El número de diabéticos se duplicará por dejar la dieta mediterránea

Comemos menos, pero con más calorías, y encima no hacemos ejercicio. 300.000 valencianos no saben que tienen la enfermedad.

El número de diabéticos en Alicante y en la Comunitat se duplicará en los próximos años por los estilos de vida: caminamos menos, hacemos poco o nada de ejercicio y hemos abandonado la dieta mediterránea, es decir, comemos menos, pero con más calorías.

Ésta ha sido una de las conclusiones de la VI Jornada sobre Diabetes y Endocrinología entre Atención Primaria y Asistencia Especializada que se celebró ayer en Alicante.
624.000 enfermos
El 13% de la población de la Comunitat (624.000) es diabética y la mitad no lo sabe, según el presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, Carlos Sánchez, y el endocrinólogo de la Unidad de Diabetes del Hospital de la Marina Alta, Luis Arribas.
Ambos galenos coinciden en la necesidad de que los médicos de atención primaria realicen análisis periódicos a pacientes de riesgo, por ejemplo a aquellos que tienen colesterol u obesidad. La diabetes impide a la persona metabolizar el azúcar de los alimentos, que se acumula en exceso en la sangre. Con estas medidas pretenden evitar que los afectados sufran enfermedades cardiovasculares, ceguera o amputaciones no traumáticas, como a veces ocurre.
Los expertos pidieron ayer más pediatras para la atención de niños diabéticos, enfermeros educadores para que les enseñen a comer de manera saludable, dietistas y podólogos, entre otros especialistas, en las unidades de diabetes.
Alertaron de que más de la mitad de la población tiene sobrepeso, según los facultativos, y abogaron por reducir las listas de espera, de hasta tres años en algunos hospitales, para operarse de obesidad mórbida.


http://www.20minutos.es/noticia/232385/0/diabeticos/duplicara/dieta/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails