Diabéticos logran vivir sin insulina

Un grupo de investigadores sometió a 15 pacientes de entre 12 y 31 años, diagnosticados en las seis semanas anteriores, a un tratamiento consistente en filtrar células madre adultas de la sangre de los pacientes. Estas células madre, denominadas hematopoyéticas, elevan los glóbulos blancos del sistema inmune.

En dos de los pacientes no se obtuvieron resultados, pero para el resto el balance fue positivo.

Las células fueron injertadas en el Centro de Médula Espina de la Universidad de Sao Paulo en un estudio parcialmente financiado por el Ministerio de Salud de Brasil.

Los doctores emplearon medicamentos para destruir la médula espinal de los pacientes, removiendo sus sistemas inmunes, según se indica en el estudio, divulgado por la Journal of the American Medical Association.

Los científicos advierten que el estudio no significa una cura para la enfermedad, pero sí reconocen que ha permitido a a los enfermos vivir con normalidad hasta 36 meses. “Generará controversia, interés y excitación”, comentó a Reuters en una entrevista telefónica el doctor Richard Burt, de la Northwestern University en Chicago, uno de los directores del estudio.

Fuente: AP

http://www.novaciencia.com/2007/04/12/diabeticos-logran-vivir-sin-insulina/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails