Las bebidas deportivas, ¿cómo beberlas?

Hay una gran variedad de bebidas especialmente diseñadas para los deportistas o, simplemente, para todas aquellas personas que realizan actividad física de manera regular e intensa. Si bien no es que para beber una de estas bebidas haya que hacer un curso es útil que sepas la manera mejor manera de hacerlo para aprovechar al máximo sus beneficios.

Ten presente que si bebes sólo como medio para satisfacer tu sed, te puedes estar perdiendo incorporar nutrientes esenciales para tu organismo en el momento justo en que los necesita: lo mejor es ir bebiendo de a poco cada 10 a 15 minutos, mientras se está ejercitando.

La mayoría de estas bebidas contienen sodio, y uno de los objetivos principales de esto es mantener el volumen sanguíneo y la presión arterial dentro de parámetros normales.

Asimismo, ayuda a asegurarse la cantidad circulante necesaria de sangre para llevar el oxígeno a todos los músculos del cuerpo.

De igual modo, estas bebidas tienen carbohidratos, los cuales también permiten un correcto funcionamiento de los músculos, el cerebro y todo el cuerpo al mantener la glucosa en sangre en niveles normales.

Por todo esto, recuerda que siempre que hagas ejercicios intensos deberías beber estos líquidos –no demasiado, con algunos sorbos estaría bien- cada 10 o 15 minutos sería lo ideal, o media hora, como máximo.

Fuente: www.vitadelia.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails