Beneficios del café

El café es una de las sustancias más consumidas del mundo, y erróneamente, durante mucho tiempo se ha considerado que el café era malo para la salud. Nada más lejos de la realidad, incluso, hoy en día podemos hablar de los beneficios del café.

Para empezar, hay estudios que aseguran que tomar dos tazas de café al día pueden prevenir problemas cardíacos. Además, unido a esto, también hay científicos que en sus estudios revelan que el café no sube la tensión, tal y como se creía antes.

Evidentemente, el café hay que consumirlo con moderación, ya que la cafeína puede alterar.Pero como decía, la implicación del café en los problemas de corazón es, por ello, un tanto contradictorio. Hay estudios que revelan que las mujeres que toman dos tazas de café al día tienen un 25% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, que aquellas otras mujeres que no lo toman regularmente.

El café no engorda, ya que no tiene calorías, pero claro, si lo tomas con leche entera y con azúcar, entonces es otro tema. Por otro lado, el café no tiene ninguna relación con los niveles de colesterol en la sangre, por lo que podemos decir que no hay evidencias que demuestren que el café produce colesterol.


Especialmente significativo es el estudio que asegura que el café no tiene ningún efecto sobre la presión arterial. A esto tenemos que añadir que el café es un alimento muy saludable, ya que es 100% natural, por lo que no contiene ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos, ni ningún añadido. Esto es, evidentemente, uno de factores que juegan a favor del café.

Además, el café ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2, puesto que actúa en la glucosa. Pero el café también es beneficioso para tratar enfermedades como el parkison. Del mismo modo, el café también es bueno para combatir el cáncer colorrecta.
El café es una de las bebidas más sanas y consumidas en todo el mundo y por qué no decirlo: una de las más sabrosas.

Cosas de Salud

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails