Valorando
Sin cantar victoria, pero debería de brindar y gritar ¡olé! ¿o no?
¿Quién tiene riesgo de sufrir diabetes?
* Tiene más de 45 años de edad.
* Está pasado de peso.
* No hace ejercicio regularmente.
* Su padre, madre, hermano o hermana tiene diabetes.
* Tuvo un bebé que pesó más de 9 libras (4 kg) o tuvo diabetes gestacional cuando estaba embarazada.
* Es de origen afroamericano, hispánico americano/latino, americano nativo, asiático americano o isleño del Pacífico.
Si tiene uno o más de estos factores de riesgo, quizás su médico quiera que se haga pruebas para la diabetes. Podría hacerse pruebas a una edad más joven y con más frecuencia si tiene factores de riesgo. Consulte a su médico acerca del riesgo de desarrollar diabetes y sobre un plan para pruebas regulares.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
* Sed extrema
* Hambre extremo
* Ganas de orinar frecuentemente
* Llagas o moretones que se curan lentamente
* Piel seca y con comezón
* Pérdida de peso inexplicable
* Visión borrosa que cambia día a día
* Cansancio o somnolencia inusual
* Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies
* Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras
Si tiene uno o más de estos síntomas con regularidad, llame a su médico de familia inmediatamente.
No me beso porque no me llego.
¿y si mañana?...
Ahora me toca revisarme a lo largo del día, que siempre lo dejo, lo dejo y se me pasa.
Dejando atrás otras cosillas, esta al menos parece que mejora, así que esperemos.
Estudio: Reutilización de Agujas (insulina) en la Diabetes Tipo I
por deseo propio (58%),
limitación, restricción de suministros (43%)
indicación del médico (19%).
Cualquiera que sea el motivo, los usuarios deben conocer que la reutilización de de agujas y jeringuillas puede conducir al deterioro de la aguja, a la dosificación inexacta de la insulina, al desarrollo de lipodistrofia y a la aparición de dolor y malestar innecesarios.
Y, en caso que por deseo propio persistan en la reutilización del material, deberían conocer las medidas recomendables para prevenir algunas de las citadas complicaciones.
Las mejoras tecnológicas han dado como resultado la producción de agujas más finas, por ejemplo las agujas de calibre 31 y 32 (0,25 mm / 0,23 mm de diámetro externo). También, la mayoría de las actualmente comercializada están recubiertas con un lubricante de silicona para minimizar el traumatismo producido en el tejido subcutáneo. Por último, el uso de una tecnología de pared extra fina permite que el diámetro de la luz aumente mientras se mantiene el mismo diámetro global, reduciendo la resistencia interna y, por tanto, la presión necesaria para inyectar insulina desde el dispositivo utilizado.
Sin embargo, estas mejoras en la calidad de las agujas tendentes a disminuir el dolor y el traumatismo de la punción, las hacen más frágiles: La aguja pierde, al perforar la piel, su punta afilada y la lubricación de silicona. Ya en 1998 un estudio realizado mediante micrografías electrónicas de puntas agujas reutilizadas evidenció su deterioro, la adquisición de forma de gancho, y algunas agujas perdieron sus puntas. El dolor producido por las inyecciones subcutáneas está relacionado con la forma roma de la aguja. Asimismo puede producirse la curvatura en el cilindro de la aguja y su posible rotura. Se han reportado casos de rotura de la aguja dentro del tejido subcutáneo, quedando la punta retenida en el mismo.
Podeis observar en las siguientes imágenes el estado en que terminan las agujas después de varios usos (imágenes controvertidas, y al mismo tiempo demandadas, en este blog).
La reutilización de las agujas de insulina casi siempre va acompañada de otra mala práctica que consiste en dejar la aguja permanentemente unida a la pluma entre una inyección y otra inyección. Esta práctica habitual asociada a los cambios de temperatura, puede dar como resultado la introducción de aire en el cartucho de insulina. Cuando la pluma se calienta, el contenido de insulina dentro del cartucho se expande y el líquido gotea fuera de la aguja. A la inversa, cuando se enfría la pluma, el contenido de insulina se contrae y se introduce aire en el cartucho. Otra posible causa de la administración de una dosis errónea sería la formación de cristales de insulina dentro de la luz de la aguja dando como resultado un bloqueo parcial o incluso completo. Obstrucción que también podría aumentar la resistencia interna de la aguja, requiriéndose una mayor presión para inyectar las siguientes dosis de insulina.
Extraido del blog El café de Rafa
Ojalá cotinue la racha
Solo pretendo estar mejor, para poder hacer mas para estar mejor...y estar mejor, un poco mejor, algo mejor, mejor, mejor...
Interesante
¿?
Mañana Diós dirá...
Durante el dia parezco "bebé", me recuerda cuando tenia a los niños pequeños que parecia no existir el tiempo entre comidas, y tengo la sensación de tener siempre hambre, que nunca como suficiente, que vivo con un ir y venir a la cocina.
Un poco aburrida con mi nueva amiga "lantus".
Segun se mire.
Llevo unos días sin dolores intensos en las mañanas (en la tarde es otro cantar)
Me levanto con menos de trescientos (antes oscilaba entre 350 y 495), ahora me levanto entre 220 272 y de ahí algún día mas o menos, rara vez bajo.
El reto esta en levantarme siempre (siempreeee) con menos de 200, durante el día esta mas descontrolado.
Si sigo mejorando en dolores podre caminar mas , hacer mas cosas, incluso la "medio dieta" irá mejor.
Así que hoy...dejo el pesimismo abandonado.
Dieta básica para diabéticos
Las personas que padecen de diabetes, deben vigilar mucho su alimentación. Aquí les proponemos una dieta que puede servir como ejemplo o referencia para elaborar un menú diario que se ajuste a les necesidades y a las características de los diabéticos.
Procedimiento
Para desayunar
- Un vaso de leche semidesnatada sin azúcar.
- Cereales integrales.
Para almorzar a media mañana
- Un sándwich integral con queso fresco.
Para comer
- Ensalada vegetal al gusto con aceite de girasol o semillas (para prevenir problemas vasculares).
- Lomo a la plancha con patatas fritas.
- Una manzana, es preferible comerla con la piel ya que es donde se encuentra la mayor concentración de fibra.
Para merendar
- Un bocadillo pequeño de pan integral y jamón o un yogur desnatado con cereales integrales
Para cenar
- Pasta hervida con espinacas
- Sardinas a la plancha aliñadas con perejil.
- Una naranja
Una vez por semana se pueden consumir, de forma moderada, embutidos que contengan poca grasa.
A parte de de esta propuesta de dieta es aconsejable seguir ciertos consejos como el hecho de hacer 5 o seis comidas diarias y procurar no saltarse ninguna e ingerir aproximadamente dos litros de agua diarios para poder mantener la hidratación y contribuye en la eliminación de toxinas en el organismo.
Aticulos relacionados:¿Leche de camella conta la diabetes?
Se ha demostrado cientificamente que la leche de camella tomada como diario complemento , baja del 60 a 70 por ciento de la insulina en diabéticos de tipo I .
La India está sentado en el trono mundial de diabetes con el máximo número de diabéticos en todo el mundo. Sin embargo, en las áridas dunas de arena de Rajasthan, hay una tribu de los criadores de camellos llamado Raicas que son inmunes a esta enfermedad, gracias a un elemento básico de su menú diario, la leche de camella.
De acuerdo con la investigación realizada en la Diabetes Care and Research Centre, SP Colegio Médico Bikaner, un litro de leche de camella contiene alrededor de 52 unidades de insulina.
“Estas unidades de leche de camella no son neutralizados por los jugos ácidos en el estómago, a diferencia de otras formas de insulina administrada oralmente”, dijo el Sr RP Agrawal, director, Diabetes Care and Research Centre, Bikaner.
La investigación sobre el proyecto se había iniciado con el Raica comunidad como el modelo de base.
Una primera encuesta revelo que no habia diabeticos entre los Raicas en Jodhpur y Jaisalmer , mientras que el resto de los miembros de la tribu en la misma región que no les gusta la leche de camella, pero tienen estilos de vida similares, en cambio si había cinco o seis por ciento de diabeticos.
Leche de camella fue probado con éxito en ratas albinas clínicamente con diabetes inducida. La cosa estab clara por lo tanto. La leche de camella es una gran solucion
Más tarde, se llevaron a cabo pruebas similares en más de 50 individuos con tipo I y tipo II de diabetes durante más de dos años, lo que acabo en una drástica caída en sus niveles de azúcar en sangre. El sueño de todo diabetico
Un diabético tipo I que necesita 20 unidades de insulina puede bajar en un año a seis a siete unidades con la regularidad en la ingesta de leche de camella y estos resultados han aparecido en numerosas revistas internacionales de investigación y las publicaciones e incluso sido recomendado por la Asociación Americana de Diabetes.
El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), recientemente reconoció este singular descubrimiento que podría proporcionar un alivio eficaz a los resultados de los diabéticos en el país.
Los científicos están atribuyendo este rasgo de la leche de camella a un único fitonutrientes (derivados de plantas) presentes en la dieta diaria del camello.
La investigación sobre la leche de camella también demostro que es alta en minerales y bajo contenido de colesterol, en comparación con la leche de vaca.
La leche se vende en botellas de 250ml, 500ml, 1 y 2 litros, y solo se produce en la Republica Arabe
Fuente: http://diabetesstop.wordpress.com/
Cansadita...
¿Podria ser?
Tambien me conformaria con una sencilla caja de bombones.
Ayyy estoy cansadita.
A su salud
Las personas con enfermedades como la diabetes, asma o incluso las várices, requieren de ciertos cuidados en sus rutinas físicas por lo complejo del padecimiento, lo cual les ayudará a mejorar su calidad de vida.
Raúl García Miranda, especialista en Medicina del Deporte, resaltó algunos aspectos que se deben considerar para comenzar a ejercitarse.
“Respecto a la diabetes, la cantidad de ejercicio que puede hacer un diabético dependerá del control que tenga de la enfermedad, es decir, deberá llevar cierta dieta y tomar medicamentos para que el ejercicio funja como un arma terapéutica y no tanto de fondo deportivo”, explicó García Miranda.
El especialista dijo que el control de la diabetes incluye hacer ejercicio, porque durante su práctica se queman azúcares y eso ocasiona que los azúcares de la sangre se controlen mejor.
“El ejercicio propio para un diabético es el aeróbico de no muy alta intensidad, que puede ser caminar, trotar, así como hacer ciclismo y natación, pero para que le sea eficiente tiene que hacer ejercicio por un periodo superior a 18 minutos”, señaló Raúl García.
Para el diabético lo recomendable es que realice ejercicio de bajo impacto, “es decir hasta donde la persona pueda hablar, si va corriendo o haciendo bicicleta a una intensidad que ya no le permite hablar en voz alta, decir una oración o hasta decir su domicilio, entonces necesitará bajar la intensidad”, recalcó el experto en Medicina del Deporte.
Miranda García, mencionó que si bien hay ciertas recomendaciones generales para los diabéticos, también las hay específicas de acuerdo a la edad, estado de salud y alimentación de la persona.
“Esto porque no es lo mismo un diabético de 20 años a uno de 80, entonces en este caso el ejercicio físico que se prescribe no es tanto porque sean diabéticos, sino porque influyen otros factores como los mencionados”, indicó.
p Sólo para asmáticos
Existen dos tipos de asma: el que no tiene relación con el ejercicio, y el que se relaciona con el esfuerzo físico, comentó Raúl García Miranda.
El especialista destacó que el único paciente que no puede ejercitarse es el que sufre de asma inducido por el esfuerzo.
“En general al asmático se le recomienda hacer ejercicio aeróbico (actividades que mejoran la calidad respiratoria y circulatoria), además de ejercicios de fortalecimiento en especial de la parte superior del cuerpo”, explicó el doctor Raúl García Miranda.
Recomendaciones para diabéticos
1 Un diabético antes de hacer ejercicio debe ser sometido a control médico y hasta que esté controlado podrá realizar un programa de ejercicio físico.
2 Si el diabético no tiene condición física, lo recomendable es comenzar las rutinas de 4 a 6 minutos, y así progresivamente. Debe estar consciente que obtendrá beneficio del ejercicio cuando sobrepase los 18 minutos.
3 El diabético puede hacer ejercicio de tipo aeróbico, de intensidad a la capacidad del habla y por lo menos tres veces a la semana para obtener beneficios.
4 Es un médico y no un instructor el que debe prescribir el tipo de ejercicio y la frecuencia, con que una persona diabética debe ejercitarse.
Ejercicios para asmáticos
1 El asmático debe realizar cantidades muy pequeñas de ejercicio que pueden variar de 4 a 10 minutos.
2 Se recomiendan los ejercicios para fortalecer el tórax, pecho, espalda, hombros y brazos, pues le ayudará a ampliar la fuerza de los músculos respiratorios. Lo anterior, en una crisis contribuirá a que el asmático maneje mejor su ventilación.
Para disminuir la várices
1 Caminar y hacer bicicleta aporta beneficios al problema, pero es fundamental el ejercicio con apoyo de pesas.
2 El ejercicio de pesas requiere de un periodo largo para obtener beneficios, por eso algunos pacientes abandonan el programa de ejercicio, porque no están acostumbrados. Las personas deben estar conscientes de que sí obtendrán un resultado real a largo plazo.
Marcela Maya Díaz
http://www.am.com.mx/NotaEspecial.aspx?ID=86952
Error 404
Recuerdo esas pelis que se intercambian los cuerpos y se viven situaciones ajenas.
Aunque no se, siempre pelee por ser diferente...pero parece que la instancia la debi de rellenar mal, seguro que llevaba alguna falta de ortografia.
Por ejemplo, yo queria ser dulceeee, no tener azucar, o sea di error 404...etc. etc. etc...
Postres para diabéticos
Resulta vital para llevar una vida saludable controlar la ingesta de grasas, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono y no sólo para las personas diabéticas, sino también para el resto de la población. Una buena dieta que nos ayuda a mantenernos en un peso apropiado combinada con ejercicio diario, nos aportará todos los beneficios de la vida saludable.
La mayoría cree que este los postres deben desterrarse por completo de las dietas indicadas para diabéticos, pero nada más lejos de la realidad. El azúcar tradicional y otro tipo de edulcorantes no pueden ser considerados enemigos absolutos de los diabéticos puesto que también deben incluirse en el plan de alimentación. Todo dependerá de las características particulares del paciente y de las otras cantidades, por ejemplo, de carbohidratos, con la que cuente el organismo. Para no privarse del dulce, presentamos algunas recetas especiales para diabéticos:
| ||||||||
| |||||||||
| |||||||||
| |||||||||
| |||||||||
|
Tengo Diabetes: ¿Cuánto Debo Comer?
páginas: 44
Fuente: Centro Coordinador Nacional de Información sobre Diabetes. (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases - NIDDK), U.S. Department of Health and Human Services. National Institutes of Health. Mayo 2000.
Formato: PDF
clika en : Medicinainformacion.com