Un programa en internet ayuda a los diabéticos a controlar la glucosa

Un programa en internet de monitoreo de la glucosa en sangre parece ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a controlar mejor su condición, informaron investigadores.


La diabetes tipo 1, también conocida como insulino-dependiente, suele aparecer en la adolescencia o comienzos de la juventud y requiere inyecciones regulares de insulina y control de cerca de los niveles de azúcar en sangre, o glucosa.

Manejar mejor la enfermedad

Para el nuevo estudio, los expertos observaron si un programa en internet sobre "entrenamiento de la concienciación de la glucosa en sangre" podría ayudar a los diabéticos tipo 1 a manejar mejor la enfermedad.

El programa, denominado BGAThome, es una adaptación del que utiliza una serie de sesiones para enseñar a los diabéticos tácticas para predecir y prevenir las subidas y bajadas de la glucosa, como llevar diarios de los niveles de azúcar y registrar los síntomas relacionados con los descensos.

Control

La versión en internet está diseñada para permitir a los pacientes mejorar su control diabético en la privacidad del propio hogar, dijo el doctor Daniel Cox, director del estudio. Cox y sus colegas de los Sistemas de Salud de la University of Virginia en Charlottesville siguieron a 25 adultos de mediana edad con diabetes tipo 1. La mitad participó del programa BGAThome y la otra mitad fue colocada en una lista de espera.

Los investigadores descubrieron que los pacientes que utilizaron el programa se volvieron más propensos a tomar decisiones más inteligentes ante los niveles bajos de glucosa. También fueron más propensos, por ejemplo, a comer carbohidratos de rápida acción y optar por no manejar cuando su azúcar en sangre estaba muy baja, indicó el equipo en la revista Diabetes Care.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
soy cindy una niña de 13años soy diabetica necesito q me ayude a regular mi diabetes soy de la tipo 1 y yo tengo mis glicemias de 200 para ariba quiero q me ayudes a regularme...me ayudas ??
si me quieres ayudar dejame un mendaje en mi facebook.q es : cindyleon46@yahoo.com xfa si puedes ayudarme me urge tu res puesta mandame tu respuesta a mi facebook.

Related Posts with Thumbnails