EL DOCTOR RAFAEL GABRIEL, NOMBRADO DIRECTOR CIENTÍFICO DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIABETES


Desde primeros de abril, Rafael Gabriel, jefe de Epidemiología Clínica de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid, será el Director Científico de la Fundación para la Diabetes, después de casi treinta años dedicado a mejorar la salud comunitaria incidiendo en la prevención y en el control de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Tal y como él mismo ha manifestado, desde esta nueva posición, que asume con ilusión y entusiasmo, perseguirá la participación e implicación ciudadana en la prevención de la diabetes y en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.


Rafael Gabriel, Director Científico de la Fundación para la Diabetes

Para el Doctor Gabriel, “en materia de prevención, es el individuo quien ha de asumir la responsabilidad de modificar sus hábitos de vida y, para ello, ha de apoyarse en los profesionales sanitarios”.

Otro de los asuntos sobre los que se ha propuesto trabajar, y que asume como un reto, es el diseño e implementación de programas de capacitación para agentes de salud y la promoción de la investigación científica con estudios de ámbito comunitario y epidemiológicos.

Para nosotros es un verdadero honor poder contar a partir de ahora con la presencia de Rafael Gabriel. Toda su experiencia, su gran capacidad de trabajo y su infinito entusiasmo sin duda contribuirán a reforzar los proyectos y acciones que desde hace más de una década venimos desarrollando en la Fundación para la Diabetes.

Entrevista a Rafael Gabriel.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails