¿Parásitos para tratar la diabetes?


Ancylostoma duodenaleAlgunos parásitos podrían ser utilizados para el tratamiento de enfermedades como la diabetes y el asma, según estudios independientes difundidos hoy en esta capital. Expertos de la Universidad de Nottingham, investigan si el Ancylostoma duodenale, que suele hospedarse en el intestino delgado humano, resulta útil en el tratamiento de pacientes asmáticos.

El método de los científicos consiste en colocar el parásito intestinal sobre la piel de los pacientes para que se abra paso a través del organismo y de esa forma aliviar los síntomas del asma. Según los investigadores, en cualquier organismo vivo hay parásitos, pero en la actualidad principalmente en naciones desarrolladas, las personas están libres de ellos.

“Los parásitos han sido parte de nuestra evolución, y por supuesto que pueden tener consecuencias adversas. Pero hay un lado positivo de estos organismos que debemos explotar en nuevas terapias”, expresó Jan Bradley, parasicóloga de la Universidad de Nottingham. También los parásitos podrían ser útiles en el tratamiento de la diabetes, sugieren investigadores de la Universidad de Cambridge, que investigan al Schistosoma mansoni causante de la esquistosomiasis.

Ese método se ensayó en ratones y se demostró que podría ser aplicado para prevenir la diabetes tipo 1, insulino dependiente. En otro estudio realizado en Estados Unidos se analiza si un parásito porcino podría ser útil en el tratamiento de la colitis ulcerosa.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails