En México

En México la diabetes mellitus es la principal causa de muerte y en la actualidad se ha incrementado el número de casos en jóvenes, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El director de la Clínica de Diabetes del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, Alejandro Correa Flores, indicó que al menos 14 de cada 100 mexicanos padecen el mal, que afecta sobre todo a personas mayores de 40 años; sin embargo en 2008 aumentó en más de 10 por ciento el número de casos en menores de 30 años. --- En la ciudad de México es urgente mejorar la capacitación vial de los conductores del transporte público y privado, así como de los peatones para evitar accidentes vehiculares, indicó Arnulfo Arteaga García, experto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Al referirse a los accidentes en la Línea 2 del Metrobús, dijo que aunque se deben esencialmente al factor humano, pues las licencias de conducir se expiden a particulares sin un examen, también recomendó hacer adecuaciones a esa ruta de transporte colectivo. --- Atizapán, Méx.- Un hombre de 47 años resultó ileso y salió por su propio pie del vehículo que volcó cuando circulaba por la vialidad Jorge Jiménez Cantú, a la altura del poblado de Viejo Madín de este municipio, informó la Dirección Protección Civil local.

Al parecer Juan González Padilla conducía a exceso de velocidad una camioneta Silverado color negro, la cual quedó con las llantas hacia arriba, por lo que personal de emergencias le brindó apoyo, aunque el conductor resultó ileso.

México, 6 Ene (Notimex)


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails