Creciendo con Diabetes


El Cabildo Insular de Gran Canaria ha publicado la obra "Creciendo con Diabetes”, un libro muy recomendado sobre la diabetes del joven y adolescente.

“Creciendo con Diabetes” es un libro muy completo que abarca los temas de diagnóstico, clínica, situaciones de urgencia, alimentación, autocontrol, educación, campeonatos deportivos, fiestas, salidas extraescolares, ... y temas de más actualidad como la anorexia y bulimia nerviosa, drogas, alcohol y tabaco, sexualidad, así como las fronteras del futuro, como son los aspectos relativos a la mejora en la calidad de vida del diabético y los que versan sobre los trasplantes de islotes y células madre.

Todo el texto se endulza con gráficos, viñetas, esquemas y dibujos, en un total de 250 páginas. Se finaliza con recetas, pasos a seguir para el manejo de glucómetro, láminas fotográficas de anatomía, tablas nutricionales y una auto evaluación.
En el libro se toma como primera medida la evolución psicológica en el crecimiento del niño, joven y adolescente, para entrar en su realidad respecto a una enfermedad incurable, sus relaciones sociales, lo que le podemos pedir tenor a su edad y su diabetes, y lo que él puede darnos con explicaciones convincentes de lo que entiende. Es muy importante conocer su realidad diaria, para actuar correctamente en su perimundo.

Un libro hecho para padres de chicos y chicas con diabetes, para los profesores de los centros escolares, para familiares y amigos, para los adolescentes con diabetes, para el personal sanitario y educadores en diabetes, para cuantos, en definitiva, quieran saber de diabetes.

El equipo de redacción, 2 psiquiatras, un profesor de educación secundaria, una trabajadora social, y un médico diabetólogo, tiene la seguridad de que en el mundo no existe en el momento actual un compendio con todos estos temas, de plena actualidad y en un lenguaje plenamente comprensible por todos.


AUTORES:
- Dr. Felipe-E. Juanas Fernández
Post-Programa de Diabetes de la Clínica Universitaria de Navarra
Miembro del Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica en Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes

- Dra. Ana Juanas Fernández
Máster Universitario en Psiquiatría. Psicoterapeuta
- Dr. Juan Carlos Giménez Morales
Especialista en Psiquiatría
Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza

- Dña. Mª del Carmen Benítez Ramírez
Trabajadora Social



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails