¿Leche de camella conta la diabetes?


Se ha demostrado cientificamente que la leche de camella tomada como diario complemento , baja del 60 a 70 por ciento de la insulina en diabéticos de tipo I .

La India está sentado en el trono mundial de diabetes con el máximo número de diabéticos en todo el mundo. Sin embargo, en las áridas dunas de arena de Rajasthan, hay una tribu de los criadores de camellos llamado Raicas que son inmunes a esta enfermedad, gracias a un elemento básico de su menú diario, la leche de camella.

De acuerdo con la investigación realizada en la Diabetes Care and Research Centre, SP Colegio Médico Bikaner, un litro de leche de camella contiene alrededor de 52 unidades de insulina.

“Estas unidades de leche de camella no son neutralizados por los jugos ácidos en el estómago, a diferencia de otras formas de insulina administrada oralmente”, dijo el Sr RP Agrawal, director, Diabetes Care and Research Centre, Bikaner.

La investigación sobre el proyecto se había iniciado con el Raica comunidad como el modelo de base.

Una primera encuesta revelo que no habia diabeticos entre los Raicas en Jodhpur y Jaisalmer , mientras que el resto de los miembros de la tribu en la misma región que no les gusta la leche de camella, pero tienen estilos de vida similares, en cambio si había cinco o seis por ciento de diabeticos.

Leche de camella fue probado con éxito en ratas albinas clínicamente con diabetes inducida. La cosa estab clara por lo tanto. La leche de camella es una gran solucion

Más tarde, se llevaron a cabo pruebas similares en más de 50 individuos con tipo I y tipo II de diabetes durante más de dos años, lo que acabo en una drástica caída en sus niveles de azúcar en sangre. El sueño de todo diabetico

Un diabético tipo I que necesita 20 unidades de insulina puede bajar en un año a seis a siete unidades con la regularidad en la ingesta de leche de camella y estos resultados han aparecido en numerosas revistas internacionales de investigación y las publicaciones e incluso sido recomendado por la Asociación Americana de Diabetes.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), recientemente reconoció este singular descubrimiento que podría proporcionar un alivio eficaz a los resultados de los diabéticos en el país.

Los científicos están atribuyendo este rasgo de la leche de camella a un único fitonutrientes (derivados de plantas) presentes en la dieta diaria del camello.

La investigación sobre la leche de camella también demostro que es alta en minerales y bajo contenido de colesterol, en comparación con la leche de vaca.

La leche se vende en botellas de 250ml, 500ml, 1 y 2 litros, y solo se produce en la Republica Arabe

separador

Fuente: http://diabetesstop.wordpress.com/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails