Dulces y turrones sin azúcar

Existen en el mercado una gran variedad de productos catalogados como "sin azúcar". En éstas fechas navideñas, proliferan por todos lados pasillos enteros en los supermercados dedicados a dulces, turrones, galletas, paneton, etc Y como no encontramos las etiquetas de "apto para diabéticos", "sin azúcar" o "light".
Desde aquí te vamos a ayudar a distinguir cuales de esos productos son verdaderamente válidos y cuales no.
Lo primero es que te acostumbres a mirar el etiquetado. A pesar de que en la etiqueta principal del producto ponga "sin azúcar", es importante que le des la vuelta y leas la etiqueta pequeña, donde especifica los ingredientes.

  • LIGHT, BAJO EN GRASAS, 0% LIBRE DE GRASA.
    Es muy importante que en estos casos te fijes en los ingredientes, algunos de estos productos han reducido un poco la cantidad de grasa pero continúan siendo muy calóricos. Hay casos en los que eliminan grasa, pero usan azúcar en vez de edulcorantes, con lo cual aunque tienen menos calorías no son válidos para diabéticos. Mira bien las calorías y grasas en el etiquetado del producto.
  • sinazucar








  • APTO PARA DIABÉTICOS:
    La mayoría de estos productos son muy calóricos, ya que tienen los mismos ingredientes excepto que han cambiado el azúcar por edulcorantes o a veces ni eso, simplemente los han cambiado por un tipo de azúcar más natural como la fructosa. Pero no olvidemos que un diabético no sólo tiene restringida el azúcar, sino también los hidratos de carbono, por ello te aconsejamos que estas navidades si comes algún dulce, turrón, mazapán, etc sea sin azúcar y en pequeñas cantidades restringidas. Puedes consultar algunas recetas de navidad para diabeticos: Recetas de navidad para diabeticos.

Si quieres puedes comparar en esta tabla las distintas marcas de turrones, las calorias, precio y contenido en grasa, azucar, etc:
Tabla comparativa de turrones

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails