La pérdida de oído en diabéticos. A tener en cuenta


OídoLos pacientes con diabetes son doblemente susceptibles que el común de la gente de sufrir pérdidas de la audición, de acuerdo con un estudio reciente de los National Institutes of Health (NIH). ”Es una buena razón para que las personas diabéticas le pidan a sus doctores que examinen su audición de manera rutinaria y así identificar problemas potenciales y obtener un tratamiento oportuno”, dijo Sergei Kochkin, director ejecutivo del Better Hearing Institute (BHI).

El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, fue conducido por investigadores que analizaron información de pruebas de audición administradas desde 1999 al 2004 a 5.140 participantes en el National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES). Los resultados llevaron a los investigadores de los NIH a recomendar a los médicos a que animen a sus pacientes con diabetes para que se realicen exámenes de audición. ”Por años, los médicos que tratan pacientes con diabetes se han asegurado de que éstos se revisen con regularidad la visión”, destacó el doctor William Luxford, Miembro del la junta del BHI y otorrinolaringólogo de The House Ear Clinic, en Los Angeles. ”Ahora es evidente que tanto los exámenes de la visión como los de la audición son importantes en pacientes diabéticos”, agregó.

Estudios adicionales conducidos por el BHI indican que las personas a quienes no se les trata la pérdida de la audición sufren un deterioro en su calidad de vida e incluso reciben salarios más bajos que aquéllos con una audición normal o que usan ayudas auditivas. En la actualidad existen diversas tecnologías que permiten ayudar a los pacientes a solucionar sus problemas auditivos.

FUENTE: elnuevoherald.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails