I BECA BOSTON SCIENTIFIC DE INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR EN DIABETES 2009

OBJETIVO DEL PREMIO: Promover e incentivar trabajos de investigación en Diabetes y Enfermedad Cardiovascular entre los socios de la SED.

DOTACIÓN ECONÓMICA: 9000€. De acuerdo con lo establecido en la Ley 18/1991 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estarán sujetas a tributación las becas concedidas por entidades y fundaciones privadas.

BASES:

  1. Se convoca una Beca a un proyecto de investigación en diabetes y enfermedad cardiovascular, original e inédita. La duración de la Beca no debe ser superior a 24.meses ni inferior a 12 meses.

  1. Podrán optar a esta Beca proyectos cuyo investigador principal desarrolle su actividad profesional en España, y sea miembro de la Sociedad Española de Diabetes.

  1. El desarrollo total del proyecto debe realizarse en territorio español.

  1. Podrán optar a la Beca, aquéllos proyectos iniciados o en curso, siempre que no hayan sido completados en su totalidad y no hayan recibido ninguna otra subvención de la industria farmacéutica. No se podrán presentar proyectos que opten a otros premios o becas de investigación similares (nacionales o extranjeros).

  1. Con la solicitud, deberá adjuntarse la siguiente documentación: proyecto de investigación en impreso normalizado, CV normalizado de los investigadores participantes, con especial referencia a la experiencia y publicaciones sobre el tema del proyecto.

  1. Para concursar, se enviará original y 3 copias de toda la documentación anterior a la Sociedad Española de Diabetes, D. Ramón de la Cruz, 88, oficina 1, 28006 Madrid. La fecha límite de recepción de solicitudes será el 30 de enero de 2009. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada, serán rechazados.

  1. La Beca, con una dotación de 9.000€, se entregará en 2 fases: una primera de 4.500 euros al momento de su concesión, y una segunda de 3000 euros, transcurrido la mitad del periodo de duración de la beca (6 o 12 meses), previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Becas y tras presentación de un informe de la evolución del proyecto. La última de 1500 euros será entregada al ser aprobado por el Comité de Seguimiento de Becas en su redacción definitiva en formato similar al de presentación de trabajos en la revista Avances en Diabetología. La falta de cumplimiento de este requisito supondrá la inhabilitación del grupo para solicitar futuras becas y premios de la SED en los próximos 5 años. La Beca no se considerará remuneración por servicios profesionales ni trabajo dependiente por parte de BOSTON SCIENTIFIC.

  1. La selección será efectuada por el Jurado de Becas y Premios de la SED. Las decisiones del Jurado son inapelables. La Beca podrá declararse desierta, si, a juicio del Jurado calificador, se estimase que el trabajo o trabajos presentados no reúnen el nivel profesional, médico o técnico adecuado. En este caso, el importe de la Beca pasará a incrementar los fondos de las Becas de la SED para el año siguiente.

  1. La concesión de la Beca no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del Jurado, el investigador incumpla alguna de las bases. Los investigadores que hayan disfrutado de alguna Beca Boston Scientific en ediciones anteriores, podrán optar a la convocatoria actual, siempre y cuando hayan entregado la redacción definitiva del trabajo previamente financiado.

  1. Se hará entrega de la Beca en un acto celebrado con tal fin durante el Congreso de la SED, que tendrá lugar en Tenerife del 2 al 5 de abril del 2009.

La compañía patrocinadora del Premio se reserva el derecho, sin ánimo de lucro y sin contraprestación a los autores, de dar la máxima difusión pública por un plazo de seis meses, de las conclusiones obtenidas, sin que ello en ningún caso suponga cesión alguna o limitación de los derechos de propiedad de los autores. Toda publicación posterior del trabajo deberá hacer mención a la Beca concedida por la Sociedad Española de Diabetes.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails