SÍNTOMAS URGENTES

  • Cetoacidosis diabética. El aumento de la sed y de la orina, las náuseas, la respiración profunda y rápida, el dolor abdominal, y el aliento con olor dulce son los síntomas que preceden a una pérdida gradual de la conciencia en la cetoacidosis diabética. Esto es más frecuente que ocurra en los diabéticos insulinodependientes, a menudo después de la falta de una dosis de insulina o cuando hay una infección.
  • Coma hipoglucémico (reacción de insulina). El temblor, la debilidad o adormecimiento seguido de dolor de cabeza, confusión, desvanecimiento, doble visión o falta de coordinación son marcas claras de una reacción de insulina. A todo esto le sigue un estado como de intoxicación y eventualmente convulsiones e inconsciencia. Son necesarios cuidados urgentes.
  • Coma hiperosmolar. Es una pérdida gradual de la consciencia, más frecuente en personas mayores en las que su diabetes no requiere inyecciones de insulina. El coma hiperosmolar aparece en conjunción o cuando aparecen otras enfermedades o un accidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me enganchó tú blog. Hay mucha sabiduría en cómo tratar de explicar elementos básicos de la enfermedad y expresiones muy intensas de como tú vives la enfermedad. Te invito a que generes un diseño más amistoso aún, ya que sin duda logrará ser un mejor blog aún. Hay ciertos iconos que no funcionan, pero el contenido de fondo es altamente positivo. Seguiremos leyendo y aprendiendo.....quemejor1@yahoo.com

Anónimo dijo...

Estuve pensando en lo comentado en tú blog, y no encontré la última noticia relevante para la cura de la enfermedad. Me refiero a la CIRUGIA QUE CURA LA DIABETES. Consiste en efectuar un bypass, evitando que los alimentos pasen por la zona del intestino más cercana excluyendo un trozo de duodeno. Se corta cerca de 75 a 100 cms del intestino delgado. Requisitos : Pacientes IMC ( Indice Masa Corporal ) 22 a 30-35 , Diabetes menor a 10 años, Edad entre 18 a 60-65 años, Paciente usando hipoglicemiantes y/o insulina, Islotes de Langerhans en buen estado ( deben producir insulina ). El costo de esta cirugia es similar a un bypass gástrico. A la fecha se la han realizado unos 200 pacientes en todo el mundo .- Prueba, consulta con tú médico..es lo que ouedo agregar a tú blog desde CHILE...quemejor1@yahoo.com

Related Posts with Thumbnails