Noni para adelgazar

0 comentarios
noni
El noni es realmente una panacea entre las frutas, no de buen sabor ni olor pero fácilmente tolerable en forma de jugo también nos ayuda a perder algunos kilitos.
Ojo, con esto no quiero decir que sea una solución mágica al problema de la obesidad sino un complemento muy útil en la dieta para adelgazar.

Esta fruta, además de ser baja en calorías ayuda a que el cuerpo esté mejor predispuesto al tratamiento dietario, concretamente actúa sobre el sistema digestivo favoreciendo la digestión; además refuerza la eliminación de toxinas, beneficia el metabolismo del hígado y baja los niveles anormales de colesterol y azúcar en sangre.
Por otra parte es indispensable su uso en personas obesas con problemas de hipertensión, ya que conjuntamente con los beneficios adelgazantes estabiliza la tensión arterial y refuerza las defensas.


Referido: Innatia

Dieta instintiva y alimentos permitidos

0 comentarios
alimentos dieta instintiva
Ya que hablamos de las proteínas en el post Proteínas y su acción quemagrasa, pues ahora vemos cómo se incluyen en un menú diario.
Alimentos permitidos en la dieta instintiva
En el desayuno:
Lácteos descremados (café con leche).
Frutas.
cereales
Pan.
Embutidos
Quesos.

En el almuerzo:
Entrada
Caldo de verduras o de carnes desgrasadas o de grasa saludable como el pescado.
Vegetales: acelgas, espinacas, berenjenas, bróculi, coles de bruselas, calabacín, champiñones, col, coliflor, alcachofas, col lombarda, puerros, cebolla, zanahoria (sin excesos), guisantes (no más de 2 veces por semana), judía verde (en menos cantidad que la verdura de hoja), escarolas, endibias, rábanos, tomate, palmitos, pepino, lechuga, apio, espárragos, pimiento, cebolla.
Vegetales prohibidos: maíz, remolacha, fruta, aguacate y soja.
Plato de fondo
Carne de pollo (principal), pavo y conejo
Carne de ternera o buey, una vez a la semana.
Carne de cordero, una vez cada 15 días.
Huevos: cocidos o en tortilla (2 claras por cada yema).
Legumbres.
Arroz.
Pasta italiana.
En la cena:
Pescados y algunos mariscos.

Referido: Dieta instintiva

Proteínas y su acción quemagrasa

1 comentarios
proteinas
Hay dietas que comenten el error de prohibirte o limitar tu consumo de proteínas. Cuando en realidad las proteínas contribuyen a mantener esos kilos de más a raya.
Según la dieta instintivad, para favorecer la pérdida de peso debes consumir más proteínas pues las proteínas se convierten en energía que el organismo necesita para mantener sus reservas en óptimo nivel.

Las mejores fuentes de proteínas son las carnes saludables como el pescado y el huevo. El momento menos indicado del día para consumirlas es a la hora de la cena.
En lo noche gastas menos energía, por lo tanto, si haces mal la cena engordas más, pero si la haces de forma adecuada, puedes adelgazar.
Por eso, en la cena no es bueno que consumas hidratos de carbono como pastas, cereales, frutas y azúcares en general. Lo mejor que puedes cenar son alimentos ricos en proteínas, los cuales tu organismo convierte en azúcares que lo obligan a echar mano de las calorías de reserva de las grasas en lugar de las calorías que has comido.
Resultado: mientras duermes pierdes peso porque tu organismo consume las calorías de reserva.
Otros beneficios del consumo de proteínas durante la noche son:
- Te hacen dormir mejor.
- Favorecen la recuperación metabólica y reconstrucción proteica.
- Favorecen la producción de hormonas antienvejecimiento.
- Favorecen la producción de hormonas sexuales.

Nutrición

Diabetes

0 comentarios

¿que es la diabetes?

0 comentarios

Beneficios de comer pipas

0 comentarios

Estamos ante uno de los frutos secos más consumidos en esos momentos en los que no se tiene nada que hacer, pero tienen la peculiaridad de que no se puede comer sólo una. Desde este blog de salud analizamos los beneficios de comer pipas, ideales para proteger el corazón o la próstata, entre otras peculiaridades.

pipas

Las pipas tienen muchos beneficios para el organismo, algo que la gran mayoría de consumidores de este fruto seco desconocía.

Tenemos que hablar de las pipas como un alimento que aporta gran cantidad de vitamina E, de hecho, es el fruto seco que más cantidad de esta vitamina posee. Del mismo modo, las pipas contienen vitamina B, por lo que son un alimento que aporta energía y es un buen remedio antienvejecimiento.

Las pipas también son ricas en fibra y tiene propiedades antioxidantes, por lo que son buenas para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y para regular el tránsito intestinal, asi como para luchar contra el colesterol. Además, podemos señalar que las pipas contienen una cantidad aceptables de nutrientes, como el selenio, el calcio, el hierro o el magnesio. Por otro lado, las pipas de girasol contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-6, que son de gran calidad.

Uno de los puntos fuertes de las pipas es su acción de protección de la próstata. En concreto, son las pipas de calabaza las que tienen esta característica. Este es un hecho que todavía está siendo debatido por los expertos, que no acaban de ponerse de acuerdo sobre el tema de si es realmente cierto o no que las pipas de calabaza sean buenas para la próstata. Este tipo de pipas tienen una acción antiinflamatoria.

Además, podemos decir que las pipas son fáciles de digerir, ya que son alimentos ligeros. Asimismo, para aquellas personas que quieran seguir una dieta, podemos decir que las pipas quitan el hambre.


cosas de salud

Beneficios del café

0 comentarios
El café es una de las sustancias más consumidas del mundo, y erróneamente, durante mucho tiempo se ha considerado que el café era malo para la salud. Nada más lejos de la realidad, incluso, hoy en día podemos hablar de los beneficios del café.

Para empezar, hay estudios que aseguran que tomar dos tazas de café al día pueden prevenir problemas cardíacos. Además, unido a esto, también hay científicos que en sus estudios revelan que el café no sube la tensión, tal y como se creía antes.

Evidentemente, el café hay que consumirlo con moderación, ya que la cafeína puede alterar.Pero como decía, la implicación del café en los problemas de corazón es, por ello, un tanto contradictorio. Hay estudios que revelan que las mujeres que toman dos tazas de café al día tienen un 25% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, que aquellas otras mujeres que no lo toman regularmente.

El café no engorda, ya que no tiene calorías, pero claro, si lo tomas con leche entera y con azúcar, entonces es otro tema. Por otro lado, el café no tiene ninguna relación con los niveles de colesterol en la sangre, por lo que podemos decir que no hay evidencias que demuestren que el café produce colesterol.


Especialmente significativo es el estudio que asegura que el café no tiene ningún efecto sobre la presión arterial. A esto tenemos que añadir que el café es un alimento muy saludable, ya que es 100% natural, por lo que no contiene ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos, ni ningún añadido. Esto es, evidentemente, uno de factores que juegan a favor del café.

Además, el café ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2, puesto que actúa en la glucosa. Pero el café también es beneficioso para tratar enfermedades como el parkison. Del mismo modo, el café también es bueno para combatir el cáncer colorrecta.
El café es una de las bebidas más sanas y consumidas en todo el mundo y por qué no decirlo: una de las más sabrosas.

Cosas de Salud

Reciclaje de vida

0 comentarios
No todos los órganos del cuerpo humano se pueden donar, pero los que sí se pueden donar ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas.


Córneas: Permiten que la luz entre al ojo; se usa en caso de infecciones, córneas opacas y perforaciones opacas. La recuperación visual tarda 1 año aproximadamente, sin embargo es el transplante más exitoso, ya que el paciente disfruta de una buena visión de por vida.

Pulmón: Es donde se realiza el intercambio gaseoso: nuestr ocuerpo elimina CO2 e incorpora oxígeno, que la sangre lleva a los tejidos. Este transplante se utiliza en enfisemas (fibrosis de sacos alveolares), obstrucciones pulmonares hereditarias, infecciones crónicas y engrosamiento de tejido pulmonar, lo que disminuye su capacidad. 80% de los pacientes sobrevive tras 1 año de ser transplantado, y un 60% continúa vivo por período de 4 años.

Corazón: El corazón bombea sangre a todo nuestro organismo, de modo que llegue el oxígeno captado en los pulmones. El transplante está indicado cuando hay enfermedad grave de las arterias coronarias (las que irrigan al corazón), y enfermedad valvular cardiaca grave o congénita grave. Si el rechazo al tejido se controla adecuadamente con medicamentos, y cuidados especiales, el paciente puede vivir 10 años más.

Hígado
: Sintetiza distintas proteínas, y desintoxica al cuerpo de sustancias que llegan a través de los intestinos. Se utiliza en casos de Daño Hepático Crónico, cirrosis biliar primaria, infecciones crónicas, defectos congénitos y trastornos metabólicos. Se estima que un 75% de los pacientes sobreviven al menos 3 años más después de la operación.

Páncreas: Produce enzimas digestivas y hormonas que se liberan al torrente sanguíneo. Se usa preponderamente en pacientes con Diabetes Mellitus tipo I. Un 80% de los pacientes no requiere de tratamiento de insulina al menos por 1 año después del transplante.

Riñón: Producen un ultrafiltrado de la sangre, eliminando los desechos en forma de orina. Se transplanta en caso de presión arterial alta, severa e incontrolable, infecciones graves, diabetes y anormalidades congénitas. El r´ñón enfermo gralmente. no se extrae, sino que se coloca el nuevo y sus vasos se conectan con los que van a la pierna y con la vejiga. El 90% de los pacientes transplantados se hallan sanos después de 1 año, y el 80% a los 3 años. A los 15 años de transplantados, el 50% de riñones son funcionales.

Huesos: Son la estructuta del cuerpo, y confieren protección a los órganos vitales. Se usa en caso de pérdida de sustancia ósea y tumores que obliguen a extirpar e lhueso afectado. Su éxito se traduce en una disminución del dolor hasta en un 80%.

Piel: Es la primera barrera protectora de nuesro cuerpo. Se utiliza en quemaduras graves de tercer grado (profundas, comprometen dermis y epidermis). Su éxito depende de que el tejido injertado "prenda", es decir, cicatrice adecuadamente y se incorpore al sitio que ha sido injertado.

Sangre: También es un tejido, pero líquido. Permite transporte de oxígeno, defensa ante infecciones, entre otra funciones. Se utiliza principalmente en pacientes que presentan anemia (para mejorar su transporte de oxígeno), y para detener o prevenir un sangramiento. Se puede donar cada 3 meses, hasta los 65 años. Donar sangre no significa ningún desmedro de la propia salud, ya que se puede hacer las actividades propias en forma normal.



La donación de órganos debe ser autorizada en vida por el donante, y en caso de muerte, los familiares dan su consentimiento. Se lleva a cabo cuando ha sido declarada muerte cerebral, o paro cardiorrespiratorio, en cuyo último caso se utiliza piel, hueso y córneas.

http://blogyciencia.blogspot.com/

Plan anti-obesidad

0 comentarios
Este menú incluye distintas opciones de ensaladas para llevar al trabajo o comer en casa. La comida principal se efectúa en la cena con una porción de carne.

Desayuno:

Infusión a voluntad sin azúcar. 1 rebanada de pan integral. Queso magro 1 porción.

Merienda:

Yogur o leche descremada 1 taza. 3 cucharadas soperas de cereales sin azúcar.

Opciones de almuerzos:

1 día - Caldo de verduras, ensalada de zanahoria rallada, tomate y brotes de soja. 1 fruta

2 día - Caldo de verduras, ensalada de tomate y escarola. 1 fruta

3 día - Caldo de verduras ensalada de repollo colorado, lechuga y arvejas. 1 fruta

4 día - Caldo de verduras, ensalada de lechuga y tomate y brócoli. 1 fruta

5 día - Caldo de verduras, ensalada de palmitos y tomate. 1 fruta

6 día - Ensalada de palmitos y tomates, revuelto de zapallitos con clara de huevo. 1 fruta

7 día - Spaghetti con salsa de tomate, Helado diet (2 bochas)

Opciones de cenas:

1 día - Bife de lomo chico, ensalada de manzana y remolacha. Helado diet

2 día - Caldo de verduras, pescado al horno con ensalada verde. 1 fruta

3 día- Pollo a la parrilla, ensalada de apio y remolacha. Aspic de frutas con gelatina diet

4 día - Brochette de pollo, ensalada Waldorf con crema. Gelatina diet

5 día - Ensalada verde, colita de cuadril al horno. Postre chico

6 día - Pescado a la cacerola con puré mixto ( calabaza y espinaca). 2 bochitas de helado diet

7 día - Caldo de verduras, guiso de verduras con carne. Fruta

Recuerde consultar previamente a su médico antes de empezar cualquier dieta.

Fuente:Mega Sitio

Dieta Desintoxicante y Alcalinizante

0 comentarios
Nuestro cuerpo necesita, de vez en cuando, un descanso. Al igual que un automóvil agradece una puesta apunto y así durante unos cuantos días podemos, sin pasar hambre, hacer una dieta ...

Duración mínima: 12 días.
Duración ideal: 40 días.

Eliminar

Leche y productos lácteos.

Carne y productos derivados (embutidos en general). Almejas y mejillones.

Harinas blancas y productos de panificadora (pan, pastas, pasteles, galletas, pizza, etc.)
Patatas. pimientos y berenjenas.

Congelados, ahumados y productos envasados o en conserva, que estén conservados con aditivos, colorantes y conservantes tóxicos o cancerígenos. (Consultar la "Guía de los aditivos, colorantes y conservantes" por Ibrahim Elmafda, E.M. y D.F., de Ed. Manual Integral)

Margarina, Aceites vegetales (obtenidos por solventes químicos), mayonesa y ketchup.

Azúcar y derivados, chocolates, helados, edulcorantes (Sacarina E -954, Manitol E-421.

Sal (con el antiaglomerante E-536, ferrocianuro sódico o potásico), olivas y anchoas.

Bebidas dulces con o sin gas,
agua con gas, bebidas alcohólicas, café ( con o sin cafeína).

Comer

Pescado fresco (al horno o a la parrilla). Calamares, sepia y gambas a la plancha.

Huevos frescos (de granja) dos por semana, poco hervidos y nunca para cenar.

Arroz integral y mijo.

Legumbres (garbanzos y alubias).

Verduras y hortalizas (alcachofas, judías verdes, espinacas crudas, espárragos, berros, lechuga, remolacha, rúcula, endibias, rábanos, zanahorias, nabos, cebollas, ajos, puerros, tomates, soja -tofu y/o leche-, calabacín, apio, aguacates. brócoli, coliflor, repollo y guisantes. (Evitar los últimos cinco, si quiere perder peso).

Fruta seca: dátiles, almendras (Poco y sólo por la mañana).

Fruta fresca: Piña, papaya, uva, melocotón, cerezas, manzanas, peras y albaricoques.

Beber

Beber 2 litros de agua cada día. Evitar beber agua durante las comidas y poco tiempo después. (Así evitaremos diluir ácidos gástricos en exceso y no retrasaremos la digestión).

Zumos frescos (no pasteurizados) de: zanahoria, limón. naranja con limón, pomelo y manzana.

Tomar té verde o rojo en vez de café. (Evitar estas infusiones de noche ).

Antes de desayunar, tomar una cucharadita de miel pura y 1/4 de vaso de zumo
fresco de Aloe Vera (de cultivo biológico certificado, sin conservantes como el Benzoato Sódico, E-211).


Consejos

Comer 4 veces más verduras frescas y poco hervidas que proteínas.

Comer verdura y fruta fresca cada día.

Tomar fruta sólo entre comidas o para desayunar.

Masticar lentamente y bien.

Respetar el horario de las comidas.

Merendar a base de fruta seca o fresca, o zumos frescos.

Para descongestionar las vías biliares y hepáticas, tomar una tisana de 1/2 cucharita de semillas de hinojo, 1/2 cucharita de semillas de anís y 1 cucharita de hojas de ortiga (frescas o secas). Ponerlo a hervir de 5 a 10 minutos todo junto con 250 cc de agua (una taza). Después filtrarlo. Beber después de la cena.

Tomar un vaso de agua con unas gotas de limón antes de acostarse.


Fuente:Laura Martino

Dieta para gastroenteritis aguda

0 comentarios
No se tomarán alimentos sólidos durante las primeras 4-6 horas (niños) o 12 horas (adultos). En este
tiempo solo se administrará Sueroral Hiposódico o Limonada alcalina, bebiendo en pequeñas cantidades, de forma continua, según demanda (sin forzar).
Cuando se haya controlado la primera fase (se realicen menos de 3-4 deposiciones/día), se introducirá gradualmente la dieta sólida, siempre en pequeñas cantidades para comprobar la tolerancia a la misma.
Preparación del Sueroral Hiposódico: un sobre disuelto en 1 litro de agua mineral sin gas.
Preparación de la Limonada alcalina: a 1 litro de agua hervida se le añade el zumo de 2 ó 3 limones, media cucharilla de bicarbonato, media cucharilla de sal y 2 ó 3 cucharadas de azúcar.


ALIMENTOS PERMITIDOS:

Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
Huevo pasado por agua, duro o en tortilla.
Pescado cocido o a la plancha. Los pescados deben ser blancos: pescada (congelada o fresca), lenguados, rape, faneca y gallo.
Carne de ave cocida o a la plancha (sin piel).
Frutas: manzana asada, manzana oxidada con una gotas de limón (rallada o pelada y partida en trozos dejando al aire un rato para que se oxide), membrillo, plátano maduro.
Pan blanco tostado.
En el desayuno se tomarán infusiones claras de té o manzanilla, edulcoradas con sacarina y pan tostado.
Durante toda la duración del proceso se mantendrá la rehidratación con Sueroral Hiposódico o Limonada alcalina.


OBSERVACIONES:

No se pueden tomar leche ni derivados. Se pueden tolerar el yogourt natural y los quesos frescos (después de una mejoría franca).
Frutas y verduras se evitarán crudas. Evitar durante una semana verduras de color verde: acelgas, espinacas, lechugas... así como la ingestión de almendras, compotas, nueces, pan negro, por su efecto laxante.
Se prohibirán todos los dulces: caramelos, chocolates, pastelería, azúcar...
Se evitarán bebidas muy frías, todo tipo de bebidas refrescantes, así como las aguas minero-medicinales con gas.

¡ATENCIÓN!: Si las diarreas son sanguinolentas o presenta fiebre alta debe consultar a su médico.


Fuente:López Montes, Marcos

La Dieta Kousmine (II)

0 comentarios
Complementos de la dieta diaria

En la dieta Kousmine es importante el aporte diario de antioxidantes, especialmente las vitaminas C y E y los minerales zinc, selenio, cobre, sales alcalinizantes, aceite de salmón, un complejo vitamínico, protectores hepáticos y un depurativo.

Lavados rectales

El método Kousmine recomienda realizar lavados rectales al inicio de la “cura de salud,” una o dos veces a la semana, durante 2 ó 3 meses, preferiblemente de noche.

Cura de salud
La Dra. Kousmine aconsejaba una cura de 21 días dividida en 3 etapas:

• Primera semana:
La alimentación consistirá solo de fruta fresca en pequeñas cantidades y zumos de frutas u hortalizas recién exprimidos. Cada bocado debe ser masticado cuidadosamente. Por la noche se aplicará un lavado intestinal seguido de una instilación rectal de aceite de girasol o de lino.

• Segunda semana:
Se harán tres comidas al día compuestas de alimentos crudos tales como: zumos, fruta fresca, frutos secos, granos oleaginosos, cereales germinados o molidos crudos, polen, miel, yema de huevo biológico crudo, yogurt casero hecho con leche fresca, queso blanco casero, aceite prensado en frío y verdura cruda o ensalada.

• Tercera semana:
Se agregará algún cereal hervido y verdura al vapor. Durante los dos siguientes meses se recomienda evitar las otras proteínas animales.

Ejemplo de menú de la dieta Kousmine

DESAYUNO
Una fruta de temporada con un poco de pan integral o frutos secos. Nunca beber café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada, ni bollería.

ALMUERZO
La Dieta Kousmine (II)
La comida o almuerzo estará compuesta así: un 25% de alimentos crudos (ensalada), un 25% de verdura hervida o al vapor, un 25% de cereales integrales y un 25% de proteínas animales (pescado, huevo, pollo). Como postre se puede tomar fruta de temporada, yogur, queso blanco o compota de manzana.

CENA
La cena estará integrada de: un tercio de ensalada, un tercio de cereales integrales y una última ración de verdura al vapor. La cena puede sustituirse por fruta de temporada, sopa de patata y cebolla o sémola integral y yogur.

Importante:
El presente artículo es únicamente orientativo, si decide empezar la dieta Kousmine será mejor ponerse en contacto con un especialista en dicha dieta que hacerlo a través de un libro.

Fuente:dietas.com

La Dieta Kousmine (I)

0 comentarios
La dieta del método Kousmine o simplemente dieta Kousmine fue creada hace más de medio siglo por la Dra. Catherine Kousmine, pionera en entender y concluir que la relación entre enfermedad y dieta es fundamental, lo cual expresó en su famosa máxima “somos lo que comemos”.

Según la doctora Kousmine, la salud depende directamente del nivel de pH en el cuerpo, por lo que una alimentación basada en el equilibrio entre sustancias ácidas y alcalinas, permitirá mantener el pH 7, un indicador de buen estado de salud.

La Dra. Kousmine desarrolló este método como fruto de su experiencia y tras muchos años de estudio. Su plan está orientado principalmente a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas, mediante la dieta y los alimentos. Es decir que si nuestra alimentación es equilibrada, nuestra salud también lo será.

La dieta Kousmine no es sólo un régimen alimenticio para enfermos, sino constituye una terapia global de prevención de todas las enfermedades y de los daños que causa el envejecimiento.

La Dra. Kousmine aconseja hacer un desayuno de rey, un almuerzo de príncipe y cenar como un pobre.

La dieta Kousmine está basada en cuatro pilares fundamentales que a grandes rasgos son:

1. Una alimentación sana
Reduce las proteínas animales y grasas saturadas, suprime los aceites, azúcares y harinas refinados y los sustituye por aceites prensados en frío, alimentos frescos y granos enteros.
2. Higiene intestinal
Las enfermedades degenerativas se vinculan con la intoxicación crónica que comienza en el intestino y el hígado, por ello los enemas forman parte de las prácticas comunes del método Kousmine.
3. Alcalinización de la orina
La Dieta Kousmine (I)
Para contrarrestar la acidez de la dieta occidental, razón por la que el cuerpo tiene que recurrir a las reservas de sales minerales y crea carencias.
4. Suplementos nutricionales
La dieta occidental tiene muchas carencias que hay que suplir por el abuso de grasas saturadas y aceites refinados.

Lista de alimentos a evitar en la dieta del Kousmine

• Pan blanco y pasta no integral
• Azúcar blanco y bebidas azucaradas
• Zumos de fruta industriales
• Aceites obtenidos por calor
• No abusar de la mantequilla ni de la sal
• Café y té
• Alcohol y tabaco
• Bebidas carbonatadas, especialmente coca-cola.
• Evitar el excesivo consumo de proteínas animales.
• Evitar conservas, chucherías, caramelos, bombones y dulces.
• Galletas que no estén elaboradas con cereales integrales.



Fuente:dietas.com

Dieta 2x1

0 comentarios
La dieta 2x1 permite bajar de peso comiendo de todo y sin pasar hambre. Es un régimen que mejora el metabolismo, y al hacerlo, hace que nuestro cuerpo comience a eliminar grasa y esto nos ayuda a adelgazar.

La dieta 2x1 fue creada por Frank Suárez, especialista en metabolismo y nutrición y autor del famoso libro "El poder del metabolismo", donde explica en detalle las técnicas de este régimen que ha resultado ser exitoso.

Suárez señala que la epidemia de la obesidad actual se debe en gran parte a los metabolismos lentos, que son aquellos que presentan dificultad severa para bajar de peso, aún haciendo dieta, o bien aumentan rápidamente de peso, aunque coman poco. Presentan también cansancio exagerado y baja temperatura corporal (menos de 98.6F o 37.0C), entre otros.

La dieta 2x1 es muy fácil de llevar, no hay que contar calorías, carbohidratos o grasas, ni tampoco se trata de comer sólo ensalada.

Suárez explica que hay acciones y hábitos que mejoran el metabolismo y otros factores que lo reducen.

Por ejemplo: beber mucha
agua, comer más vegetales, ensaladas y proteínas, tomar vitaminas, ingerir un desayuno alto en proteínas y hacer ejercicio, son algunos factores que ayudan a aumentar el metabolismo.

Por el contrario, beber refrescos (aunque sean de dieta), consumir harinas, pan, arroz, dulces y azúcar, comer pocos vegetales, no usar suplementos vitamínicos, no desayunar, llevar una vida sedentaria, tener mucho estrés y padecer estreñimiento, son factores que reducen el metabolismo.

Una dieta correcta nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo. La estrategia de la dieta 2x1 consiste en consumir en menor proporción los alimentos que fuerzan a nuestro organismo a producir altas dosis de insulina e ingerir más de aquéllos que producen poca insulina.

Dieta 2x1
Suárez llama alimentos tipo “A” a los alimentos que adelgazan y alimentos “E” a los que engordan. En el primer grupo encontramos las carnes, quesos, huevos, vegetales y almendras. Y en el segundo figuran: el pan, arroz, papas, harinas, azúcar, dulces y chocolates.

Si reducimos nuestro consumo de alimentos tipo “E”, a no más de ⅓ del total de lo que comemos, lograremos adelgazar ya que habremos reducido la insulina que el cuerpo produce.

La dieta 2x1 consiste en utilizar una proporción de 2 alimentos tipo A, por cada alimento del tipo E. O sea, 2 proporciones de los alimentos que adelgazan y 1 sola proporción de los alimentos que engordan.

Con la dieta 2x1 el hambre se ve reducida y podrás sentirte satisfecho con menos comida. Esto sucede porque al consumir menos proporción de los alimentos tipo E, el cuerpo produce menos insulina, una hormona que aumenta el apetito.

Así que ya sabes la clave para bajar de peso: sigue la Dieta 2x1, junto a aquellas actividades que aumentan tu metabolismo.


Fuente:dietas.com con información de: metaboforte.com

Las dietas religiosas

0 comentarios
Adelgazar “por gracia divina”
Con tal de perder peso la gente está dispuesta ha probar lo que sea y a hacer lo que sea, por raro o ridículo que parezca el método.

Hace unos años cuando se pusieron en boga las dietas religiosas (fundamentalmente cristianas), también llamadas: dietas divinas, dietas de fé o hasta dietas todopoderosas, consiguieron atraer muchísimos adeptos, especialmente de iglesias cristianas de EE.UU. y del Reino Unido.

Al respecto de las dietas religiosas, la comunidad científica siempre se ha mostrado escéptica, argumentando que estos programas carecen de base científica, aunque reconocen que la terapia en grupo y la fe, son elementos que pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas.

Al parecer, este tipo de dietas para adelgazar “mediante la gracia divina”, se remontan a 1957, tras la publicación del libro titulado “Pray your weight away", (Aleja tu peso con rezos), escrito por un pastor presbiteriano llamado Charles Sed, al que siguieron una serie de publicaciones de otros autores como: Delgado para Él; Ayúdame Dios mío; Más Jesús, menos de mí o El demonio me quiere gordo.

El “éxito” de las dietas religiosas ha inspirado a muchos otros, que han buscado en su fé, la fuente de inspiración de nuevos planes de adelgazamiento. Tal es el caso de la "dieta Aleluya“, creada por el Pastor George Malkmus, quien basándose en el libro del Génesis, creó un plan dietético basado en una alimentación con frutas y vegetales crudos.

O la "dieta Jerusalén”
Las dietas religiosas
, creada por un pastor protestante llamado Ted Haggard, quien en su libro, más que una dieta propone un estilo de vida más saludable para adelgazar y mantenerse sano.

Finalmente tenemos la dieta del Creador, formulada por Jordan Rubín, un judío mesiánico, quien señala que en el Antiguo Testamento hay reglas dadas por Dios al hombre, para comer saludablemente y que al seguirlas, se adelgaza y se vive mejor.

En fin, si lo pensamos un momento, no parece tan ilógico que personas que han probado todas las dietas imaginables, sin resultado alguno, decidan encomendarse a Dios como o un último recurso para bajar de peso, pues como decíamos al principio, lo importante para muchos es bajar de peso, no importa el método, con tal que sea efectivo.

Fuente:dietas.com
Related Posts with Thumbnails