Recetas para diabéticos: Ragú de carne

El ragú de carne es una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. El puerro es un poderoso diurético y depurativo; elimina el ácido úrico en caso de padecer gota.

Por otra parte, el apio es un anticancerígeno, reduce la presión arterial, alivia los dolores de cabeza, facilita la digestión, evita la fermentación, es bueno para la artritis y los dolores en las articulaciones. Cada porción aporta 445 calorías, 8gr de hidratos de carbono, 23mg de grasa y 150mg de colesterol. La siguiente receta es para 8 porciones.

Ingredientes

2 kg de paleta sin grasa, cortada en trozos pequeños
3 dientes de ajo cortados en láminas
3 puerros de aros gruesos
2 zanahorias grandes en rodajas
4 ramas de apio picadas grueso
2 cebollas grandes cortadas en cuartos
2 cucharadas de romero fresco
1 hoja de laurel
1 ½ cucharadita de pimienta machacada
2 tazas de vino tinto
1 cucharada de extracto de tomate
Sal
Rocío vegetal

Preparación

Primero, en una cacerola con ½ taza de agua, cocina todas las verduras tapadas durante 5 minutos y a fuego moderado. Luego, agrega los cubos de carne, humedecida con rocío vegetal y ve cocinando la carne mientras se la va mezclando con las verduras, hasta que cambie de color.

Añade las hierbas y la pimienta, y rectifica con sal. Cubre con el vino y 1 taza de agua mezclada con el extracto. Lleva a hervor sobre fuego máximo y deja hervir durante 2 minutos. Baja el fuego a mínimo, tapa y cocina 1 ½ a 2 horas. Apaga el fuego, deja reposar 5 minutos tapado y sirve.

http://www.nutricion.pro/

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails