III Jornadas de Diabetes en Atención Primaria

Los pasados 9 y 10 de mayo se celebraron en Valencia las III Jornadas de Diabetes en Atención Primaria, organizadas por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a las cuáles asistieron más de 150 médicos de Atención Primaria, en especial de la Comunidad Valenciana.

‘Estas Jornadas pretenden ser punto de encuentro entre médicos de Atención Primaria y otros especialistas en el campo de la diabetes, con el objetivo de mejorar conocimientos y habilidades así como establecer vías de consenso que permitan la intervención integrada de los profesionales implicados en el abordaje de esta enfermedad’, explicó el Dr. José Luis Garavís, vicepresidente de SEMERGEN.

El papel del médico de AP en el paciente diabético
Hoy en día nadie cuestiona el papel fundamental que el médico de Atención Primaria desempeña en el manejo del paciente diabético, aunque hasta hace poco tiempo todavía había reticencias por parte de otros especialistas a que procesos como la Diabetes Mellitus (DM), la HTA, las dislipemias, etc. fueran competencia del médico de familia.

La realidad actual es que si acudimos al programa de la especialidad de Medicina de Familia, o al Manual de Procedimiento del Desarrollo Profesional Continuo en Atención Primaria (DPC-AP) que ha elaborado SEMERGEN y que pronto estará disponible para todos los médicos de Atención Primaria españoles, se verá que la diabetes ocupa un lugar preponderante.
Según este Manual de la DPC-AP de SEMERGEN, para alcanzar la plena competencia en el manejo de la DIABETES MELLITUS (DM), todo médico de Atención Primaria debe ser capaz de:”

Fuente: http://diabetesstop.wordpress.com/


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails