Roche y Nokia hacen posible que pacientes con diabetes tengan un seguimiento médico a través del móvil

La empresa farmacéutica Roche Diagnostics, en colaboración con la empresa de telefonía móvil Nokia, ha hecho posible que los enfermos de diabetes mejoren su seguimiento médico a través de un software incluido en el teléfono móvil. Este software permite al paciente conectarse en todo momento con los profesionales sanitarios de Atención Especializada de sus respectivos hospitales, según informó hoy la farmacéutica.

La tecnología requerida, denominada "Emminens ConectaPlus", combina Internet y telefonía móvil. La iniciativa consta de dos partes, una dirigida a la persona con diabetes y otra al médico. La aplicación que utiliza el paciente se compone de un pack de telefonía, la aplicación de software que procesa la información de la glucosa y el glucómetro "Accu-Chek Compact Plus". Mientras que, la solución dirigida al médico está formada por una aplicación Web que permite recibir e interpretar los datos del paciente.

Esta aplicación permite, además, mayor libertad a las personas con diabetes por medio del teléfono móvil, a la vez que facilita a los médicos el seguimiento de los pacientes en tiempo real disminuyendo el número de visitas.

El funcionamiento comienza cuando la persona con diabetes mide sus niveles de glucosa, con el glucómetro fabricado y comercializado por Roche Diagnostics y, posteriormente, lo conecta, a través de infrarrojos, utilizando un Nokia modelo 6600, así se pasa la información almacenada. A continuación, desde el propio móvil se envía la información al médico. El médico puede visualizar la información gracias a una aplicación en Internet.

Roche Diagnostics ofrece este servicio "Emminens ConectaPlus" a los profesionales de Atención Especializada, sin que los centros necesiten realizar ninguna inversión. La aplicación se entrega de manera gratuita con el glucómetro de Roche Diagnostics. Actualmente, esta aplicación está disponible en unos 40 hospitales con más de 150 pacientes.

http://www.diabetesjuvenil.com/documentos_html/dj_articulo_diario.asp?noticiaID=875

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails