La ingesta de huevos estaría vinculada al riesgo de diabetes

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que desayunan huevos diariamente pueden tener un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, indicó una nueva investigación.

En un estudio a largo plazo con 57.000 adultos estadounidenses, un grupo de investigadores halló que quienes consumían un huevo al día tenían una probabilidad entre un 58 y un 77 por ciento mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que los no consumidores de ese alimento.

Según los investigadores, los hallazgos, publicados en la revista Diabetes Care, no necesariamente quieren decir que los huevos en sí pongan a la gente en el camino hacia la diabetes. Pero hacen pensar que es sensato limitar su ingesta.

"Basándonos en los presentes datos, nuestras recomendaciones serían consumir huevos con moderación y no exceder seis huevos por semana", dijo a Reuters Health el investigador principal, el doctor Luc Djousse, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

El estudio no explica exactamente por qué los huevos están vinculados a la diabetes, pero el colesterol puede jugar un papel importante.

La ingesta diaria de colesterol de los participantes en el estudio también estaba relacionada con el riesgo de diabetes y cuando los investigadores tenían esto en cuenta, la relación entre ingesta de huevos y diabetes se debilitaba.

En estudios con animales, se ha mostrado que las dietas de alto contenido graso elevan los niveles de azúcar en sangre y la insulina, su hormona reguladora, lo que indica una forma en la que una dieta rica en colesterol podría favorecer la diabetes.

Según Djousse, es importante para las personas con riesgo de diabetes tipo 2, debido a factores como la historia familiar y la obesidad, que presten atención a la ingesta total de colesterol y no sólo al que procede de los huevos.

Aún más importante es una atención a la salud general, manteniendo un peso normal, haciendo ejercicio con regularidad y consumiendo una dieta bien equilibrada, en vez de cualquier alimento o nutriente, observó el experto.

Djousse señaló que los huevos también contienen nutrientes importantes como proteínas, vitaminas y minerales y grasas no saturadas "buenas".

Por Amy Norton

FUENTE: Diabetes Care, febrero del 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails