Los riesgos de los caramelos y chicles sin azúcar

0 comentarios
Aunque parezca justo lo contrario, es decir que son positivos para la salud, un estudio ha confirmado los problemas que pueden causarnos.
La ingesta habitual de los típicos caramelos con azúcar o los chicles con la misma peculiaridad, puede provocar diarrea crónica y problemas intestinales severos. De ahí que haya que controlar su consumo.
La sustancia culpable de estos síntomas es el sorbitol, sustancia que se usa para endulzar sintéticamente el producto. Aunque no suele aparecer con este nombre sí lo hace como E420.
En un estudio llevado a cabo en Inglaterra se demostró que pacientes con esos síntomas habían consumido de manera habitual caramelos sin azúcar.Pacientes que comían más de diez chicles sin azúcar al día perdieron 11 kilos en un año por lo que otros adolescentes intentaron imitar esta conducta aún con el severo riesgo para la salud que supone.
Los fabricantes sólo comentan que el sorbitol es un producto legal y que en las cajas de estos dulces viene una explicación sobre el problema que puede acarrear el consumo masivo de los mismos.


Imagen: Virtual. Fuente: Terra.
http://www.blogalimentos.com/

Tengo que ser de esparta

0 comentarios
Bueno los 300...no los veo ni de lejos.
No se lo que haría el Leónidas con los que sobran y mira que ahora llevo mejor régimen.
Algo se me escapa de las manos y no se que es.
Si me salieran bien las cosas me iría de finde, como me aconsejó L., dice que me hace falta un descanso, despejarme...
¿será eso?

Ellos recomiendan

0 comentarios

Tai-Chi contra la diabetes

1 comentarios
El Tai-Chi y Qigong, otra antigua práctica china, pueden ayudar a controlar e incluso reducir el riesgo de sufrir una diabetes tipo 2

El antiguo arte del Tai-Chi puede ayudar a controlar e incluso reducir el riesgo de sufrir una diabetes tipo 2, según las conclusiones de dos estudios publicados este mes en la edición "on line" de "British Journal of Sports Medicine", uno realizado por investigadores de Taiwán y el otro por científicos australianos.

En uno de estos trabajos, el realizado por taiwaneses, se demostró que el Tai-Chi ayuda a largo plazo a reducir los niveles de azúcar en sangre en adultos con una edad media de 30 años con diabetes tipo 2. En el segundo trabajo, investigadores australianos descubrieron que la combinación de Tai-Chi y Qigong, otra antigua práctica china que combina movimientos suaves con meditación y técnicas de respiración, benefició a 11 adultos con riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.

Recientes estudios sugirieron que ambas modalidades de ejercicio moderado pueden reportar numerosos beneficios a la salud de los adultos más mayores, como bajar la presión sanguínea o reducir el riesgo de sufrir una caída o mejorar los síntomas de la artritis.

Para el primer trabajo, el doctor Kuender Yang y sus colaboradores del Chang Gung Memorial Hospital siguieron la evolución de 30 adultos de mediana edad y mayores con diabetes tipo dos. Durante doce semanas, los participantes del experimento asistieron a clases de Tai-Chi de una hora que se repitieron tres veces por semana. Al final, descubrieron que los pacientes con diabetes experimentaron una reducción de sus niveles de azúcar en sangre.

En el segundo estudio, el doctor Xin Liu y sus colaboradores de la Universidad de Queensland observaron los efectos de un programa que combinaba ejercicios de Tai-Chi y de Qigong entre 11 adultos de mediana edad y mayores con elevados niveles de azúcar en sangre. Siete de ellos tenían también síndromes metabólicos, como alta presión sanguínea, obesidad abdominal y colesterol alto.

Los investigadores encontraron que, tras 12 semanas, los participantes del trabajo mostraron un descenso en sus niveles de presión sanguínea y de azúcar en sangre, además de perder peso.


Fuente: blogs.periodistadigital.com

Cambio de aptitudes

0 comentarios
No solo por mi diabetes (que la llevo a "trancasybarrancas"), sino por mi salud psicológica, he vuelto a retomar un consejo que adquirí de las pocas veces que acudí al psiquiatra.
Me cuesta "tener paz" así que estoy en ello.
Las circunstancias no acompañan, pero...
El mes próximo todo cambiará a mejor, sobre todo si alcanzo una de las metas que me he propuesto, base de todo lo demás. (claro que no mejorara todo)

Es duro, porque algunas pesadillas solo quedaron adormecidas lamentablemente.
A lo que ha acompañado decepciones de personas, una tras otra, a las que les tenia bastante afecto.
Estoy sola para levantar cabeza (mi hijo es aparte) por lo que me estoy refiriendo.

