DIATIX


Numerosas plantas medicinales ofrecen propiedades hipoglicemiantes in vitro, in vivo, en modelos animales y en seres humanos. Entre ellas, destaca un grupo de plantas superiores –los adaptógenos- que han sido extensamente investigadas en diversas patologías, entre ellas la Diabetes mellitus Tipos I y II. Todas estas plantas son atóxicas y muy bien toleradas y sus principios activos poseen actividad hipoglicemiante actuando bajo diferentes mecanismos de acción. Diatix corresponde a una combinación de estas plantas medicinales.

Diatix mejora los síntomas generales causados por la Diabetes, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida, evita o disminuye la aparición de las complicaciones agudas y crónicas producidas por la Diabetes, tales como la Microangiopatía, Neuropatía, Nefropatía, y Retinopatía, y prolonga significativamente el tiempo de sobrevida en pacientes con esta enfermedad. Su excelente tolerabilidad, beneficios comprobados y compatibilidad con otros tratamientos convierten a Diatix en un extraordinario complemento a los tratamientos contra la Diabetes mellitus.


Introducción

Un nuevo milenio ha comenzado, mientras la humanidad continúa luchando por una mayor longevidad y mejor calidad de vida. Enfermedades relacionadas con la afectación de la Inteligencia bioquímica, tales como la Diabetes mellitus, se resisten a ser controladas y cobran tributo a la humanidad, desafiando los tratamientos dirigidos a su erradicación, siendo causas frecuentes de morbi-mortalidad en personas de todas las edades. Los tratamientos destinados a incrementar la Inteligencia bioquímica contribuirán efectivamente a combatir este tipo de enfermedades.

La Inteligencia biológica (inmune y neuroendocrina) se encuentra suprimida en los pacientes con Diabetes y puede ser estimulada con plantas medicinales superiores, de forma tal que ejecute sus funciones de regulación y control metabólico e inmune. Las plantas con propiedades hipoglicemiantes pueden ser incluidas en la categoría general de “nutracéuticos” y las que estimulan la inteligencia inmune pueden ser consideradas como “inmunocéuticos”. Ambas categorías corresponden a lo que denominamos “Infocéuticos” ya que proveen información necesaria para que la Inteligencia biológica recupere su capacidad reguladora.

Las propiedades medicinales de algunas plantas medicinales son conocidas desde hace más de cinco milenios, pero no fue hasta los últimos años que la tecnología fue capaz de aislar los principios activos de estas plantas. Una vez conocidas, las sustancias fueron evaluadas en modelos animales antes de ser aplicadas a seres humanos. Algunas de estas sustancias han demostrado gran potencia, mejorando considerablemente los mecanismos encargados de regular la glicemia y evitar o disminuir las complicaciones causadas por esta enfermedad.

En contraposición a la farmacoterapia sintética, en la cual se utilizan sustancias químicas individuales, Diatix ejerce sus efectos a través de acciones aditivas o sinérgicas de varios compuestos que actúan en diferentes sitios y a través de distintos mecanismos de acción. Esto resulta de particular importancia cuando se consideran los efectos adversos asociados a la utilización de una sola sustancia química sintética que no existe en la naturaleza y por ende es extraña al organismo y resistente a su metabolismo orgánico (xenobiótico).

La efectividad de Diatix se fundamenta en la interacción sinérgica de los numerosos principios activos que contienen las plantas medicinales, lo que ha sido extensamente documentado. El tema de múltiples principios activos que ejercen su efecto de manera aditiva o sinérgica tiene su origen en el papel funcional de los principios activos en la supervivencia de las plantas. Los principios activos secundarios actúan como sustancias de defensa cuya combinación posee efectos aditivos o sinérgicos en múltiples sitios, lo que no solamente asegura la efectividad contra un amplio rango de patógenos, también disminuye las probabilidades de desarrollar resistencia.

Por otra parte, la Primera Regla de Oro de la medicina sistémica establece que toda fórmula terapéutica debe contar siempre con un adaptógeno primario que incremente los niveles energéticos del paciente mejorando así sus condiciones generales, acompañado de una o más adaptógenos secundarios, que actúan directamente sobre el órgano o sistema afectado. Diatix cumple con esta regla, ya que contiene adaptógenos energizantes.

Muchas de las formulaciones herbarias contienen pequeñas cantidades de principios activos por lo que, generalmente, se deben utilizar en grandes dosis. Además, diferentes adaptógenos pueden producir efectos terapéuticos similares pero cuando se consumen simultáneamente se logra potenciar sus beneficios. En vista de la ausencia de efectos secundarios adversos de estas plantas superiores, no existe ninguna contraindicación para el uso simultáneo de varios adaptógenos en combinación, como en Diatix.

Un modelo del uso correcto de plantas medicinales es la tradicional herbolaria asiática, en la que el médico ofrece numerosas plantas para ser utilizadas simultáneamente en el tratamiento de una o varias enfermedades. Los médicos tradicionales chinos no prescriben una sola planta, generalmente recomiendan combinaciones de 8 a 15 hierbas, debido a que en combinación logran mayor efecto terapéutico (refuerzo mutuo).

A primera vista, y bajo los conceptos de la farmacoterapia tradicional, el uso de tantos principios activos para el tratamiento de una sola enfermedad podría parecer exagerado, sin embargo, cuando se toman en cuenta los efectos secundarios de los tratamientos convencionales, las dificultades que implica el control de la glicemia, el alto costo y las complicaciones agudas y crónicas de la Diabetes mellitus, el tratamiento herbario luce como una alternativa razonable y con alta probabilidad de éxito.

Nadie puede garantizar la cura de la Diabetes con una sola planta o sustancia; sin embargo, no se puede negar que la combinación de muchas plantas, individualmente reconocidas por su acción hipoglicemiante, es un tratamiento válido para la Diabetes.

En Japón, China y otros países asiáticos existe una tendencia considerablemente avanzada hacia la integración de plantas medicinales con los tratamientos convencionales para el tratamiento de la Diabetes. En estos países las preparaciones con plantas medicinales constituyen un recurso terapéutico contra la Diabetes desde hace siglos. En los países occidentales, el manejo proactivo de la Diabetes ha sido relegado, a pesar del fracaso de la medicina convencional para curar esta enfermedad, la frecuencia e importancia de las complicaciones que produce y la asequibilidad de excelentes evidencias clínicas que soportan el uso de adaptógenos. En un futuro muy cercano, los dogmas desaparecerán para dar paso a los adaptógenos, mejorando así la calidad de vida y la tasa de supervivencia de los pacientes con Diabetes.

Una de las causas frecuentes de morbi-mortalidad en el paciente con Diabetes son las complicaciones agudas y crónicas. Los tratamientos convencionales destinados a resolver la retinopatía, nefropatía, neuropatía, microangiopatía y otras complicaciones, tienen una eficacia mínima, y a menudo producen efectos secundarios adversos de importancia. La capacidad de rehabilitar la Inteligencia bioquímica del organismo para que regule las funciones metabólicas, al mismo tiempo que se disminuyen los efectos adversos de los fármacos sintéticos, convierte a la Medicina Sistémica en una opción clínicamente atractiva para los médicos que realmente desean lo mejor para sus pacientes.

Diatix se compara favorablemente con otros hipoglicemiantes, tales como: la insulina, sulfonilureas, biguanidas, inhibidores de la -glucosidasa y las tiazolidinedionas. Todas estas sustancias son capaces de causar efectos secundarios, tales como: hipoglicemia prolongada, alergia, ictericia colestática o daño hepático, hiponatremia, deterioro mental o efectos gastrointestinales. Diatix no produce ningún efecto adverso y ningún tipo de intolerancia, lo que lo convierte en excelente complemento o alternativa para el manejo de la Diabetes mellitus tipos I y II y de sus complicaciones. De hecho, los médicos progresistas han utilizado combinaciones herbarias parecidas desde hace años, en el tratamiento de esta enfermedad.

En los Centros Médicos de Adaptógenos hemos evidenciado la mejoría de un gran número de pacientes con diabetes tipos I y II, con el uso de Diatix. Lamentablemente también hemos visto a pacientes en estadios muy avanzados de su enfermedad, en los cuales los tratamientos convencionales resultan prácticamente inefectivos. En estos pacientes, la respuesta a Diatix ha mejorado significativamente la calidad de vida y la evolución de sus complicaciones.

Los perfiles riesgo-beneficio y costo-beneficio de Diatix son superiores a los fármacos convencionales. Además de que su administración durante períodos prolongados es segura, mejoran los niveles de energía del paciente, disminuyen los niveles de glicemia, previenen la aparición o mejoran las complicaciones, disminuyen los efectos secundarios de las terapias convencionales, al mismo tiempo que incrementan la sensación de bienestar.

Diatix está ganando rápidamente respeto como tratamiento efectivo de la diabetes y sus complicaciones. Sus principios activos contribuyen a mantener la homeostasis, son seguros, clínicamente probados y ofrecen un perfil casi perfecto de riesgo-beneficio. Por ello, resultan imprescindibles para cualquier paciente con Diabetes mellitus.

Diatix es una fórmula con extractos potentes de adaptógenos y sustancias naturales que ofrece las siguientes propiedades: Energizante, Inmunomoduladora, Hipoglicemiante, Vasodilatadora y Antioxidante.

Esta fórmula contribuye a la reducción de las cifras de glicemia, mejora o retarda la aparición de las complicaciones agudas o crónicas de la diabetes, permite disminuir los requerimientos diarios de insulina o de hipoglicemiantes sintéticos, al mismo tiempo que protege al organismo y disminuye los efectos secundarios que los tratamientos convencionales pueden causar.

Su tolerancia es excelente y no ocasiona efectos secundarios adversos, por lo que mejora la calidad de vida de los pacientes.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de la Diabetes mellitus tipos I o II
Prevención y tratamiento de las complicaciones causadas por la Diabetes: microangiopatía, neuropatía, nefropatía y retinopatía.

Contraindicaciones

No debe ser utilizada durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

Efectos secundarios

Ocasionalmente puede producir malestar gástrico o náuseas. Esto puede evitarse disolviendo el contenido de las cápsulas en Yogurt u otros alimentos. En pocos casos puede ocasionar arritmia, taquicardia o elevación de la tensión arterial.

Interacción farmacológica

Puede potenciar los efectos de los antiagregantes plaquetarios e hipoglicemiantes orales.

Dosificación:

Se recomienda ingerir 6 cápsulas tres veces al día, con las comidas, durante períodos prolongados.

Presentación: Envase con 600 cáps. de 700 mg.

http://www.adaptogeno.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails