La Dieta Kousmine (II)

Complementos de la dieta diaria

En la dieta Kousmine es importante el aporte diario de antioxidantes, especialmente las vitaminas C y E y los minerales zinc, selenio, cobre, sales alcalinizantes, aceite de salmón, un complejo vitamínico, protectores hepáticos y un depurativo.

Lavados rectales

El método Kousmine recomienda realizar lavados rectales al inicio de la “cura de salud,” una o dos veces a la semana, durante 2 ó 3 meses, preferiblemente de noche.

Cura de salud
La Dra. Kousmine aconsejaba una cura de 21 días dividida en 3 etapas:

• Primera semana:
La alimentación consistirá solo de fruta fresca en pequeñas cantidades y zumos de frutas u hortalizas recién exprimidos. Cada bocado debe ser masticado cuidadosamente. Por la noche se aplicará un lavado intestinal seguido de una instilación rectal de aceite de girasol o de lino.

• Segunda semana:
Se harán tres comidas al día compuestas de alimentos crudos tales como: zumos, fruta fresca, frutos secos, granos oleaginosos, cereales germinados o molidos crudos, polen, miel, yema de huevo biológico crudo, yogurt casero hecho con leche fresca, queso blanco casero, aceite prensado en frío y verdura cruda o ensalada.

• Tercera semana:
Se agregará algún cereal hervido y verdura al vapor. Durante los dos siguientes meses se recomienda evitar las otras proteínas animales.

Ejemplo de menú de la dieta Kousmine

DESAYUNO
Una fruta de temporada con un poco de pan integral o frutos secos. Nunca beber café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada, ni bollería.

ALMUERZO
La Dieta Kousmine (II)
La comida o almuerzo estará compuesta así: un 25% de alimentos crudos (ensalada), un 25% de verdura hervida o al vapor, un 25% de cereales integrales y un 25% de proteínas animales (pescado, huevo, pollo). Como postre se puede tomar fruta de temporada, yogur, queso blanco o compota de manzana.

CENA
La cena estará integrada de: un tercio de ensalada, un tercio de cereales integrales y una última ración de verdura al vapor. La cena puede sustituirse por fruta de temporada, sopa de patata y cebolla o sémola integral y yogur.

Importante:
El presente artículo es únicamente orientativo, si decide empezar la dieta Kousmine será mejor ponerse en contacto con un especialista en dicha dieta que hacerlo a través de un libro.

Fuente:dietas.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails