I CAMPEONATO DE ATLETAS CON DIABETES



En la Fundación para la Diabetes llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de organizar a nivel nacional un campeonato para atletas con diabetes. Por fin hoy, podemos anunciaros que esta idea es ya una realidad: el I Campeonato de España para Atletas con Diabetes tendrá lugar el domingo 1 de febrero de 2009 en Granollers (Barcelona).

La Media Maratón de Granollers, popularmente conocida como La Mitja, será el escenario para celebrar este primer campeonato. Durante el transcurso de la carrera se establecerá dentro de la clasificación general una 2ª clasificación para atletas con diabetes, tanto masculina como femenina.

Una vez más, nuestra intención no es la de organizar un campeonato elitista para deportistas de alta competición, sino fomentar el deporte entre todas las personas con diabetes, desde deportistas populares a aquellos que se inician por primera vez en este tipo de actividades.

Desde aquí animamos a todos los interesados a inscribirse como parte del equipo DIATLÉTIC en La Mitja. Este equipo, compuesto por atletas con diabetes de todos los rincones de España, lleva desde el año 2006 participando, compitiendo y disfrutando de ésta y de otras muchas carreras. Y con ello, demostrando que la diabetes no supone ningún impedimento para la práctica deportiva, ni una barrera para lograr las metas que cada uno se proponga en la vida.

A través de este I Campeonato de España pretendemos reconocer el esfuerzo y la constancia de todos los atletas con diabetes, romper clichés y consolidar la total integración con el resto de atletas.

Por este motivo, nos gustaría que fuese todo un éxito de partipación, tanto de corredores, como de voluntarios, para que el objetivo y el mensaje de Diatlétic tenga la mayor repercusión y difusión posible.

Esta vez, seguro que corremos más acompañados que nunca.

Así que... NO TE LO PIENSES DEMASIADO,

Inscríbete -----------------------------------------------------------------------
PUEDES HACER TU INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN
HASTA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2008

FUNDACIÓN PARA LA DIABETES
Calle Prado 4 -1°B. 28014 Madrid
Tel. 91 360 16 40 / Fax. 91 429 58 63
info@fundaciondiabetes.org / www.fundaciondiabetes.org

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails