Diabetes gestacional

Este es un tipo de diabétes bastante común. Aparece en mujeres embarazadas que anteriormente no tenían ningún problema relacionado con la diabetes, pero que debido a los cambios físicos y hormonales que se producen en el embarazo puede aparecer.

embarazada1

Este tipo de diabetes aparece durante los primeros meses de embarazo y desaparece al finalizar el embarazo.

Se suele detectar en los controles de sangre que se realizan por consejo de la matrona, del ginecólogo u obstetra. En el análisis de sangre se efectúa una curva de glucemia en la que se hace una primera toma de muestra mediante punción digital. Si la cifra es normal, se le da a la gestante un frasco de bebida azucarada que debe tomar y se la hace esperar una hora. Transcurrido este tiempo se vuelve a hacer otra extracción de sangre. Los resultados de esta analítica nos dirán si hay o no una diabetes gestacional.

La diabétes gestacional se produce por una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono, en el que el pancreas disminuye la secreción de insulina y consecuentemente se produce un aumento de glucosa en sangre.

El tratamiento es la dieta.

En cuanto a la alimentación de la mujer embarazada con diabetes gestacional, deberá seguir una dieta diabética, en la que se sustituya el azucar por edulcorante, se prescinda de dulces, pasteles, bollería, etc

Se reduzca la ingesta de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, …) y de fruta (3 al día). Aumentando la ingesta de verduras, horatlizas, lacteos, carne y pescado. Y como no bebiendo mucha agua.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails