La campaña del Día Mundial de la Diabetes en 2007 y 2008

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución de referencia reconociendo la amenaza global de la epidemia de la diabetes; por esta razón, el mundo se une para crear consciencia y celebrar el Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul por un día los monumentos más emblemáticos de sus ciudades

La Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) impulsa en el Día Mundial de la Diabetes la campaña global "Unidos contra la diabetes", la cual pretende captar la atención de todo el planeta hacia la gravedad de esta condición de vida y así fomentar acciones que combatan su creciente y vertiginoso aumento calculado en aproximadamente 150 millones de personas alrededor del mundo.

La diabetes es uno de los principales problemas de salud en América Latina y El Caribe y, según las proyecciones, a menos que se introduzcan nuevas terapias y acciones preventivas, este número podría incrementarse a 40 millones en 2025.

Ante esta situación, la ONU decidió aprobar la resolución para oficializar como Día Mundial de la Diabetes los 14 de noviembre y, en esta oportunidad, los principales impulsores de crear consciencia en cada país iluminarán de azul algunos iconos de relevancia en las principales ciudades del mundo. De esta manera, darán a conocer la nueva insignia en pro de la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se celebrará en todo el mundo. Reunirá a millones de personas de más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo a niños y adultos afectados, profesionales sanitarios, políticos sanitarios y medios de comunicación.

Las asociaciones miembro de la Federación Internacional de la Diabetes, así como otras asociaciones y organizaciones, profesionales del sector sanitario, autoridades sanitarias e individuos con un interés en la diabetes son los encargados de organizar numerosos eventos locales y nacionales. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad diabética mundial, creando así una voz poderosa a favor de la concienciación sobre la diabetes.

En Venezuela, La Federación Nacional de Diabetes (FENADIABETES) y La Fundación Amigos contra la diabetes (FADI) serán los encargados de promocionar esta actividad realizando acciones que comenzarán el miércoles 14 de noviembre con la iluminación del Obelisco de Altamira, de 07:00pm a 11:00pm, siguiendo con despistajes de diabetes, foros, charlas informativas y el gran cierre en la plaza Alfredo Sadel el sábado 17 de noviembre.

El logo del Día Mundial de la Diabetes

Con el fin de celebrar la aprobación por parte de las Naciones Unidas de la Resolución del Día Mundial de la Diabetes, se ha adoptado una versión del círculo de la diabetes, el icono creado para la campaña "Unidos por la Diabetes". El círculo es un icono sencillo que puede adaptarse fácilmente para su utilización.

La importancia del símbolo es abrumadoramente positiva. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul refleja el cielo que une a todas las naciones y que, además, es el color de la bandera de las Naciones Unidas. El círculo azul significa la unidad de la comunidad diabética mundial en respuesta a la pandemia de diabetes.

Cada año, el Día Mundial de la Diabetes se centra en un tema relacionado con la diabetes. Los temas desarrollados en el pasado incluyen diabetes y derechos humanos, diabetes y estilo de vida, y los costes de la diabetes.

Desde 2001, se ha prestado especial atención a las complicaciones diabéticas que afectan al corazón, la vista, los riñones, y los pies. Los temas más recientes han sido: Diabetes y obesidad, 2004; Diabetes y cuidados del pie, 2005; Diabetes en personas desfavorecidas y vulnerables, 2006.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2007 y 2008 es la diabetes en niños y adolescentes. La campaña del Día Mundial de la Diabetes en 2007 y 2008 quiere: reducir la incidencia de cetoacidosis diabética en niños en el momento del diagnóstico, aumentar el número de niños que reciben la ayuda del programa Life for a Child de la FID, y aumentar el número de programas destinados específicamente a la prevención de la diabetes tipo 2 en niños.

PD Como acoje tambien el 2008 he querido recoger la noticia.
Aunque sea un poco a destiempo.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Related Posts with Thumbnails