ABC de la diabetes

Con el fin de facilitar la integración de los niños y niñas con diabetes, la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Repsol YPF, puso en marzo de 2003 a disposición de profesores, alumnos y padres de familia el ABC de la Diabetes.

El ABC de la Diabetes es información en la red sobre la diabetes infantil y su repercusión en el ámbito escolar.

La Diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad pediátrica.

La escuela forma parte de la vida de cualquier niño. Por ello, los maestros y profesores juegan un papel muy importante para su integración.

Tener diabetes no debe impedir que el niño realice TODAS las actividades propias de su edad, tanto intelectuales, como deportivas o lúdicas.

La integración escolar de un niño con diabetes es uno de los principales objetivos del ABC de la Diabetes. Cuando un niño es diagnosticado con esta enfermedad, hay que darle todas las ayudas necesarias para que su progreso evolutivo no se afectado, y mucho menos su adaptación individual, familiar, social y escolar. El papel de la escuela para la integración del niño con diabetes es decisivo, facilitando la convivencia y fomentando hábitos de autonomía.

En el ABC de la Diabetes encontrará todo lo relativo a la diabetes infantil, las necesidades de los niños con diabetes en edad escolar, las respuestas a las preguntas más frecuentes de sus compañeros y profesores, así como los documentos necesarios que los padres deben entregar a la escuela para prever situaciones de emergencia. Todo ello elaborado por un equipo de especialistas en temas de salud y educación.

Profesores:¿Sabes que puedes tener a un niño con diabetes en tu clase? ¿Sabes qué hacer para facilitar su integración en la escuela? Alumnos con diabetes: ¿Conocen los demás tus necesidades?Alumnos en general: ¿Crees que tu amigo que tiene diabetes es diferente a ti? Padres de familia: ¿Conoces los documentos fundamentales que debes entregar a la escuela cuando escolarices a tu hijo con diabetes?

Disponible en el apartado La Diabetes en la Escuela de esta misma página web.

Folleto Día Mundial de la Diabetes 2007
Gracias a la colaboración de Menarini Diagnostics conseguimos a finales del año 2004 la edición y publicación del Libro del ABC de la Diabetes con todos los contenidos del site. Si estás interesado en conseguir un ejemplar del mismo, puedes solicitarlo en la Unidad de Diabetes Infantil de tu Hospital o en tu Asociación de Diabéticos. Si allí no lo encontraras, puedes ponerte en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de Menarini Diagnostics llamando al 902 301 334. También puedes descargarte aquí gratuitamente la versión del libro en pdf (1,36 MB).

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails