Los síntomas de la diabetes pueden ser sequedad bucal, sed, orinar de forma abundante, apetito constante, cansancio… dependiendo si se tiene hiperglicemia (mucha glucosa en sangre que puede dañar ojos, riñones, corazón…) o hipoglucemia (baja concentración de glucosa en sangre que puede dar lugar a cansancio, desmayos, pérdida del conocimiento…)
 diabetes
Significado emocional y como sanarse.-
Conviene tener el diagnóstico médico para saber el tipo de diabetes y desde cuando. La diabetes es una constelación, es decir, 2 o mas conflictos diferentes activos.
La glucosa representa la dulzura, el amor… comemos dulces cuando nos falta dulzura para compensar su falta. Si no se produce insulina es que inconscientemente se considera que el amor es peligroso y no se desea que entre en nuestro interior más íntimo.
Cuando las relaciones son emocionalmente frías, el sexo se considera peligroso, la familia está dividida… la solución biológica es producir menos o no producir insulina.
Si una persona se encuentra sola o con un conflicto o peligro en el que debe aguantar o aislarse, esta en RESISTENCIA, preparada para actuar pero sin hacerlo, en oposición a una autoridad…en el páncreas se produce menos insulina para que tengamos glucosa para aguantar generando la HIPERGLUCEMIA.
Y si hay alguna situación que nos genera ASCO, miedo con rechazo, sea a situaciones, relaciones o personas repulsivas se genera HIPOGLUCEMIA. Podría haber una figura de autoridad que nos da asco y ante la que debo resistir, por ejemplo.
Como es un síntoma autoinmune, autoprogramante y que se hace crónico, se debe pensar que el conflicto está activo, que nos BORRAMOS, que lo alimentamos con nuestros pensamientos, emociones y hábitos. Si tienes obesidad considera cambiar tus rutinas alimenticias, añadiendo verduras, eliminando azucares refinados, bebiendo agua… http://www.humaning.es/nutricion
Te pudo faltar de niñ@ el afecto de tus padres, como si no te quisieran y no recibiste el amor que merecías. O has podido de adulto vivir una situación emocionalmente dura como una separación o similar. Lo que se evidencia es la contradicción o doble apremio de la persona, porque desea amor pero a la vez lo teme y se amarga.
Para sanarse recomiendo tener en cuenta el sexo y la lateralidad del consultante. Para hombres diestros y mujeres zurdas podría ser un conflicto de miedo y resistencia frente a algo o alguien y para hombres zurdos y mujeres diestras, podría ser un conflicto de miedo con repugnancia.
  • ¿A que te resistes? ¿Qué debes aguantar?
  • ¿Qué te produce asco, rechazo o repugnancia?
Deben identificarse los conflictos y ser resueltos no de forma mental sino con una profunda toma de conciencia emocional, haciendo hoy una descarga del resentir del pasado, añadiendo los recursos y tomando nuevas decisiones. Debe tenerse en cuenta que podría haber una crisis épica con incremento peligroso de la glucosa.
La Escuela Francesa de Descodificación Biológica de Christian Fleche ha demostrado que existen enfermedades tipo GOMA y TINTERO. Como le has dado una orden inconsciente a tu cuerpo en el pasado de que no produzca insulina, lo mejor es que te digas sintiéndolo que “ ahora estoy bien, disfruto de la vida que merezco, saboreo la dulzura.”
Algunas personas que tenían diabetes tenían una alergia a la felicidad, una adicción a la amargura, no se permitían disfrutar de la vida, del amor o del sexo. Eran muy controladoras porque estaban en peligro y estaban ancladas en el pasado y no vivían su presente.
A nivel mental y emocional, trata de no tener un lenguaje interno negativo, sal del miedo y mantente sin borrarte ante situaciones que percibas como agresiones. Tienes derecho a amar empezando por amarte a ti mismos.
A nivel de tu ser esencial, deja de culpar a los demás por el daño que te hicieron y asume tu responsabilidad en tu bienestar. No hagas juicios a nadie, ni tildes de negativas situaciones y siente que puedes hacer la vida que siempre has soñado.
Se trata de crear tu nueva identidad, morir a unos pensamientos, emociones, decisiones, rutinas y conductas, para nacer a unos nuevos pensamientos, emociones, decisiones, hábitos y acciones.
De ti depende. Si quieres acompañamiento para dejar de ser quien creías ser para iniciar un proceso de ser quien realmente eres, podemos ayudarte en http://www.humaning.es/servicios