LA VERDAD SOBRE LA OBESIDAD

0 comentarios

LA RAZÓN DEL ENVEJECIMIENTO.

0 comentarios

¡TU CINTURA TE DELATA!

0 comentarios



POST

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la utilización del Índice de Masa Corporal (IMC) como una referencia estándar de un peso apropiado. Sin embargo, hay algunos problemas con esta escala; la principal es categorizar a individuos musculosos como si estuvieran obesos o con sobrepeso a pesar de su condición generalmente saludable. Esto es debido a que el IMC  establece una correlación muy general entre la altura y el peso de una persona, sin tomar en consideración otros factores. Afortunadamente,  existen otros indicadores que pueden ser útiles en este aspecto. Uno de ellos por ejemplo, es la medición de la circunferencia de la cintura, la cual es sencillo de realizar y nos indica si existe sobrepeso.
Es sorprendente la cantidad de información que puede ser derivada a partir de esta simple medición. Por ejemplo, estudios conducidos a largo plazo, muestran que las personas con un patrón de acumulación de grasa  alrededor de la cintura en forma de “manzana”,  en comparación con las que la acumulan alrededor de los muslos y cadera, como es el caso de las personas con una figura en forma de “pera,” presentan un mayor riesgo de padecer de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Esto es aplicable, no solamente para individuos obesos sino también para individuos   con un peso normal, quienes pueden tener una mayor  probabilidad de desarrollar complicaciones de salud debido a la “forma” cómo esta estructurado su cuerpo. De los resultados de estos estudios, es fácil deducir entonces que el tamaño de la cintura es un excelente indicador para estimar, si ciertas enfermedades ocurrirán en una persona en particular. Pero, ¿como se explica esto?
Los científicos creen que la grasa abdominal es metabólicamente muy activa, especialmente la que esta localizada alrededor de los órganos internos. Esto significa que se están constantemente liberando sustancias, tales como ácidos grasos, hormonas y agentes inflamatorios, todos los cuales son conocidos por jugar un papel importante en el desarrollo de serios problemas de salud. Con base en esto, tiene sentido pensar que aquellas personas que tienen una cintura abultada, podrían estar en mayor riesgo de desarrollar numerosas enfermedades.
Idealmente, la mayoría de los hombres deben medir menos de 101 cm de circunferencia de la cintura, y las mujeres (no embarazadas), no más de 89 cm. La Organización Mundial de la Salud, ha recomendado diferentes medidas referenciales para los Asiáticos, con un máximo para los hombres de 89 cm, y 79 cm para las mujeres. Cualquier valor por encima de estos, dentro de sus respectivos sexos y razas, coloca a la persona en riesgo de padecer serios problemas de salud. Como ya hemos señalado, determinar la circunferencia de tu cintura es muy fácil; todo lo que se requiere es una cinta para medir, la cual se coloca alrededor de la cintura, en una posición ubicada un poquito más arriba del hueso de la cadera. Cuando lo haga, asegúrese de que la cinta de medida este plana, directamente sobre la piel y también exhale completamente para así asegurar resultados precisos.

 http://blogesp.diabetv.com/tu-cintura-te-delata/

[Refinación] Drogas "Letalizadas" 13

0 comentarios


Facebook

0 comentarios
Dieta | 

Simplemente Crudo - Revirtiendo la diabetes en 30 días - Impresionante

0 comentarios

El anillo que lee en voz alta para personas con problemas de visión

0 comentarios

fingerreader
En otras ocasiones os hemos hablado de anillos futuristas, como el anillo de InTouch que permitía transferir archivos entre cualquier dispositivo, o el más reciente anillo salido de Indiegogo capaz de convertir nuestra mano en un panel táctil. En el caso de hoy el anillo ha sido fabricado por los investigadores del MIT, los cuales han dado con un dispositivo realmente pequeño y cómodo de llevar que es capaz de leer texto impreso con una voz sintetica, ayudando así a los individuos con problemas de visión sin tener que usar el braille.

FingerReader, el anillo que mejorará la lectura en la gente con problemas de visión

Como podréis imaginar, con toda la lógica, este anillo dispone de una pequeña cámara capaz de leer el texto, escanearlo más bien. Tras ello, lo traduce en forma de audio, el cual se reproduce con la típica voz robótica. Eso si, la web de este equipo de investigación asegura que nos encontramos delante de un prototipo y que en el futuro esta voz mejorará, si finalmente el invento llega a comercializarse a lo grande claro.
Para poder leer el texto correctamente para aquellos individuos con problemas de visión de forma más eficiente, el dispositivo tiene una retroalimentación háptica, por lo que emite señales para que los lectores mantengan un movimiento de barrido recto con el dedo. Estas señales son vibraciones que dará el dispositivo si el dedo se aleja de la línea del texto, y que también se producen cuando hemos llegado al final o al principio de un texto.
Pero, ojo, porque este anillo tiene sus limitaciones: La letra debe ser de un tamaño de 12 puntos para poder ser leída. Es un tamaño bastante decente, pero olvidaos de que os lea la letra pequeña de los contratos. Os dejamos con un vídeo de demostración de este curioso dispositivo.
Vía | TechCrunch.
 El anillo que lee en voz alta para personas con problemas de visión
 VIDEO DEMOSTRATIVO
 https://vimeo.com/86912300
Related Posts with Thumbnails