Las dietas religiosas

Adelgazar “por gracia divina”
Con tal de perder peso la gente está dispuesta ha probar lo que sea y a hacer lo que sea, por raro o ridículo que parezca el método.

Hace unos años cuando se pusieron en boga las dietas religiosas (fundamentalmente cristianas), también llamadas: dietas divinas, dietas de fé o hasta dietas todopoderosas, consiguieron atraer muchísimos adeptos, especialmente de iglesias cristianas de EE.UU. y del Reino Unido.

Al respecto de las dietas religiosas, la comunidad científica siempre se ha mostrado escéptica, argumentando que estos programas carecen de base científica, aunque reconocen que la terapia en grupo y la fe, son elementos que pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas.

Al parecer, este tipo de dietas para adelgazar “mediante la gracia divina”, se remontan a 1957, tras la publicación del libro titulado “Pray your weight away", (Aleja tu peso con rezos), escrito por un pastor presbiteriano llamado Charles Sed, al que siguieron una serie de publicaciones de otros autores como: Delgado para Él; Ayúdame Dios mío; Más Jesús, menos de mí o El demonio me quiere gordo.

El “éxito” de las dietas religiosas ha inspirado a muchos otros, que han buscado en su fé, la fuente de inspiración de nuevos planes de adelgazamiento. Tal es el caso de la "dieta Aleluya“, creada por el Pastor George Malkmus, quien basándose en el libro del Génesis, creó un plan dietético basado en una alimentación con frutas y vegetales crudos.

O la "dieta Jerusalén”
Las dietas religiosas
, creada por un pastor protestante llamado Ted Haggard, quien en su libro, más que una dieta propone un estilo de vida más saludable para adelgazar y mantenerse sano.

Finalmente tenemos la dieta del Creador, formulada por Jordan Rubín, un judío mesiánico, quien señala que en el Antiguo Testamento hay reglas dadas por Dios al hombre, para comer saludablemente y que al seguirlas, se adelgaza y se vive mejor.

En fin, si lo pensamos un momento, no parece tan ilógico que personas que han probado todas las dietas imaginables, sin resultado alguno, decidan encomendarse a Dios como o un último recurso para bajar de peso, pues como decíamos al principio, lo importante para muchos es bajar de peso, no importa el método, con tal que sea efectivo.

Fuente:dietas.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails