Los riesgos de los caramelos y chicles sin azúcar

Aunque parezca justo lo contrario, es decir que son positivos para la salud, un estudio ha confirmado los problemas que pueden causarnos.
La ingesta habitual de los típicos caramelos con azúcar o los chicles con la misma peculiaridad, puede provocar diarrea crónica y problemas intestinales severos. De ahí que haya que controlar su consumo.
La sustancia culpable de estos síntomas es el sorbitol, sustancia que se usa para endulzar sintéticamente el producto. Aunque no suele aparecer con este nombre sí lo hace como E420.
En un estudio llevado a cabo en Inglaterra se demostró que pacientes con esos síntomas habían consumido de manera habitual caramelos sin azúcar.Pacientes que comían más de diez chicles sin azúcar al día perdieron 11 kilos en un año por lo que otros adolescentes intentaron imitar esta conducta aún con el severo riesgo para la salud que supone.
Los fabricantes sólo comentan que el sorbitol es un producto legal y que en las cajas de estos dulces viene una explicación sobre el problema que puede acarrear el consumo masivo de los mismos.


Imagen: Virtual. Fuente: Terra.
http://www.blogalimentos.com/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails