International Diabetes Federation para usuario

Estimados amigos y colegas

El año pasado vimos el primer Día Mundial de la Diabetes (DMD) desde que la Resolución de Naciones Unidas 61/225 estableció el 14 de noviembre como un día mundial de la salud reconocido por Naciones Unidas. El esfuerzo mundial llevado a cabo para incrementar la conciencia en diabetes y marcar el día aseguró el tremendo éxito de la campaña.

Contamos con su colaboración en 2008 para marcar el que será, en la historia el 18º Día Mundial de la Diabetes, un éxito todavía mayor.

Día Mundial de la Diabetes 2007
==============================
=

La campaña del 2007 giró principalmente en torno a tres llamadas a la acción dirigidas a promover acción política, llamar la atención de los medios y alentar al público a tomar acción. Los resultados fueron espectaculares: casi 200 declaraciones y proclamaciones en apoyo del DMD fueron confirmadas, las asociaciones miembro de la FID registraron a más de 30.000 participantes en caminatas en todo el mundo, y un asombroso número total de 279 edificios icónicos se iluminaron en azul.

La cobertura del día fue la mejor hasta la fecha y penetró en todos los medios – impresos, radio, televisión y en línea. Se estima que se alcanzó a más de 1200 millones de personas.

La página web (www.worlddiabetesday.org) recibió más de 100.000 únicas visitas en el último trimestre del 2007. Se publicaron en línea más de 900 fotografías de eventos. Y un total de 18 videos se presentaron desde YouTube. Los banners en línea del Día Mundial de la Diabetes fueron distribuidos ampliamente siendo vistos más de un millón de veces.

Día Mundial de la Diabetes 2008
===============================

La Junta Ejecutiva de la FID y consecuentemente la Organización Mundial de la Salud han aprobado el concepto de extender los temas del Día Mundial de la Diabetes a más de un año.
El tema del Día Mundial de la Diabetes en 2008 es La Diabetes en Niños y Adolescentes.

Nos gustaría agradecerle sus sugerencias sobre los temas para campañas futuras. Hemos recibido hasta el momento un total de 50 proposiciones. La Junta Ejecutiva se reunirá pronto para discutir los temas del Día Mundial de la Diabetes 2009 y sucesivos. Tan pronto como se tome una decisión sobre el tema del 2009 y años venideros se lo comunicaremos. Todavía estamos a tiempo de incluir sugerencias de última hora. Si desea sugerir un tema, puede enviarnos un email con sus sugerencias a communications@idf.org.

Objetivos
=========
Para la campaña del 2008 se continúa con los siguientes goles:

* Incrementar el número de niños sostenidos por el programa de la FID Life for a Child
* Aumentar la conciencia sobre los signos de alerta de la diabetes
* Fomentar iniciativas para reducir la cetoacidosis diabética (la causa principal de muerte en niños con diabetes tipo 1) y distribuir materiales que apoyen esta iniciativa
* Promover estilos de vida saludables para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en niños

Además continuaremos utilizando el Día Mundial de la Diabetes para establecer el círculo azul como el símbolo mundial de la diabetes y mantener el movimiento creado por Unidos por la Diabetes.

Nos complace informarle que el objetivo inicial de duplicar el número de niños que soporta el programa Life for a Child, se ha alcanzado. El objetivo este año es proporcionar suficientes recursos al programa para incluir a otros 500 niños más.

Llamadas a la acción 2008
=========================

La reacción tan entusiasta que recibimos nos ha motivado para que otra vez lancemos una llamada a la comunidad mundial de la diabetes, para que edificios y monumentos icónicos se iluminen para marcar el Día Mundial de la Diabetes alrededor del mundo. Este año esperamos alentar a 500 edificios y monumentos icónicos para que se iluminen.

El pasado año la campaña se extendió más allá de los edificios icónicos, incluyendo edificios de oficinas y domicilios particulares. Este año queremos incluir estas actividades de base. Esperamos animar al menos a 500.000 personas a que marquen el día encendiendo una luz azul. También esperamos desarrollar una luz virtual azul para que se pueda participar en línea.

Dado al tema del DMD en 2008, ofreceremos herramientas para promocionar el aumento de concienciación sobre la diabetes en colegios con actividades.
En el frente político, desarrollaremos un modelo de declaración que se centrará en los derechos del niño con diabetes y pediremos firmas en apoyo.

Sugerencias y observaciones
===========================

Nuestro cometido es proporcionar información y herramientas para facilitar las actividades del Día Mundial de la Diabetes en el mundo. Compartiremos con ustedes nuestros planes, conceptos y materiales tal y como los vayamos desarrollando. Se enviará una actualización sobre nuestros planes en las próximas semanas.
Agradecemos sus sugerencias y observaciones. Por favor, comparta cualquier idea que tenga sobre la presente campaña del Día Mundial de la Diabetes o campañas venideras. Déjenos saber cuáles son su planes tal y como los vaya desarrollando. Compartiremos sus actividades a través de la red de trabajo mundial para que otros se inspiren en cómo marcar el Día Mundial de la Diabetes.

En espera de volver a trabajar con usted este año.
Atentamente

Phil Riley
IDF Communications Director

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails