Cinco comidas al día


E-Mail
Cinco comidas diarias
Cinco comidas diarias
Los nutricionistas recomiendan repartir la ingesta diaria en hasta cinco comidas al día: a lo largo del día deben realizarse tres comidas importantes (desayuno, comida y cena) y dos comidas ligeras (a media mañana y a media tarde). Esto se debe principalmente a dos factores
  1. al comer de forma moderada cada 3 ó 4 horas mantenemos activo el metabolismo, incrementando así el gasto calórico total del organismo al final del día
  2. un tentempié cuando surge el hambre entre horas evita comer más en la siguiente comida
Hay que tener en cuenta que lo que engorda no es comer sino lo que comemos. Además, lo más importante es el total de calorías diarias que tomamos, ya sean repartidas en cuatro, cinco o incluso más comidas.
Controlar el apetito
Relizando cinco comidas al día conseguimos además controlar el apetito. Pasar intervalos de tiempo demasiado largos sin tomar ningún alimento nos produce una sensación de hambre y vacío en estómago. Si no se come cuando se siente hambre, llegamos a la siguiente comida con demasiada hambre y es difícil evitar los atracones.
Qué comer a media mañana y a media tarde
Saciar el hambre a media mañana y a media tarde con alimentos demasiado calóricos puede echar a perder todos los esfuerzos realizados hasta ahora. A continuación te damos una lista de alimentos tentempié:
  • la fruta fresca es como siempre la mejor opción; las frutas aportan agua, vitaminas y antioxidantes naturales y la lista es larguísima: plátano, manzana, pera, naranja, melocotón, fresas, melón, uvas, ...
  • zumos naturales o preparados bajos en calorías; no es necesario azucararlos si utilizas fruta madura o si vienen preparados
  • si te gustan las verduras frescas no te lo pienses más: una zanahoria, unos tomates cortados, un pepino, una ensalada ya preparada en bolsa o un poco de apio
  • yogures y yogures líquidos desnatados, ya sean los habituales o los nuevos de soja; al ser descremados o 0% materia grasa son bajos en calorías y además aportan calcio
  • las barritas de cereales para el control del peso son ideales para tomar a media tarde; quitan el hambre y tienen poquísimas calorías (normalmente entre 50 y 75 kcal por unidad)

Acompaña el tentempié de media mañana o media tarde siempre con agua, té verde, café, leche descremeda o un batido para el control del peso.


Dieta sana
Related Posts with Thumbnails