Junior Cup Diabetes 2008

Junior Cup Diabetes 2008

Se trata del segundo campeonato europeo de fútbol para jóvenes diabéticos y se ha celebrado los días 23 y 24 de agosto de 2008 en Ginebra (Suiza).
Más de 170 jugadores -chicos y chicas de entre 6 y 18 años de edad con diabetes tipo 1- procedentes de más de 10 países diferentes, entre ellos España, han participado en el Segundo campeonato europeo de fútbol para niños y jóvenes diabéticos, al que se conoce como Junior Cup Diabetes 2008. Los jóvenes deportistas han contado con el apoyo de más de 500 espectadores –participantes, familiares y amigos– que se desplazaron hasta el Centro Deportivo Bout-du-Monde de la ciudad suiza.

Más información en www.juniorcup-diabetes.eu


Quién organiza la Junior Cup Diabetes 2008

La Junior Cup Diabetes 2008 está organizada por Medtronic, líder mundial en tecnología médica para el control de la diabetes, en cooperación con Bayer Health Care Diabetes Care, la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), la Sociedad Internacional para la Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD), la Fundación Philias y la Fundación Theodora.

Con la organización de esta competición deportiva, estas instituciones desean ofrecer a los jóvenes diabéticos y a sus padres la posibilidad de aprender a controlar mejor la diabetes, compartir experiencias, y conocer y disfrutar el deporte.

El equipo español

Este año han participado en la Junior Cup Diabetes dos equipos españoles formados por 20 jóvenes con diabetes que tienen entre 7 y 17 años de edad.
En un emocionante partido, España ganó a Finlandia en la categoría Junior (menores de 12 años) y se hizo con el tercer puesto de la competición, la misma posición que consiguió el equipo Senior (entre 13 y 18 años) al vencer a Alemania.

El año de la diabetes en niños y adolescentes

La Federación Internacional de la Diabetes (IFD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han elegido para el Día Mundial de la Diabetes 2007-2008, que se celebra el 14 de noviembre de cada año, el lema «Diabetes en niños y adolescentes» para enfatizar así la necesidad de dar máxima prioridad a los problemas de los pacientes más jóvenes.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre diabetes más importante a nivel mundial. Nació en 1991 como respuesta al aumento de la incidencia de la diabetes en todo el mundo y desde entonces une a millones de personas. La Junior Cup Diabetes 2008, que se organiza como antesala al Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, forma parte del esfuerzo por mejorar el control de la diabetes en los jóvenes.

http://www.medtronic.es/


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails