La tercera parte de los casos de demencia condujeron al daño de los vasos sanguíneos

Los hallazgos justifican el control de la hipertensión y la diabetes que podrían contribuir a los efectos acumulados

(FUENTE: Federation of American Societies for Experimental Biology, news release, April 6, 2008)

DOMINGO 6 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según una investigación reciente, el daño de los vasos sanguíneos pequeños causado por la hipertensión y la diabetes podría estar entre las causas principales de demencia.

Los hallazgos ofrecen una razón adicional para controlar estas afecciones comunes, según el Dr. Thomas Montine de la Universidad de Washington, quien debía presentar el estudio el domingo en Experimental Biology 2008 en San Diego.

Las autopsias de cerebro de la tercera parte de los hombres y mujeres que tenían demencia o algún declive cognitivo mostraron evidencia de daño a los vasos pequeños, daño acumulativo que puede ser causado por pequeños accidentes cerebrovasculares causados por la hipertensión y la diabetes. Según los investigadores, estos accidentes con frecuencia son tan pequeños que el paciente no nota nada aunque el efecto acumulado alcanza una masa crítica.

Entretanto, el 45 por ciento del riesgo de demencia se relacionó con cambios patológicos en la enfermedad de Alzheimer. El estudio halló que otro diez por ciento del riesgo se relacionó con los cuerpos de Lewy, cambios estructurales neocorticales que señalan una enfermedad cerebral degenerativa conocida como demencia de cuerpos de Lewy, una posible variante de las enfermedades de Parkinson y/o Alzheimer.

El hallazgo acerca de la enfermedad de vasos pequeños cuestiona la sabiduría convencional y las conclusiones de la mayoría de los estudios de autopsias sobre el cerebro envejeciente y la demencia, señaló Montine en una declaración preparada.

La muestra más amplia de población en la que se basó el estudio de autopsias podría ser la razón de la diferencia en los resultados, dijo. La mayoría de la investigación anterior se había enfocado en los participantes de estudios de centros para la enfermedad de Alzheimer o se limitó a un solo sexo, grupo étnico o profesional. Las personas del nuevo estudio hacían parte de un programa de atención administrada de gran tamaño y representaban al área urbana y suburbana de la que venían, es decir, blancos, asiáticos, estadounidenses de origen africano e hispanos, con diversos niveles educativos y profesionales.

En el estudio, que tuvo lugar entre 1994 y 2006, algunos de los participantes sufrieron impedimentos cognitivos y demencia, mientras que otros no. Poco más de la tercera parte de los 3,400 murieron y las autopsias se realizaron en los 221 que habían autorizado que esto se realizara.

http://healthfinder.gov/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails