Vitamina D en lactantes y riesgo de diabetes

Suplementos de vitamina D durante la lactancia puede proteger a los niños frente al desarrollo de diabetes tipo 1, según una revisión de estudios observacionales publicada en "Archives of Disease in Childhood".

"El principal hallazgo es que los lactantes que recibieron suplementos de vitamina D tuvieron 9% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1 en etapas posteriores de la vida", manifestó el autor principal del estudio, el Dr. Christos S. Zipitis, del Stockport NHS Foundation Trust (Reino Unido).

Estudios individuales anteriores no han sido consistentes, aseguró el investigador. "Nuestro estudio proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha de que la suplementación con vitamina D podría proteger frente al desarrollo posterior de diabetes tipo 1", añadió.

En las últimas décadas, el uso de suplementos de vitamina D en la lactancia ha descendido, mientras que la tasa de diabetes tipo 1 ha aumentado. Además, las tasas de diabetes tipo 1 son más elevadas en zonas con menos exposición solar y durante estaciones con menos luz del sol, indicando ambas un vínculo con la vitamina D, puesto que la luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel.

La presente investigación, según el Dr. Zipitis, es una revisión de todos los estudios sobre el tema hasta la fecha. Los investigadores identificaron cinco estudios que se ajustaban a sus criterios de selección, incluyendo un total de 6.455 niños.

"Los suplementos de vitamina D debería iniciarse a partir del nacimiento, durante al menos los dos primeros años de vida", aconsejó el Dr. Zipitis. Sin embargo, este investigador también advierte de que una suplementación excesiva puede tener problemas.


Gracias Dr. José Manuel Ferrer Guerra !

http://www.vida7.cl/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails