La Palabra en Tu Mano. 2009 (Diabetes)

0 comentarios

Día Mundial de la Diabetes: Entienda la diabetes y tome el control

0 comentarios

Siete falsos mitos sobre la leche

0 comentarios
En un producto tan consumido a lo largo de la historia no es de extrañar que hayan surgido numerosas creencias falsas relacionadas con el consumo y las propiedades de la leche. Algunas han llegado hasta nuestros días.

Resulta beneficiosa para la piel.
Nuestros antepasados relacionaron el consumo de leche con el rejuvenecimiento de la piel, al observar que la de los niños lactantes era suave y tersa. La realidad es que, aunque la leche tiene ciertas propiedades protectoras, pues de hecho se ha empleado mucho en cosmética, no por consumirla con mayor frecuencia se consigue un efecto real e importante sobre la dermis.

Es peligroso tomarla después de la lactancia.
Desde hace ya unos años, existe una corriente de opinión que considera la leche un producto negativo. Los defensores de esta teoría argumentan que ningún mamífero vuelve a probarla después del destete y que el aparato digestivo del bebé está preparado para digerir la leche materna sólo durante la lactancia, ya que después desaparecen de manera natural las enzimas que la metabolizan. Se trata de unas afirmaciones falsas. Los animales no consumen leche porque no son ganaderos; de hecho no la desprecian cuando se la ofrecemos. Sí es cierto que las personas o los grupos sociales que no toman leche regularmente pierden las enzimas que la digieren, especialmente la lactasa, pero sólo por dejar de consumirla. Así, en los países nórdicos es raro ver intolerancias a la lactasa, mientras que en África se da justamente el fenómeno inverso. En España, este pro-blema podría afectar hasta el 20% de la población.

Siempre hay que hervirla. La única leche que debe cocerse es la que se compra cruda, es decir, la que no ha sido sometida a ningún proceso de pasteurización o esterilización. Si se hierve en exceso, la leche pierde parte de su valor nutritivo, por lo que no hay que abusar del calentamiento intenso. Otra cosa es calentar el desayuno con el microondas, ya que esto no implica ninguna merma nutricional.

No se debe mezclar con frutas. Popularmente se acepta que la leche no debe combinarse con frutas ni zumos cítricos. En realidad, no existe ningún estudio serio que haya encontrado una sola razón para no hacer esta combinación. Quizás pueda justificarse por el hecho de que al mezclar, por ejemplo, zumo de naranja y leche, ésta normalmente se corta. Y existe la creencia errónea de que la leche cortada es insana. La leche se altera debido a que en ella crecen microorganismos que degradan la lactosa y producen ácido láctico. Cuando la concentración de éste empieza a ser elevada, las proteínas principales de la leche, las caseínas, son incapaces de mantenerse en solución y precipitan. Esto es lo que vulgarmente se conoce como cortado o cuajado dela leche. Estas bacterias acidificantes pueden ser peligrosas para la salud. Volviendo a la mezcla de zumo de naranja y leche, el ácido lo aporta la fruta. El efecto es el mismo, puesto que hemos acidificado la leche, pero la consecuencia es bien diferente. No existe ningún peligro para la salud, puesto que la causa no es de tipo microbiano, sino meramente física.

Encima de la leche nada eches.
Según este dicho popular, después de beber leche no debe ingerirse nada, especialmente zumo de fruta, ya que hace que se corte en el estómago, lo que resulta peligroso para la salud. No tiene ninguna justificación. Se puede ingerir fruta o zumos a la vez que la leche, antes o después, sin que tenga que ser específicamente malo.

Cuanto más cara, más rica. Los precios de la leche son muy variables y dependen en gran medida de los fabricantes. Puede haber muchas marcas, pero fabricantes, es decir, centrales lecheras que garanticen el suministro, hay muy pocas. En muchos casos, se trata de marcas que crean una competencia en el mercado. Así, entre una leche entera de marca blanca, que se presentan con el nombre del supermercado, y la misma con marca comercial concreta puede haber una diferencia de 10 céntimos de euro, y esta misma diferencia se mantiene entre diferentes productos lácteos de distintas marcas. En este sentido, la diferencia de precio no está justificada. Se trata de una cuestión de marcas y de imagen, que también tiene un precio, pero no tanto por la calidad del producto en sí.

Si sabe podrida, la leche es de mala calidad. Aunque el tratamiento térmico de la leche es conservador respecto a la composición del producto, ocurre con relativa frecuencia que el calor causa una alteración que se conoce como gelificación de las leches conservadas. Esto ocurre porque se des-truyen los microorganismos, pero no sus componentes, y especialmente sus enzimas, que pueden atacar las proteínas y la grasa lácteas. Como la leche posee una vida comercial prolongada, estas enzimas van actuando lentamente y destruyen en parte dichos componentes del alimento. La consecuencia es que al abrir el envase, ya sea un tetrabrik o una botella, se nota un sabor a podrido muy desagradable. Normalmente suele alarmar muchísimo al consumidor, aunque no tiene consecuencias.

Muy interesante

La gran prueba Azul

0 comentarios

¿Qué hacer el Dia Mundial de la Diabetes?

0 comentarios



Encontrar más videos como éste en EsTuDiabetes - una comunidad de personas afectadas por diabetes

Entienda la diabetes: Conozca los síntomas de alerta de la diabetes

0 comentarios


Los síntomas de alerta de la diabetes*:
  • Necesidad de orinar frecuente
  • Sed excesiva
  • Apetito constante
  • Pérdida de peso repentina
  • Cansancio extremo
  • Falta de interés y concentración
  • Vómitos y dolor de estómago (en muchas ocasiones se confunde por gripe)
  • Una sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies
  • Otros síntomas incluyen visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas.
* Estos síntomas pueden ser leves o no presentarse en la diabetes tipo 2.

Si tiene esto síntomas, busque atención médica ya.

Acerca del Día Mundial de la Diabetes

0 comentarios
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.
Diabetes Educación y Prevención es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013. El eslogan de la campaña es “Entienda la Diabetes y Tome el Control”. La diabetes es difícil. La enfermedad impone ciertas demandas de por vida a los 250 millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. Porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados. Además la FID estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente. Los mensajes clave de la campaña son:
  • Conozca  los riesgos y signos de alerta de la diabetes
  • Sepa cómo hacer frente a la diabetes y a quién consultar
  • Aprenda a controlar la diabetes

¿Dónde se celebra?

El Día Mundial de Diabetes lo celebran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias.

¿Cómo se celebra?

La comunidad internacional de la diabetes, que incluye a las asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes, las organizaciones de la diabetes, ONG, departamentos sanitarios y empresas, desarrollan una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Algunas de las actividades organizadas cada año son:
  • Programas de radio y televisión
  • Actividades deportivas
  • Proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones
  • Encuentros informativos públicos
  • Campañas de carteles y folletos
  • Exposiciones y talleres sobre la diabetes
  • Ruedas de prensa
  • Artículos en periódicos y revistas
  • Actividades para niños y adolescentes
  • Iluminación de monumentos
  • Círculos azules humanos
  • Marchas
  • Carreras
  • Carreras de bicicletas

¿Hay un tema determinado?

Cada año el Día Mundial de la Diabetes se centra en un tema relacionado con la diabetes. Los temas tratados en el pasado incluyen la diabetes y los derechos humanos, diabetes y estilo de vida, y los costes de la diabetes. Algunos de los temas más recientes han sido:
2004: Diabetes y obesidad
2005: Diabetes y el cuidado del pie
2006: Diabetes y las personas desfavorecidas
2007-2008: La diabetes en niños y adolescentes
2009-2013: Diabetes educación y prevención

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Dia mundial de la Diabetes

0 comentarios

Las iluminaciones de monumentos pasan los 500

0 comentarios
Faltan 10 días para el Día Mundial de la Diabetes y más de 500 monumentos y edificios han confirmado que se iluminarán de azul el 14 de noviembre. Más de 40 países han confirmado su participación:

 Argentina; Australia; Austria; Barbados; Bélgica; Bolivia; Brasil; Canadá; Islas Caimán; China; Chipre; República Checa; república Dominicana; Francia; Gibraltar; India; Italia; Japón; Kazakstán; Kuwait; Luxemburgo; Mayotte; México; New Zelanda; Noruega; Paraguay; Perú; Polonia; Santa Lucia; San Marino; Arabia Saudí; Eslovaquia; Eslovenia; Sudáfrica; España; Suecia; Suiza; Taiwán; Emiratos Árabes Unidos; Estados Unidos; Reino Unido; Venezuela.

 La lista cada vez más grande de confirmaciones incluyen: Table Mountain, el London Eye, la Torre de Tokio, el Empire State Building, el Burj al Arab, el Cristo Redentor y el Hofburg.

 Las últimas iluminaciones: Japón se posiciona entre los 5 primeros puestos.

 La Torre de Tokio y el puente Nagasaki's Meganebashi están entre los casi 90 monumentos que se iluminarán de azul el próximo 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes.

 Desde Osaka a Okamaya, templos, pagodas, castillos y torres se iluminarán de azul para mostrar su solidaridad con la lucha mundial contra la diabetes. Este tremendo esfuerzo ha posicionado al país delante de Brasil (con 64 monumentos confirmados) y por detrás de Argentina (con 99 confirmaciones por el momento). Los primeros cinco países por el momento son:

   > Argentina (99)
   > Japón (86)
   > Brasil (64)
   > Kazajistán (34)
   > Estados Unidos (33)


 3. Resumen sobre las iluminaciones
 ------------------------------
--------------------

   > Argentina lidera la lista con casi 100 monumentos/edificios confirmados - las ciudades de Zapala en Neuquén y Rio Cuarto se tornarán de azul con multitud de iluminaciones confirmadas en la ciudad.

   > Cinco nuevos monumentos has sido confirmados en Australia, haciendo el total de seis.

   > Gracias al trabajo de ANAD, SBD y ADJ se han confirmado 64 monumentos en Brasil.

   > Francia: Hemos recibido más confirmaciones con lo que el número total es de 17 - las nuevas confirmaciones vinieron de Estrasburgo y Cahors.

   > Italia: Hemos recibido confirmación de los primeros cuatro monumentos.

   > Japón: 86 confirmaciones recibidas de la Asociación Japonesa de Educación y Atención para la Diabetes.

   > Kazajistán se ha unido a la campaña con 34 confirmaciones.

   > Luxemburgo también se ha unido con sus primeras seis confirmaciones.

   > Gibraltar y Mayotte también han querido unirse a la campaña.

   > México tiene ya 11 monumentos confirmados.

   > Y damos la bienvenida a Nueva Zelanda con su primera confirmación.

   > Más confirmaciones en Paraguay que cuenta ya con 10 confirmaciones.

   > Los primeros tres monumentos en Polonia han sido registrados.

   > San Marino se iluminará por segundo año.

   > Cuatro confirmaciones en Eslovenia.

   > Cuatro monumentos confirmados en Granada, con lo que son 10 las confirmaciones en España.

   > Y desde Suecia hemos recibido cinco.

   > El impresionante Burj al Arab se iluminará un año más en los EAU junto a otros tres edificios.

   > Los EEUU cuenta con 34 monumentos confirmados, con nuestros amigos de la JDRF confirmando la participación del edificio Empire State


 Nos han llegado las primeras imágenes desde Canadá. El país, famoso en todo el mundo por ser el lugar donde se descubrió la insulina, ha comenzado antes este año la campaña enlazando con el Congreso Mundial de la Diabetes en Montreal. Puede ver las imágenes en Flickr (http://www.flickr.com/groups/wdd) o en la página http://www.worlddiabetesday.org.

 Por favor continúe enviando las confirmaciones de iluminaciones a Dominique (dominique.robert@idf.org). Puede ver las últimas novedades en http://bit.ly/360nG8.

 Cualquier actividad que tenga planeada por el Día Mundial de la Diabetes, desde un acto individual al mayor evento que haya visto su ciudad, no se olvide de informarnos en http://bit.ly/31mtlN. Asegúrese de que su actividad está registrada con las muchas otras que están programadas en todo el mundo.

Nueva campaña 'Llévalo y enséñalo

0 comentarios
¿Ha realizado últimamente alguna foto de un famoso de Hollywood o Bollywood luciendo el círculo azul de la diabetes?, ¿y de alguna estrella famosa, líder mundial o estrella del rock? Si tiene esa foto, la necesitamos para nuestro muro del Día Mundial de la Diabetes. Tengo la intuición, que por el momento no ha conseguido esa foto.

 En realidad, pregúntese: "¿Qué famosos apoyan a la diabetes?"

 Según las últimas cifras del Diabetes Atlas de la FID en la actualidad hay 285 millones de personas con diabetes en el mundo. La diabetes es una de las causas mayores de ceguera, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular, infarto y amputaciones. Con 4 millones de muertes al año, la diabetes también es una de las causas principales de fallecimiento. Todo esto me parece suficientemente serio para merecer interés. Así que, ¿dónde están esos grandes nombres apoyando la causa? Donde quieran que estén, por favor pídales su apoyo, necesitamos su ayuda. Y si dicen que sí, prepare su cámara para capturar ese momento.

 El Día Mundial de la Diabetes, sin embargo, no es todo celebridades. Es sobre todo acerca de las organizaciones representantes e individuos que marcan la diferencia. Por ello pedimos que todo el mundo se haga una foto luciendo el círculo azul de la diabetes. No necesita ser famoso para estar en nuestro muro de la fama. Da igual quién sea usted o cual es su relación con la diabetes, solo queremos una foto de usted luciendo el pin de la diabetes. Quién sabe, A lo mejor un día podemos poner su foto junto a la de un famoso de la televisión.

 Si no tiene un pin de la diabetes, no es un problema, cualquier otra alternativa que represente el círculo azul es válida. Al fin y al cabo, no queremos cortarle sus instintos creativos.

 Para ayudarnos a poner la diabetes a la luz, únase a nuestra campaña 'LLévalo y Enséñalo'. Simplemente:

   1. Pida a un amigo, familiar o a un famoso que luzca el símbolo de la diabetes. Saque una fotografía.
   2. Mande la foto a través de la página web del Día Mundial de la Diabetes: http://bit.ly/1BngLA
   3. Nosotros hacemos el resto. Pondremos su foto en el muro de la fama que se podrá ver a través del museo del Día Mundial de la Diabetes http://www.worlddiabetesday.org/museum.

 El pin azul de la diabetes es un accesorio imprescindible para todo aquel involucrado en la causa de la diabetes. Los pins están disponibles en paquetes de 10 (¡suficientes para todos sus amigos famosos!) en http://bit.ly/3sBHU9. Puede leer más sobre el círculo de la diabetes en http://www.diabetesbluecircle.org.

La liraglutida reduce peso y los factores de riesgo de obesos sin diabetes

0 comentarios
La liraglutida reduce el peso y la prevalencia de factores de riesgo en personas obesas sin diabetes, según un estudio de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, que se publica en la edición digital de la revista ´The Lancet´. Además, las dosis altas del fármaco producen una mayor pérdida de peso que el fármaco orlistat.

El estudio se desarrolló en 19 localizaciones europeas y se analizó a 564 personas de entre 18 y 65 años y con un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 40. A cada paciente se asignó a una de cuatro dosis subcutáneas diarias de liraglutida (1,2 mg 1,8 mg 2,4 mg 3 mg) a un grupo placebo y a un grupo que tomaba tres veces al día orlistat oral (120 mg).


Todos los participantes siguieron también una dieta que restringía el consumo de calorías y que contenía alrededor de 500 calorías menos de las que necesitaban cada día. Todos aumentaron, además, su actividad física durante el ensayo.

Los participantes del grupo de liraglutida perdieron más peso que los del grupo placebo u orlistat. La media de pérdida de peso con las dosis de liraglutida de 1,2, 1,8, 2,4 y 3 mg era de 4,8, 5,5, 6,3 y 7,2 kilogramos respectivamente, en comparación con los 2,8 kilogramos del grupo placebo y los 4,1 kilogramos del grupo de orlistat.

Según los investigadores, una proporción más elevada de individuos (76 por ciento), perdió más del 5 por ciento de peso con 3 mg de liraglutida en comparación con el placebo (30 por ciento) o el orlistat (44 por ciento). La liraglutida también redujo la presión sanguínea en todos sus dosis.

Al inicio del estudio, alrededor de una tercera parte de los pacientes de cada grupo tenía prediabetes, que es un mal control de la glucosa en sangre pero que no es lo suficientemente malo para calificarse como diabetes. La liraglutida redujo la prevalencia de la prediabetes entre un 84 y un 96 por ciento con las dosis de 1,8 y 3 mg al día. En los individuos que tomaban este fármaco, eran más frecuentes las náuseas y vómitos que en el grupo placebo, pero estos efectos secundarios eran transitorios y rara vez llevaron a dejar el tratamiento.

Los resultados indican, según concluyen los investigadores, los posibles beneficios de la liraglutida en combinación con una dieta baja en calorías para el tratamiento de la obesidad y los factores de riesgo asociados. Los autores afirman que la liraglutida ofrece un nuevo modo de acción en el tratamiento de la obesidad y una mayor eficacia en comparación con las terapias existentes en la actualidad. Además, su efecto sobre la prediabetes sugiere que podría ser importante en el tratamiento de los individuos prediabéticos.

Por último, los científicos añaden que será necesario realizar posteriores estudios con un seguimiento superior a las 20 semanas para establecer el perfil de riesgo-beneficio a largo plazo para la liraglutida.


Instituto Tomás Pascual

Cambiar de estilo de vida protege de la diabetes

0 comentarios
El consejo de adelgazar y hacer ejercicio debe de ser uno de los más formulados a las personas obesas que presentan niveles elevados de glucosa en sangre. Se supone que un cambio en el estilo de vida habitual, sedentario y sin atención a la dieta, reduce sus posibilidades de sufrir enfermedades como la diabetes. Por primera vez, dicha asociación se ha demostrado científicamente, como se recoge en un estudio publicado hoy en The Lancet.
Cambiar ligeramente la alimentación con el objetivo de perder peso, practicar ejercicio y visitar de forma regular a un profesional médico reduce en un 34% el peligro de que a un paciente en riesgo de desarrollar diabetes se le diagnostique la enfermedad en los siguientes diez años. La reducción es aún mayor en los años anteriores, siendo de un 58% tres años después de empezar con los cambios en el estilo de vida.
A efectos prácticos, este estudio supone que las personas que se toman en serio su estado físico y deciden cuidarse debutarán con diabetes cuatro años más tarde que quienes no modifiquen sus hábitos de vida.
El Estudio sobre las Consecuencias del Programa de Prevención de la Diabetes (DPPOS, de sus siglas en inglés) demostró también que había otra forma de dar esquinazo a la dolencia: la prescripción de metformina, un fármaco que se lleva utilizando décadas para su tratamiento.
El consumo de este medicamento redujo en un 18% el riesgo de diabetes en aquellos participantes en el estudio que optaron por no modificar su estilo de vida, lo que tuvo como consecuencia un retraso de dos años en el diagnóstico de la enfermedad con respecto a los que se trataron con un placebo.
El DPPOS es un ensayo clínico dirigido por el investigador de la Universidad de Washington (EEUU) Neil White, en el que han participado más de 3.200 pacientes de riesgo. 

fuente: Publico.es

Siete días de Quema de Grasa

0 comentarios
Receta de sopa quema grasas
Ingredientes
6 cebollas grandes
2 pimientos Verdes
1 manojo de apio
1 lata de jitomates enteros, pelados de 28 onzas (6 jitomates)
1 col
1 cubito de caldo de pollo
Si deseas puedes añadir sal, pimienta, curry o salsa picante

Preparación
Corta los vegetales en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con jitomates y el cubito de caldo de pollo.sierve todo por 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen.

Después de tres días si la haz seguido sin hacer trampa, debes haber perdido entre 2.5 y 3 kilos.


Para el fin de semana, si no has hecho trampa, debes de haber bajado entre 7.5 y 8.5 kilos.
Si es que habajado más de esto, no hagas dieta inmediatamente, sino descansa dos días (pero cuídate), y después vuelve a empezar.
Este plan puede ser usado con la frecuencia que desees, y si la sigues correctamente, limpiará tu sistema y te hará sentir mejor.
Día Uno
Come sólo la sopa y fruta fresca, excepto plátanos; se recomienda melón y sandía por son frutas con pocas calorías.
Recuerda, toma sólo jugos naturales, té, café sin azúcar y agua.

Día Dos
Este día es pura verdura.
Come vegetales frescos, de lata, al vapor, o crudos. Si están cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No les pongas mantequilla o aceite.

Trata de comer verduras con hojas verdes. No comas frijoles, lentejas, ni elote.
Come los vegetales a la par de la sopa.
En la noche te recompensas con una papa grande al horno, con un poquito de mantequilla si deseas o aceite de oliva.
Este día no comas fruta.
Día Tres
Este día es la combinación de los dos anteriores, todo el día frutas y vegetales, excepto plátano.
En la noche no agregues la papa.
Día Cuatro
Como solamente la sopa quema grasa, plátanos y leche descremada.
Come hasta tres plátanos y dos vasos de 8 onzas de leche descremada y tantos vasos de agua como te apetezca.
Los plátanos de este día, son para que te ayuden a no caer en la tentación de los dulces.
Día Cinco
Hoy se come carne.
Puedes comer hasta medio kilo de carne desgrasada (el polo sin la piel) y hasta cinco jitomates frescos.
Tienes que tomar entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne.
Toma la sopa quema grasa por lo menos una vez en este día.
Día Seis
Hoy es día de verdura y carne: Come hasta que te llenes de verduras y carne.
Si quieres te puedes comer un buen bistec de desayuno, en el almuerzo y en la comida. Come mucha ensalada con la carne, pero nada de papa.
Asegúrate de comer la sopa por lo menos una vez al día.
Día Siete
Hoy para terminar la semana, come arroz integral (con cáscara, medio marrón), jugos de fruta natural y verduras. Llénate otra vez. Recuerda la sopa por lo menos una vez al día.
Receta de sopa quema grasas
Ingredientes
6 cebollas grandes
2 pimientos Verdes
1 manojo de apio
1 lata de jitomates enteros, pelados de 28 onzas (6 jitomates)
1 col
1 cubito de caldo de pollo
Si deseas puedes añadir sal, pimienta, curry o salsa picante

Preparación
Corta los vegetales en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con jitomates y el cubito de caldo de pollo.sierve todo por 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen.





Nueva Dieta por Puntos

0 comentarios
Las pruebas son contundentes; cuantas menos calorías se ingieren, menos trabaja el metabolismo y se termina engordando más kilos de los que se pierden. 
 
El Dr. Carlos Graschinsky, diseñó la Nueva Dieta de los Puntos, que se adapta a los gustos de cada persona para perder los primeros kilos. Excelente sistema.
Las dietas hipocalóricas ya son parte del pasado; ahora el tema es como las reemplazamos.

El Dr. Carlos Graschinsky, endocrinólogo, considera a las nefastas anfetaminas y sus derivados junto a las dietas hipocalóricas como los principales responsables de la epidemia de obesidad, del gran número de personas afectadas de tiroides y de la preocupante incidencia de Anorexia y Bulimia Nerviosa.

Las Indicaciones
A continuación le brindamos una lista de alimentos y sus respectivos puntos; por día debe sumar más de 80 puntos y menos de 100.

Personalice su dieta de acuerdo a sus gustos. Es necesario comer variado y por lo menos una vez por día (mínimo 4 veces por semana): pescado y el los 3 días restantes otro tipo de carne.
Embutidos (fiambres): no consumir
Pescados frescos: sin límite, siempre que lo coma solo, o combinado con verduras: 30 puntos
Sushi: Cada unidad con arroz: 5 puntos
Sushimi: cada unidad: 2 puntos
Empanadas: Cada unidad 35 puntos
Pizza: Puede comer pizza de tomate y verduras, sin queso (no muzzarella, ni napolitana, etc.): cada porción 35 puntos
Atún al natural: cada 50 gramos: 30 puntos
Caldos: 5 puntos
Sopa de verdura: 15 puntos
Pan y galletas: No consumir
Pastas (tallarines, ravioles, ñoquis) con salsa tipo fileto (tomate), sin queso: 50 puntos
Carnes (vacuna, buey, cerdo, ave): cada 100 gramos 40 puntos
Papas (patatas) pure: 25 puntos. Papas fritas: 40 puntos
Calabaza: 20 puntos
Zapallo y boniato (batata): 30 puntos
Huevos: Cada unidad: 30 puntos. La clara sola: 5 puntos. La yema : 25 puntos
Tomates: cada unidad: 10 puntos
Kiwi, naranja, toronja (pomelo) y similares: cada unidad 10 puntos. Tratar de separalo de las comidas.
Piña: por rodaja: 15 puntos. tratar de separarlo de las comidas.
Melón, o melón de agua (sandía): Por porción: 30 puntos. Separarlo de las comidas.
Platano (banana): cada unidad 25 puntos
Salchichas: No consumir
Postres: No consumir
Golosinas: No consumir
Comodines, solo aportan 1 punto por porción: Espinaca, esparragos, zanahorias, apio, champigñones y gelatina diet.
Yogur diet: 10 puntos
Yogur con cereales: 30 puntos
1 vaso de leche descremada: 25 puntos
No consumir leche entera.
Lentejas, porotos, garbanzos: 35 puntos
Arvejas: 15 puntos
Arroz: 50 puntos
Arroz integral: 40 puntos
Almendras, nueces, u otros frutos secos: cada unidad 5 puntos.
Chocolate: cada 50 gramos: 50 puntos. Tratar de evitar
Helado frutal: cada porción de 100 gramos/ml: 40 puntos
Condimentar con ajo, perejil, hierbas, gotas de aceto, o vinagre y aceite de oliva extravirgen, o aceite de soja y poca sal (los hipertensos abstenerse).
Mayonesa: No consumir
Agua: 0 puntos. Beber 2 litros por día (8 vasos).
Gaseosas diet: Cada vaso 5 puntos
Gaseosas comunes: No consumir
Jugos: cada vaso 10 puntos
Te: 1 punto
Cafe: 5 puntos
Azúcar: No consumir
Edulcorantes: Cantidad limitada
Vino Tinto: cada vaso: 40 puntos. Tratar de no consumir.
Resto de bebidas alcohólicas incluída la cerveza: No consumir.



He aquí uno de los numerosos menús permitidos por esta dieta:
desayuno: zumo de limón con agua, dos huevos preparados como se desee, café o té con crema de leche y sacarina;

comida: un dry Martiní, fiambre de pollo, un gran filete, judías verdes con mantequilla, queso, 20 g de pan, café con sacarina, una bebida alcohólica;

cena:un whisky, trucha, asado de cordero, espárragos, ensalada, queso, manzanas, 20 g de pan, media botella de vino, café con sacarina, una bebida alcohólica.

Todos estos manjares contienen únicamente 59,8 g de hidratos de carbono; ésta es la base científica sobre la cual se articula esta dieta.

Se coma lo que se coma, hay que controlar bien los alimentos, teniendo en cuenta la cantidad de hidratos de carbono que contiene cada uno. Por lo demás, la dieta es libre: se puede tomar toda la mantequilla, toda la carne y todo el alcohol que se desee.

Con esta dieta se llega prácticamente a eliminar total o prácticamente el pan, la pasta, el arroz, las patatas, los farináceos y las legumbres y a restringir drásticamente incluso la fruta y la verdura.

Las únicas contraindicaciones que presenta esta dieta son, según los autores, la hipoglucemia, es decir un índice bajo de azúcar en sangre, y la hipercolesterolemia, es decir un exceso de colesterol en sangre. Sin embargo, el resultado seguro es la cetosis (es decir, el aumento de acetona u otros compuestos análogos en la sangre) que no provoca (aparentemente) trastornos de importancia, sino que paradójicamente puede inducir cierta sensación de euforia y que bloquea cualquier molesta sensación de hambre. La cetosis es, sin embargo, el signo más claro de un profundo sufrimiento hepático. Además, esta dieta puede provocar peligrosos aumentos del contenido de colesterol, grasas, ácido úrico, etc. de la sangre. e Dieta de papas.

Es una dieta de 1.000 calorias que consiste en la ingestión de un solo alimento. Dura 36 horas y se repite una vez a la semana. 8 horas: una tácita de café con una cucharadita de azúcar; 9-13 horas: un vaso de agua oligomineral; 13 horas: patatas blancas (generalmente 500 g) hervidas con piel en agua, sin salar y condimentadas sólo con vinagre o zumo de limón; 14-20 horas:uno o dos vasos de agua mineral; 20 horas:como a las 13 horas (generalmente 250 g de patatas). La dieta se repite al día siguiente hasta las 20 horas.

Una dieta de estas características no produce ningún daño, porque dura apenas 36 horas semanales, pero el resultado adelgazante es enormemente aleatorio y en cualquier caso no resuelve el problema de la persona que tiene que perder 10-20 kilos.
Related Posts with Thumbnails