PROBLEMAS DÉRMICOS Y CUIDADOS DE LA PIEL.

  • Su cuerpo pierde fluidos haciendo orinar mas frecuentemente. Esta pérdida de fluidos (deshidratación) puede resecar su piel.

  • La diabetes puede afectar nervios que hacen al cuerpo producir menos sudor, en particular en las piernas y los pies. Su cuerpo depende del sudor para mantener la piel húmeda, - la perdida de sudor seca su piel. La piel seca se resquebraja permitiendo la penetración de gérmenes.

  • La diabetes puede causar que los vasos sanguíneos pierdan su diámetro (mas angostos), resultando en un flujo circulatorio disminuido y las áreas heridas no reciben suficiente oxígeno y alimentación para curarse..

  • Con diabetes, su cuerpo debilita las defensas naturales. Los glóbulos blancos disminuidos, que rechazan los gérmenes, están presentes en menor cantidad y trabajan mas despaciosamente. Haciéndolo propenso a la infección. Rupturas en la piel pueden fácilmente infectarse, permitiendo que infecciones se esparzan mas rápidamente, sean mas difíciles de tratar, y se demoren mas en sanar.

  • Si Ud. frecuentemente tiene altos niveles de azúcar en la sangre, puede notar que su piel está extra seca, con piquiña, resquebrajada o con prurito, con forúnculos, acné u otros cambios en la piel.
Problemas dérmicos

Gente con diabetes es susceptible a tener muchas complicaciones con las condiciones de la piel. Aquí están algunas de las más comunes.

Piel gruesa. La gente con diabetes comúnmente padecen del engrosamiento de la piel con una apariencia de tinte amarillento ceroso. Esta condición puede afectar el funcionamiento y movilidad de las articulaciones. El mejorar los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar, pero hasta ahora no hay cura o tratamiento conocido para esta condición.

Dermopatía diabética. La dermopatía diabética es la señal en la piel mas común de la diabetes. Esta condición se manifiesta como pequeños círculos (manchas) de color en las partes inferiores de las piernas. Estas manchas son mas frecuentes en hombres de edad con diabetes. Ningún tratamiento es necesario.

Piel amarilla. Uñas de los pies/manos y piel amarillenta son comunes entre gente con diabetes. Una piel con un tinte amarillo puede ser el resultado de una dieta rica en carótidas debido a la ingestión de frutas y vegetales de color amarillo. La causa por la cual las uñas de las manos/pies adquieren un tinte amarillo es desconocida. No es necesario un tratamiento especial para estas condiciones.

Escozor de la piel. El escozor de la piel puede provenir de varias razones. Puede ser tratado frecuentemente utilizando cremas humectantes o de esteroides. Los medicamentos son algunas veces necesarios.

Infecciones de la piel. Mientras mas alto esté el nivel de glucosa en la sangre, mayor probabilidad de tener infecciones en la piel. Las infecciones por hongos aparecen en las áreas húmedas del cuerpo, incluyendo: la boca, los axilas, debajo de los senos, o a los lados de la ingle. Infecciones bacterianas pueden causar cambios en la piel e incluir impétigo (sarpullido) abscesos, celulitis, y varias mas. Las infecciones por hongos pueden manifestarse entre los dedos de los pies, alrededor de la ingle, en las palmas de la mano o debajo de las uñas, aunque estas no son mas frecuentes en los diabéticos. Las dos maneras primordiales de atacar las infecciones por hongos son un control estricto y limitar la humedad que se acumula en los dobleces y arrugas de la piel.

Mas en:

http://www.accu-chek.com.co/entendiendo/minimizando/mn_minimizando_Probl_dermi_piel.htm

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails