Sin carbohidratos no hay memoria

Aunque miles de dietas aconsejan remover los carbohidratos de la alimentación por el bien de una atractiva figura, el eliminarlos podría dañar nuestra salud mental.

Un estudio medico liderado por la doctora Holly A. Taylor encontró que aunque se aumenta la capacidad de concentración al eliminar los carbohidratos, también se entorpece la memoria a corto plazo

Cuando eliminamos los carbohidratos por completo se altera la función cognitiva debido a la falta de azúcar, el combustible del cerebro. Si tenemos un bajo nivel de azúcar en la sangre tendremos hipoglucemia, lo que causara que se reduzca la función cerebral.

En la investigación se analizo a 19 mujeres que se dividieron entre las que consumieron una alimentación equilibrada y las que eliminaron completamente los carbohidratos por 7 días y luego los incorporaron gradualmente a su dieta. En las pruebas de memoria el primer grupo saco mejores resultados y cuando las otras mujeres volvieron a consumir carbohidratos, su memoria mejoro.

Esto es una muestra más de que se deben tener en cuenta otros factores aparte de adelgazar a la hora de iniciar una dieta.

http://www.blogalimentos.com/

1 comentarios:

Dietas Gratis dijo...

Creo que es algo peligroso y dañino hacer cualquier dieta sin antes ver a un especialista.

Related Posts with Thumbnails