LA ALIMENTACIÓN DE TUS NIÑOS

Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Ministerio de Sanidad y Consumo. Madrid 2005

El Ministerio de Sanidad y Consumo, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha diseñado la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que tiene como principal objetivo la mejora de los hábitos nutricionales y el estímulo del ejercicio físico entre el conjunto de la población, pero con un especial hincapié en niños y jóvenes. Dentro de esta estrategia, ha elaborado un manuel titulado "La Alimentación de tus Niños"

El manual "La alimentación de tus niños" es un elemento importante de la Estrategia NAOS, dada la importancia que una alimentación sana tienen durante la infancia. Es en esta etapa de la vida cuando comienzan a establecerse los hábitos alimentarios que, a partir de la adolescencia, se hacen muy resistentes al cambio, consolidándose para toda la vida.

Con este manual los padres, los abuelos, los educadores y, en general, los responsables de la alimentación y la salud de los niños y adolescentes, van a disponer de unas recomendaciones sobre alimentación variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer.

·· >> DESCARGAR "La Alimentación de tus niños" documento PDF (951 kb)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails