Aquí algunos trucos para no engordar en Navidad y tratar de mantener al máximo la figura.
- Come sano antes y después de Navidad, incluye en tus comidas más frutas, vegetales, yogures desnatados y bebe mucha agua.
- No dejes la rutina del gym o el entrenamiento: oblígate al menos 3 veces a la semana a hacer ejercicio.
- No piques mientras estás cocinando el menú para Navidad: come un bocadillo bajo en grasas antes de ponerte a cocinar y así no sientes tentación.
- Opta por entrantes y aperitivos bajos en calorías como mariscos, vegetales grillados o jamón ibérico. Recuerda consumir no más de dos bocadillos.
- Opta por sopas cremas o ensaladas como primer plato: son más económicas y saludables.
- Como plato principal elige pescados o pavo, tienen menos calorías y asados son estupendos. Evita hacerlos rellenos y acompáñalos con salsa ligeras a base de hierbas.
- Sírvete en platos de postre, son más pequeños que los platos normales y así podrás controlar la ración de lo que consumes.
- Si vas a beber bebidas alcohólicas, elige vino tinto antes que cerveza o sidra antes que cava o champaña, tienen menos calorías. Para no beber tanto, bebe abundante agua durante la cena.
- Los dulces, menuda tentación: puedes comer un poquito de todo, ya que es inevitable consumir mazapanes, polvorones, roscones o turrones. Que las raciones de cada uno no sean mayores a dos dedos.
- Después de cada comilona, es bueno recurrir a suplementos digestivos o infusiones de hierbas digestivas, el cuerpo te lo agradecerá.
Nutrición
0 comentarios:
Publicar un comentario