatía puede destruir el mecanismo eléctrico y la aterosclerosis el hidráulico.

Frecuentemente se presenta una disfunción eréctil transitoria cuando la persona descubre que es diabética. Ésta, habitualmente, está relacionada con la hiperglucemia de ese momento en particular o, incluso, con el sentimiento de impotencia ante la vida, desencadenado por la noticia de la enfermedad crónica, revirtiéndose con la normalización. Sin embargo, ... "un mal control de la glucemia, con las alteraciones metabólicas persistentes que conlleva, produce daños duraderos a lo largo de los años", ratifica el médico.

Si no es posible evitar algunos de esos daños, sea por el diagnóstico tardío de diabetes o por la dificultad de obtener un nivel normal de glucosa, resta recurrir a ciertas medicaciones o al uso de prótesis. La indicación de uno u otro tratamiento debe ser analizada caso por caso.

Los tratamientos actualmente disponibles no resuelven todos los problemas orgánicos. Tampoco aquellos correspondiente a las relaciones humanas; y no hay duda de que el cerebro es el órgano sexual más importante. "La prevención de los problemas orgánicos y aquellos resultantes de las relaciones humanas es la mejor táctica. Es efectiva en gran porcentaje de casos y consiste en mantener la glucosa dentro de los valores normales y alejar otros factores de riesgo, como el tabaco y ciertos tipos de medicamentos”, finaliza el especialista.

http://www.buenasalud.com/

La ingesta de huevos estaría vinculada al riesgo de diabetes

0 comentarios
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que desayunan huevos diariamente pueden tener un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, indicó una nueva investigación.

En un estudio a largo plazo con 57.000 adultos estadounidenses, un grupo de investigadores halló que quienes consumían un huevo al día tenían una probabilidad entre un 58 y un 77 por ciento mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que los no consumidores de ese alimento.

Según los investigadores, los hallazgos, publicados en la revista Diabetes Care, no necesariamente quieren decir que los huevos en sí pongan a la gente en el camino hacia la diabetes. Pero hacen pensar que es sensato limitar su ingesta.

"Basándonos en los presentes datos, nuestras recomendaciones serían consumir huevos con moderación y no exceder seis huevos por semana", dijo a Reuters Health el investigador principal, el doctor Luc Djousse, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

El estudio no explica exactamente por qué los huevos están vinculados a la diabetes, pero el colesterol puede jugar un papel importante.

La ingesta diaria de colesterol de los participantes en el estudio también estaba relacionada con el riesgo de diabetes y cuando los investigadores tenían esto en cuenta, la relación entre ingesta de huevos y diabetes se debilitaba.

En estudios con animales, se ha mostrado que las dietas de alto contenido graso elevan los niveles de azúcar en sangre y la insulina, su hormona reguladora, lo que indica una forma en la que una dieta rica en colesterol podría favorecer la diabetes.

Según Djousse, es importante para las personas con riesgo de diabetes tipo 2, debido a factores como la historia familiar y la obesidad, que presten atención a la ingesta total de colesterol y no sólo al que procede de los huevos.

Aún más importante es una atención a la salud general, manteniendo un peso normal, haciendo ejercicio con regularidad y consumiendo una dieta bien equilibrada, en vez de cualquier alimento o nutriente, observó el experto.

Djousse señaló que los huevos también contienen nutrientes importantes como proteínas, vitaminas y minerales y grasas no saturadas "buenas".

Por Amy Norton

FUENTE: Diabetes Care, febrero del 2009

No soy diabético, tengo diabetes

2 comentarios
Todos hemos escuchado en alguna ocasión en una planta o consulta de hospital, en un centro de salud, en un centro escolar o en una farmacia frases como: "Esta comida es para el diabético de la 212", "el diabético de 3º B se encuentra mareado" o "¿tú eres diabético?". Son frases que a muchos les puede parecer de lo más normal, y la costumbre de decirlas y de oírlas hace que así sea. Ni siquiera son utilizadas con intención despectiva. A veces incluso se usa una frase aún peor, "enfermo diabético".

Para las asociaciones de personas con diabetes, esta etiqueta es perjudicial, por una sencilla razón que intentaré explicar a continuación. Igual que no decimos y tenemos especial cuidado, por educación, que fulanito es barbudo, por el hecho de tener barba, o que el vecino es canceroso, porque le han descubierto un tumor, a muchos de los que tenemos diabetes o a nuestros familiares nos gusta que se refieran a nosotros reconociéndonos ante todo como personas y no nos etiqueten con la patología que tenemos; algo secundario y que define sólo una de tantas partes que forman nuestro ser. No es tan complicado pensar un poco antes de hablar y cambiar las expresiones que cité anteriormente por otras como: "Esta comida es para el paciente con diabetes de la 212", "el niño que tiene diabetes de 3ºB está mareado", "¿tú tienes diabetes?". No se trata de buscar simplemente un eufemismo para ocultar nuestra patalología crónica. De lo que se trata es de eliminar una etiqueta que no hace justicia a lo que somos realmente ante todo y sobre todo: personas.

Una vez me comentaba una madre cuya hija de 11 años acababa de debutar con diabetes que una profesional sanitaria que la estaba atendiendo proclamaba en voz bastante alta por el pasillo a medida que se iba acercando a la habitación: "¡esta bandeja (alguna comida) es para la diabética! ¿En qué habitación está la diabética?". La niña, que lo estaba oyendo, le preguntó a la madre con preocupación: "¿Esa soy yo?". La madre, que ya tenía bastante con soportar los difíciles momentos que estaba viviendo, fue capaz de expresar su malestar pero, desgraciadamente, muchas otras se quedan con una fuerte sensación de impotencia.

Como entenderán, por situaciones que se dan muchas veces parecidas a estas, preferimos desterrar el adjetivo "diabético/a", y más aún, la de "enfermo diabético". Como comentaba antes, sabemos que la mayoría de las personas lo dicen sin mala fe y sin ánimo despectivo, pero es mejor ir cambiando esta costumbre.

La ADT cambió en el año 2005 su denominación, la cual era antes Asociación de Diabéticos de Tenerife, y desde entonces nos denominamos Asociación para la Diabetes de Tenerife. Otras muchas asociaciones han preferido cambiar a Asociación de Personas con Diabetes o Asociación de Diabetes. Por otro lado, la ADT lleva años sin utilizar en sus escritos el adjetivo diabético y hemos notado muchas veces cómo los medios de comunicación, aunque no siempre, han respetado nuestra costumbre y usan, sin necesidad de corregirles nosotros, el término "personas con diabetes".

Agradecemos enormemente que las personas que lean este artículo, desde ahora, puedan hacer un pequeño esfuerzo y eliminen también de su vocabulario el término "diabético/a". Muchos lo agradeceremos.

http://www.eldia.es/2009-01-28/sociedad/sociedad5.htm

La insulina podría tener potencial frente al Alzheimer

0 comentarios
Un equipo de investigadores de la Northwestern University (Estados Unidos) ha desvelado que la insulina podría ralentizar o prevenir el daño y la pérdida de memoria característicos de la enfermedad de Alzheimer (EA).
M. R. 09/02/2009
Este hallazo, que aporta nuevas evidencias de que la EA podría deberse a una tercera y totalmente nueva forma de diabetes, ha sido publicado en la versión on line de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores usaron neuronas tomadas del hipocampo (uno de los centros más importantes de memoria del organismo), las expusieron a oligómeros solubles tóxicos de la proteína beta amiloide (ADDL, según sus siglas en inglés) y las trataron con insulina y con el antidiabético rosiglitazona (un sensitizador de la insulina), que se usa para tratar la diabetes tipo II. Descubrieron que con la administración de la insulina se bloqueaba el daño neuronal, impidiendo que los ADDL, que impiden el desarrollo de la capacidad de la memoria, se uniera a las células. Asimismo, observaron que la protección que se conseguía con bajos niveles de insulina se incrementaba con el uso de rosiglitazona.

El mecanismo protector de la insulina trabaja a través de una serie de pasos que van reduciendo el número de ligandos de las células a los ADDL.

Sólo el principio
"Los fármacos diseñados para elevar la sensibilidad a la insulina en el cerebro podrían proveer de nuevas vías para tratar el Alzheimer", afirma William L. Klein, autor principal del estudio. "La sensibilidad a la insulina se reduce con la edad, y es un factor de riesgo de EA. Nuestros hallazgos demuestran que reforzando esa sensibilidad podemos proteger a las neuronas del daño", concluye.


Correofarmaceutico.com > Farmacología


LA CANELA AYUDARÍA A REDUCIR CIFRAS DE AZUCAR EN LA SANGRE

1 comentarios

Con fama de afrodisíaco, la canela a partir de ahora puede ser apreciada por otros motivos más saludables. Según un estudio, esta especia ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas. Aunque no acaban ahí sus beneficios ya que tanto en rama como en polvo, con tan sólo media cucharita, puede disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos.
Originaria de Sri Lanka, los primeros que utilizaron la canela para cocinar fueron los romanos, al dar a los platos un agradable sabor y aroma. Entre los siglos XVI y XVII era la única mercancía que los marineros podían traer libremente de Oriente. En los últimos se ha hablado mucho de su poder afrodisíaco y estimulante, sin embargo ahora investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland (Estados Unidos), han comprobado un efecto nuevo sobre las personas diabéticas.
Los investigadores detectaron este poder beneficioso sobre la salud de forma casual, ya que estaban buscando los efectos de alimentos comunes sobre el azúcar en la sangre de estos pacientes. Analizaron entre otros el pastel de manzana, que normalmente se especia con canela, con el que esperaban un incremento de la glucosa, sin embargo lo que observaron fue que este dulce ayudaba a estos enfermos.
En el laboratorio, los ingredientes activos de la canela imitaron a la insulina, activando sus receptores, y trabajando en sinergia con ella en las células. Para comprobar que se producía el mismo efecto en los humanos, los investigadores llevaron a cabo un estudio en Pakistán con voluntarios que padecían diabetes tipo 2 -cuando se produce insulina pero se pierde sensibilidad a ella- y a los que se les dio uno, tres o seis gramos de canela al día, en cápsulas después de las comidas. Tras 40 días de seguimiento, todos los que consumieron canela redujeron sus niveles de azúcar en sangre un 20% en comparación con los del grupo control. Algunos incluso llegaron a presentar una concentración de glucosa normal. Incluso se detectó que las cifras de azúcar volvían a subir de nuevo después de que los diabéticos dejaran de tomar canela.
Otros beneficios adicionales que se detectaron en el estudio, publicado en "Diabetes Care", fueron que la canela también redujo los niveles de colesterol y triglicéridos, hasta un 27% y un 30%, respectivamente. Los autores explican que no recomiendan comer más dulces con canela sino que aconsejan añadir esta especia a algunos alimentos como el café, té, zumos, cereales o tostadas. En un futuro próximo, estos investigadores planean llevar a cabo estudios con menores dosis de canela.

Gladys R. de Chacin.

Sin ton ni son

0 comentarios
Tener frecuencias cardíacas en reposo elevadas puede estar ligado al desarrollo de obesidad y diabetes, según sugiere un estudio japonés.

La frecuencia cardíaca es regulada por el sistema nervioso simpático (SNS), una red de neuronas en el organismo que funciona sin pensamiento consciente. También se cree que afecta al intestino grueso, los vasos sanguíneos, la dilatación de la pupila, la sudoración y la presión arterial.

En un artículo publicado en American Journal of Hypertension, investigadores de Japón indicaron que las personas con frecuencias cardíacas en reposo de más de 80 latidos por minuto tienen una mayor probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina, diabetes y problemas cardiovasculares.

PD en fin información extraída de la red, de no se donde, porque estoy teniendo arritmias, ahogos...
y que pasa,
si...
estoy asustada.


Un ejercicio corto e intenso reduce ampliamente el riesgo de sufrir diabetes

0 comentarios
Según unas investigaciones llevadas a cabo por la universidad Heriot-Watt de Escocia, tener una rutina de ejercicios cortos pero intensos beneficia al organismo de forma que se reduce drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

"Descubrimos que realizando ejercicios musculares intensos, cada uno de unos 30 segundos, se mejora dramáticamente el metabolismo de la persona en sólo dos semanas"
James Timmons
Related Posts with Thumbnails