Sobre la dieta de Angelina Jolie

0 comentarios
Tenemos una dirección para saber mas de esta dieta, "donpatos" nos la dejó en un comentario, si quereis saber más en www.mvdietdetox.com
0 comentarios
El CSIC, participa en un proyecto que facilitara mucho la vida de los diabéticos al acabar con los fastidiosos pinchazos para saber el nivel de azúcar en sangre. Se trata de un chip subcutáneo mas pequeño que un sello, que indicara cual es en nivel de glucemia, y este micro sensor estará conectado a un móvil o un palm. Atención a como funciona, el sistema consiste en la implantación subcutánea de un sensor óptico que puede medir, a través de dos proteínas de origen bacteriano sensibles a la glucosa, el nivel de azúcar en sangre cada 10 minutos. Para flipar, luego lo que quieren hacer es ponerle unas moléculas fluorescentes para que veas cuando tienes el azúcar alto.En el proyecto intervienen varias organizaciones, entre ellas...chachachachan!! ¡España!, increíble, ¿colaboramos en proyectos tecnológicos? si, poco a poco, pero si.

Un programa en internet ayuda a los diabéticos a controlar la glucosa

1 comentarios
Un programa en internet de monitoreo de la glucosa en sangre parece ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a controlar mejor su condición, informaron investigadores.


La diabetes tipo 1, también conocida como insulino-dependiente, suele aparecer en la adolescencia o comienzos de la juventud y requiere inyecciones regulares de insulina y control de cerca de los niveles de azúcar en sangre, o glucosa.

Manejar mejor la enfermedad

Para el nuevo estudio, los expertos observaron si un programa en internet sobre "entrenamiento de la concienciación de la glucosa en sangre" podría ayudar a los diabéticos tipo 1 a manejar mejor la enfermedad.

El programa, denominado BGAThome, es una adaptación del que utiliza una serie de sesiones para enseñar a los diabéticos tácticas para predecir y prevenir las subidas y bajadas de la glucosa, como llevar diarios de los niveles de azúcar y registrar los síntomas relacionados con los descensos.

Control

La versión en internet está diseñada para permitir a los pacientes mejorar su control diabético en la privacidad del propio hogar, dijo el doctor Daniel Cox, director del estudio. Cox y sus colegas de los Sistemas de Salud de la University of Virginia en Charlottesville siguieron a 25 adultos de mediana edad con diabetes tipo 1. La mitad participó del programa BGAThome y la otra mitad fue colocada en una lista de espera.

Los investigadores descubrieron que los pacientes que utilizaron el programa se volvieron más propensos a tomar decisiones más inteligentes ante los niveles bajos de glucosa. También fueron más propensos, por ejemplo, a comer carbohidratos de rápida acción y optar por no manejar cuando su azúcar en sangre estaba muy baja, indicó el equipo en la revista Diabetes Care.

El número de diabéticos se duplicará por dejar la dieta mediterránea

0 comentarios
Comemos menos, pero con más calorías, y encima no hacemos ejercicio. 300.000 valencianos no saben que tienen la enfermedad.

El número de diabéticos en Alicante y en la Comunitat se duplicará en los próximos años por los estilos de vida: caminamos menos, hacemos poco o nada de ejercicio y hemos abandonado la dieta mediterránea, es decir, comemos menos, pero con más calorías.

Ésta ha sido una de las conclusiones de la VI Jornada sobre Diabetes y Endocrinología entre Atención Primaria y Asistencia Especializada que se celebró ayer en Alicante.
624.000 enfermos
El 13% de la población de la Comunitat (624.000) es diabética y la mitad no lo sabe, según el presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, Carlos Sánchez, y el endocrinólogo de la Unidad de Diabetes del Hospital de la Marina Alta, Luis Arribas.
Ambos galenos coinciden en la necesidad de que los médicos de atención primaria realicen análisis periódicos a pacientes de riesgo, por ejemplo a aquellos que tienen colesterol u obesidad. La diabetes impide a la persona metabolizar el azúcar de los alimentos, que se acumula en exceso en la sangre. Con estas medidas pretenden evitar que los afectados sufran enfermedades cardiovasculares, ceguera o amputaciones no traumáticas, como a veces ocurre.
Los expertos pidieron ayer más pediatras para la atención de niños diabéticos, enfermeros educadores para que les enseñen a comer de manera saludable, dietistas y podólogos, entre otros especialistas, en las unidades de diabetes.
Alertaron de que más de la mitad de la población tiene sobrepeso, según los facultativos, y abogaron por reducir las listas de espera, de hasta tres años en algunos hospitales, para operarse de obesidad mórbida.


http://www.20minutos.es/noticia/232385/0/diabeticos/duplicara/dieta/

El estrés te engorda. Y algunos virus también.

0 comentarios
Y ciertos contaminantes químicos, y el tipo de flora bacteriana que tengas.
Esto es lo que explicaron en el congreso científico “Factores de riesgo no tradicionales para la Obesidad”, al que ayer mismo asistí en el campus central de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EEUU.

Estrés: más allá del snacking
No me lo invento. La semana pasada una amiga me decía que cuando pasaba una temporada estresada le salía “pancita”. Yo repliqué que en mi caso era lo contrario, y parecía más lógico perder peso si tu metabolismo iba más acelerado y dormías menos y peor.
La ponente Elissa Epel de la Universidad de California nos dio la razón a los dos, pero aseguró que la situación de mi amiga era mucho más frecuente. Sus estudios en mujeres relacionan claramente el estrés con ganar unos kilitos de más. Por una parte, cuando estás estresada comes más veces a deshoras, tienes mayor apetencia por dulces y alimentos grasos, y disminuye tu capacidad de autocontrol. Pero la relación con la obesidad va mucho más lejos. El estrés incrementa los niveles de insulina y de una hormona llamada cortisol, que provoca un aumento de grasa abdominal. Aunque no modifiques tu dieta.

Infectobesity
¿Un virus que te haga engordar? Sí, por ejemplo el adenovirus AD-36; el que lleva tiempo estudiando Nikhil Dhurandhar .
Primero descubrió que este virus de origen aviar estaba presente en pollos más gordos de lo normal, luego que si lo inoculaba a ratones y monos les aumentaba la grasa corporal, y por último, que el AD-36 está presente en el 30% de personas obesas, y sólo el 5% de los no obesos .
No se atrevió a asegurar que la causalidad estuviera del todo demostrada, pero todo hace pensar que este adenovirus relativamente inocuo juega un cierto papel en el aumento de peso. En cultivos celulares se ha visto que los adipocitos infectados se dividen más y acumulan una cantidad de grasa mucho mayor.



Obesogen en el desarrollo embrionario
Si fumas durante el embarazo, tu hijo nacerá con menor peso, pero de adulto tendrá mayor tendencia a sufrir obesidad.
Esto está más que demostrado según Jerry Heindel del National Institute of Environmental Health Sciences. Hay la hipótesis (y recalcó la palabra hipótesis) que otras sustancias químicas denominadas obesogenes podrían regular la expresión génica durante el desarrollo embrionario, y dejar marcas epigenéticas que condicionen a un mayor peso corporal de adultos.
El diethylstilbestrol (DES) es un estrógeno que durante 30 años se dio a unos 10 millones de embarazadas estadounidenses hasta descubrir que aumentaba la probabilidad de cáncer vaginal en sus hijas. Algunos investigadores observaron que también parecían sufrir más obesidad. No se ha podido comprobar en humanos, pero en ratas el efecto es clarísimo: si le das DES a la rata madre, la rata hija será obesa. No porque coma más ni haga menos ejercicio, sino porque cambia su expresión génica.
“Obesogen” es un término establecido por un científico que estudiaba los efectos en el metabolismo de animales marinos del tributyltin, un funguicida utilizado en instalaciones marinas y recubrimiento de barcos. Vio que incrementaba el número de adipositos, y cuando hizo pruebas con animales comprobó que causaba obesidad.
Los investigadores tienen sospechas sobre una larga lista de compuestos químicos.


El tipo de bacterias en tu intestino
Pueden hacer que absorbas más comida, o que la metabolices de manera más eficiente . El proyecto Human Microbiome intenta averiguar la diversidad de estos 10-100 billones de seres que viven en tus tripas, y muy bien podrían ser considerados parte de tu organismo. El tema es muy interesante, pero qué rollo de charla esta última.

Obvio que la obesidad depende de la cantidad de calorías que ingieras, de las que gastes haciendo ejercicio, y de las características físicas que hayas heredado de tus padres. Pero hay evidencias que sugieren hacer caso al lema del congreso (“exploring roads less travelled”) y explorar carreteras menos conocidas.

Escrito por Pere Estupinya


Alimentos para arruinar la dieta

0 comentarios
Alimentos engordan
Alimentos engordan
Una dieta balanceada y equilibrada a base de alimentos sanos es el mejor método para adelagazar y bajar de peso de forma rápida. Aunque es difícil no caer en la tentación de consumir los productos con los que nos bombardean en televisión, no olvidemos que muchos de ellos no nos aportan ningún beneficio para nuestro organismo aparte de un montón de calorías.


Evitar en la medida de lo posible los siguientes productos:
  • patatas fritas del tipo "chips" y similares
  • galletas, pasteles y cualquier producto de bollería industrial
  • supuestos "frutos secos" dulces o salados que se venden en bolsitas
  • comida enlatada, latas de conservas y fruta en almíbar
  • barritas de chocolate; si te gusta mucho el chocolate, es mejor comprar una tableta de chocolate con leche, chocolate negro o con frutos secos
  • helados con añadidos del tipo caramelo o "topping"; son mejores los helados elaborados a partir de ingredientes naturales
  • reduce el consumo de salsas preparadas: una salsa hecha por nosotros mismos a partir de ingredientes naturales será siempre más ligera y nutritiva
 

La dieta de Angelina Jolie

3 comentarios
Conocida como la dieta de Angelina Jolie, el plan ideado por Martha Vineyard está haciendo furor en Hollywood después de que la actriz perdiese 10 kilos (21 libras en 21 días).
La dieta de Angelina Jolie es en realidad una dieta desintoxicante que promueve limpiar el organismo. La dieta prohibe los alimentos sólidos y a cambio se consume líquidos cada dos horas con el objeto de limpiar el organismo de toxinas y lógicamente bajar de peso.
Funcionamiento de la dieta de Angelina Jolie
El plan nutricional se basa en la toma diaria de zumos elaborados a partir de frutas, un litro o litro y medio de agua, un litro de té de hierbas y medio litro de sopa de vegetales.

Al igual que muchas otras dietas rápidas, la dieta de Angelina Jolie consigue que la persona baje de peso perdiendo tejido muscular, tal y como explica Martha Vineyard: el organismo aumenta el consumo de las grasas acumuladas en el cuerpo para obtener la energía que necesita.
Martha Vineyard insiste en que esta dieta es en realidad un plan de desintoxicación totalmente seguro, con el que no se pasa hambre ya que se consumen líquidos y productos 100% naturales, manteniendo estable el nivel de glucosa en sangre. La dieta consigue liberar las toxinas del cuerpo con el fin de aumentar la vitalidad, la salud y la energía.
Inconvenientes de la dieta de Angelina Jolie
Si bien esta dieta no es mantenible en el tiempo (está pensada para durar tan sólo 21 días), se trata de una dieta totalmente desequilibrada desde el punto de vista nutricional ya que limita el consumo de varios alimentos y no aporta ni la fibra, ni las proteínas, ni las grasas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Cinco comidas al día

0 comentarios

E-Mail
Cinco comidas diarias
Cinco comidas diarias
Los nutricionistas recomiendan repartir la ingesta diaria en hasta cinco comidas al día: a lo largo del día deben realizarse tres comidas importantes (desayuno, comida y cena) y dos comidas ligeras (a media mañana y a media tarde). Esto se debe principalmente a dos factores
  1. al comer de forma moderada cada 3 ó 4 horas mantenemos activo el metabolismo, incrementando así el gasto calórico total del organismo al final del día
  2. un tentempié cuando surge el hambre entre horas evita comer más en la siguiente comida
Hay que tener en cuenta que lo que engorda no es comer sino lo que comemos. Además, lo más importante es el total de calorías diarias que tomamos, ya sean repartidas en cuatro, cinco o incluso más comidas.
Controlar el apetito
Relizando cinco comidas al día conseguimos además controlar el apetito. Pasar intervalos de tiempo demasiado largos sin tomar ningún alimento nos produce una sensación de hambre y vacío en estómago. Si no se come cuando se siente hambre, llegamos a la siguiente comida con demasiada hambre y es difícil evitar los atracones.
Qué comer a media mañana y a media tarde
Saciar el hambre a media mañana y a media tarde con alimentos demasiado calóricos puede echar a perder todos los esfuerzos realizados hasta ahora. A continuación te damos una lista de alimentos tentempié:
  • la fruta fresca es como siempre la mejor opción; las frutas aportan agua, vitaminas y antioxidantes naturales y la lista es larguísima: plátano, manzana, pera, naranja, melocotón, fresas, melón, uvas, ...
  • zumos naturales o preparados bajos en calorías; no es necesario azucararlos si utilizas fruta madura o si vienen preparados
  • si te gustan las verduras frescas no te lo pienses más: una zanahoria, unos tomates cortados, un pepino, una ensalada ya preparada en bolsa o un poco de apio
  • yogures y yogures líquidos desnatados, ya sean los habituales o los nuevos de soja; al ser descremados o 0% materia grasa son bajos en calorías y además aportan calcio
  • las barritas de cereales para el control del peso son ideales para tomar a media tarde; quitan el hambre y tienen poquísimas calorías (normalmente entre 50 y 75 kcal por unidad)

Acompaña el tentempié de media mañana o media tarde siempre con agua, té verde, café, leche descremeda o un batido para el control del peso.


Dieta sana

El páncreas artificial está muy cerca

0 comentarios
Los impulsores del proyecto han logrado ensamblar bombas de insulina
utilizadas por los diabéticos y modelos de monitorización continua de glucosa
Información 

Un año más

0 comentarios
Un año más, la Fundación para la Diabetes comprometida con las personas con diabetes, organiza su Simposio anual, donde se tratarán y debatirán temas de gran interés como la integración escolar, programas sanitarios de la Administración Pública, nuevas vías de comunicación e información sobre diabetes, y los últimos avances en tecnología y diabetes.
Pretendemos que el Simposio sea un espacio de comunicación y participación de todas las personas que de un modo u otro estén relacionadas con la diabetes.
Puedes inscribirte rellenando el siguiente
Formulario
.
Encontrarás toda la información detallada en
www.fundaciondiabetes.org

Des_niveles

0 comentarios
Todo puede cambiar, o no...
Llegar a seiscientos y...
y contarlo,
tiene premio?
El corazón a pique de estallar...

Hay desniveles que dan rasero.
Related Posts with Thumbnails