Cuando estas dentro de algo no te das cuentas, pero cuando te alejas todo toma forma y razonas, elucubras y tomas conciencia de otra manera.

He perdido algo de peso, eso dicen quienes me ven a diario...dicen algo más también (que no quiero reflejar aquí).


En definitiva, mucho trabajo que hacer, pocas fuerzas...
situaciones inhumanas.

pd no todo es queja, tengo algo muy bueno que guardo en secreto como un tesoro.

Bueno, mañana toma de mediciones, repaso de consultas, orden medicinal, paseos por el parque...
nuevos retos
y vaciado de "cosas inservibles"

Ellos te hacen firmar

0 comentarios
...y con ello le das permiso a equivocarse?
se supone que no te puedes alterar, pero lo único que consiguen es que vayas "atacada"
dicen que ten inyectan en vena un liquido para mirarte los ojos.
No se que me verán, si me estoy quedando ciega, o como aquella vez me dijeron, que con solo un susto, o accidente, o golpe imprevisto seria.
La verdad que oyes y te dicen de todo...
Lo cierto es que, a pesar de una ser "muy dulce" logran amargarte la vida por eso.

Eso si, debo de ir en ayunas y para no perder la costumbre desde pequeñita, asistir a los médicos y pruebas "massolaquelauna".
Ja, después me llaman débil, miedosa e incapaz.

...me río yo de los peces de colores!

Quién y cuándo descubrió la insulina

0 comentarios

Frederick Grant Banting fue en mayo de 1921 a Toronto para trabajar con J.J. R. Macleod -jefe del departamento de fisiología de dicha localidad- y comenzó sus experimentos con su ayudante Charles Herbert Best.

Con diez animales experimentales -perros- se comenzó la tarea. Primero se desconectaron las células que producen el jugo pancreático -líquido digestivo- y se les quitó el páncreas.

El páncreas de todos los perros fue reducido a una tercera parte del tamaño normal y se consiguió que las células acinus que producen los jugos digestivos permanecieran inactivas.

Banting y Best cortaron entonces el páncreas en pequeños trozos, los molieron con arena y les mezclaron agua salada de la misma resistencia que la sangre y los tejidos (el agua marina y la sangre humana tienen una composición química casi idéntica).

Esta mezcla fue filtrada para poder inyectarles el líquido a los animales de prueba.

Tras esto, les quitaron el páncreas a algunos perros para que se volvieran diabéticos y se les inyectó la solución. El azúcar de su sangre, que era normalmente alto, volvió a ser normal rápidamente y ya no excretaron azúcar en su orina.

Mientras trabajaban con estos experimentos, Banting tuvo la idea de que la insulina podía estar presente en el páncreas de los terneros que aún no habían nacido y que la tripsina, sustancia del jugo pancreático que destruye la insulina, debía estar ausente. Se demostró que así era, pues los jugos digestivos no se necesitan hasta después del nacimiento.

Banting y Best les extrajeron insulina a los terneros del modo más sencillo, utilizando alcohol, de modo que pudiera utilizarse todo el páncreas.

Probaron entonces la insulina hecha de páncreas de vaca en perros en los que la diabetes había sido producida artificialmente y descubriendo que los animales permanecían activos y saludables durante diez semanas.

Fue en 1922 cuando Macleod acudió en ayuda de los dos investigadores. Desde entonces ha continuado el trabajo con insulina, y de vez en cuando se realizan mejoras. Best produjo la zinc protamine insulina.

Ni Banting ni Best sacaron un céntimo de la insulina. Banting entregó la patente a la Universidad de Toronto por un dólar, que ni siquiera llegó a cobrar jamás.

Este extracto se ha redactado con la información contenida en el libro:
Dietas para diabéticos.
P.E. Norris
Editorial Edaf
ISBN: 84-7640-924-9

http://esetalblog.com

III edición PREMIOS 20 BLOGS

0 comentarios

Infusión continua con bomba

0 comentarios

¿Qué es una bomba de insulina?

Una bomba de insulina es un pequeño dispositivo alimentado por una batería, tiene el tamaño aproximado de un "busca", y puede sustituir a las inyecciones de insulina en pacientes con diabetes. La finalidad de la terapia con bomba es proporcionar un aporte exacto, continuo y controlado de insulina, en pulsos que pueden ser regulados por el usuario para cumplir sus objetivos de control de la glucemia.

¿Cómo funciona una bomba de insulina?

La bomba aporta insulina a partir de un reservorio situado en su interior, a través de un tubo fino de plástico, llamado equipo de infusión. La mayoría de los catéteres se insertan en el área abdominal o parte superior del glúteo y utilizan un tubo flexible delgado llamado cánula, que se introduce fácilmente en la piel mediante un dispositivo de inserción. Los pacientes generalmente recargan la insulina y cambian los equipos de infusión cada dos o tres días.

La bomba es fácil de programar y aporta automáticamente una cantidad constante de insulina - llamada "tasa basal"- para mantener la glucemia en los límites deseados entre comidas y durante la noche. Orientado por un médico, el usuario crea un patrón basal personalizado con el objetivo de satisfacer fielmente las necesidades individuales. Los usuarios pueden ajustar fácilmente la bomba en función de su estilo de vida así como programar la liberación extra de insulina en forma de "bolus" durante las comidas.


La terapia con bomba es sencilla ya que trata de imitar la función de un páncreas normal: administrar pequeñas cantidades de insulina continuamente y pequeñas cantidades adicionales controladas por el paciente a la hora de las comidas para cubrir la ingesta alimentaria.

La bomba ayuda a conseguir un buen control glucémico. Los pacientes que padecen diabetes pueden ajustar fácilmente la insulina para mantener la glucemia dentro de un intervalo casi normal. Una bomba ayuda a los pacientes a evitar la hiperglucemia (glucemia elevada), que puede deteriorar la salud con el tiempo y la hipoglucemia (glucemia baja), un trastorno agudo que puede ser muy peligroso, especialmente, por la noche mientras el paciente duerme.

La bomba reproduce con mayor similitud la función de un páncreas sano, al administrar insulina de manera eficaz, continua y con una variabilidad mínima. Un páncreas sano administra insulina cada 10 a 14 minutos. La bomba suministra de forma continua la insulina durante todo el día y permite a los pacientes que programen varios ritmos basales dependiendo de sus necesidades individuales.

La bomba es precisa. Las bombas de insulina administran insulina de manera muy precisa en incrementos de 0,05 unidades, lo cual es prácticamente imposible para las personas que usan el tratamiento convencional.

Con la bomba, el estilo de vida de las personas es más flexible. Los pacientes que utilizan insulina de acción prolongada con el tratamiento con inyecciones múltiples deben seguir pautas estrictas de inyecciones de insulina, comidas y alimentos entre horas. Sin embargo, los pacientes que utilizan una bomba de insulina pueden programar la administración de insulina en las comidas y ajustar o detener la administración de insulina para la realización de ejercicio u otras necesidades. También pueden comer "lo que deseen y cuando lo deseen", algo prácticamente imposible en los pacientes que siguen el tratamiento convencional con múltiples inyecciones de insulina.

http://www.medtronic.es/ES/health/diabetes/pump_therapy.html


Beneficios de un buen control glucémico

0 comentarios

Comparación de los tratamientos intensivo y convencional

La consecución de un mejor control glucémico ha sido objeto de gran atención desde la publicación de los resultados del estudio de referencia Diabetes Control and Complications Trials (DCCT) en 1993. El DCCT fue el estudio de investigación a largo plazo más extenso jamás realizado sobre los efectos del control glucémico. Había dos grupos de sujetos en el estudio. Un grupo controló la diabetes por métodos "convencionales" (1-2 inyecciones al día y 1-2 glucemias al día), mientras que el otro utilizó métodos "intensivos", con un control frecuente de la glucosa y ajustes diarios de la comida y la insulina para mantener la glucemia lo más cerca posible de la normalidad. Casi la mitad de los pacientes del grupo de tratamiento intensivo utilizó bombas de insulina para intentar conseguir la normo glucemia. El resto de los pacientes del grupo de tratamiento intensivo tuvo que mantener un mínimo de 4 inyecciones diarias de insulina. La gráfica muestra las diferencias de control que produjeron los distintos métodos de tratamiento.

La bomba es fácil de programar y aporta automáticamente una cantidad constante de insulina - llamada "tasa basal"- para mantener la glucemia en los límites deseados entre comidas y durante la noche. Orientado por un médico, el usuario crea un patrón basal personalizado con el objetivo de satisfacer fielmente las necesidades individuales. Los usuarios pueden ajustar fácilmente la bomba en función de su estilo de vida así como programar la liberación extra de insulina en forma de "bolus" durante las comidas.

Un tratamiento intensivo previene las complicaciones vinculadas con la diabetes

El estudio DCCT mostró claramente que las personas que consiguieron un mejor control glucémico, con un valor de hemoglobina glicosilada un 2 % menor como promedio, experimentaron una reducción enorme del riesgo de complicaciones a largo plazo de la diabetes. El riesgo de retinopatía diabética disminuyó en un 76 % y las reducciones del riesgo de insuficiencia renal y lesión nerviosa fueron casi de la misma magnitud. Evidentemente, el control de la diabetes importa muchísimo. De hecho, estos resultados fueron tan significativos que los investigadores del DCCT se vieron obligados a finalizar el estudio un año antes de lo previsto para que los pacientes tratados convencionalmente pudieran tener la oportunidad de beneficiarse de las ventajas de un tratamiento intensivo.

Mediante la terapia de infusión continua de insulina, utilizando una bomba, se consigue optimizar el control glucémico, que como se ha demostrado, es la mejor defensa frente a la complicaciones de salud a largo plazo.

http://www.medtronic.es


Junior Cup Diabetes 2008

0 comentarios

Junior Cup Diabetes 2008

Se trata del segundo campeonato europeo de fútbol para jóvenes diabéticos y se ha celebrado los días 23 y 24 de agosto de 2008 en Ginebra (Suiza).
Más de 170 jugadores -chicos y chicas de entre 6 y 18 años de edad con diabetes tipo 1- procedentes de más de 10 países diferentes, entre ellos España, han participado en el Segundo campeonato europeo de fútbol para niños y jóvenes diabéticos, al que se conoce como Junior Cup Diabetes 2008. Los jóvenes deportistas han contado con el apoyo de más de 500 espectadores –participantes, familiares y amigos– que se desplazaron hasta el Centro Deportivo Bout-du-Monde de la ciudad suiza.

Más información en www.juniorcup-diabetes.eu


Quién organiza la Junior Cup Diabetes 2008

La Junior Cup Diabetes 2008 está organizada por Medtronic, líder mundial en tecnología médica para el control de la diabetes, en cooperación con Bayer Health Care Diabetes Care, la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), la Sociedad Internacional para la Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD), la Fundación Philias y la Fundación Theodora.

Con la organización de esta competición deportiva, estas instituciones desean ofrecer a los jóvenes diabéticos y a sus padres la posibilidad de aprender a controlar mejor la diabetes, compartir experiencias, y conocer y disfrutar el deporte.

El equipo español

Este año han participado en la Junior Cup Diabetes dos equipos españoles formados por 20 jóvenes con diabetes que tienen entre 7 y 17 años de edad.
En un emocionante partido, España ganó a Finlandia en la categoría Junior (menores de 12 años) y se hizo con el tercer puesto de la competición, la misma posición que consiguió el equipo Senior (entre 13 y 18 años) al vencer a Alemania.

El año de la diabetes en niños y adolescentes

La Federación Internacional de la Diabetes (IFD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han elegido para el Día Mundial de la Diabetes 2007-2008, que se celebra el 14 de noviembre de cada año, el lema «Diabetes en niños y adolescentes» para enfatizar así la necesidad de dar máxima prioridad a los problemas de los pacientes más jóvenes.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre diabetes más importante a nivel mundial. Nació en 1991 como respuesta al aumento de la incidencia de la diabetes en todo el mundo y desde entonces une a millones de personas. La Junior Cup Diabetes 2008, que se organiza como antesala al Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, forma parte del esfuerzo por mejorar el control de la diabetes en los jóvenes.

http://www.medtronic.es/


Quiero atraparlo todo

0 comentarios
Ahora en que me dicen que tengo atrofiada la retina, en que temo cegarme, no paro de leer, ni de admirar toda la luz que puedo, intento atraparlo todo, para como siempre, algún día recordarlo a mi modo abstracto.
Se que me quedaran pendientes cosas, ciudades, etc...

En cuanto pueda viajare, pero sobre todo me abrazare a quienes quiero fuertemente, después de mirarlos y remirarlos.
Related Posts with Thumbnails