Recetas apetecibles para niños diabéticos

Si preparar un menú variado con los nutrientes adecuados, y que no sea excesivamente caro, siempre ha sido un reto para la persona que cocina en casa, éste es aún mayor, cuando debe ajustarse a unas normas dietéticas especiales, como ocurre con el caso de los niños con diabetes.

La obesidad, por ejemplo, es perjudicial en líneas generales para todo el mundo, pero aún lo es más para los niños con diabetes ya que disminuye la efectividad de la insulina.

Es importantísimo respetar un horario predeterminado, así como las cantidades diarias de alimento, pero variándolo lo más posible porque es lo más positivo para el organismo. Es necesario respetar las cantidades de los tres principios inmediatos: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas en la proporción de 40% los dos primeros y 20% las grasas.

De todas formas es indispensable consultar con el médico antes de establecer una dieta porque siempre debe ser personalizada según las características y la edad del paciente. Una vez realizado este trámite, las recetas que aportamos pueden ayudaros a conseguir que la nutrición de vuestro hijo sea mas agradable y variada.

No es excesivamente difícil elaborar platos adecuados para un niño con diabetes ya que puede contener bastantes hidratos de carbono; pueden comer vaca, ternera, cordero y pollo, pero deben evitar el cerdo y la caza, pescados blancos, verduras y frutas (excepto plátanos y uva) y hay que tener cuidado de restringir al máximo las grasas, sobre todo la de animales.

Las recetas que incluímos a continuación son adecuadas en general para niños con diabetes, pero pueden ser comidas por el resto de la familia y así se evita el tener que preparar dos menús diferentes.

DIAS
COMIDA
CENA

Sopa Italiana

Lomo de cerdo con manzanas

Tortilla de espinacas

Merluza al horno

Ensalada Mixta

Dorada asada con hinojo

Alcachofas en salsa

Hamburguesa de pollo con ensalada

Ensalada de aguacates marinos

Guiso de cordero con verdura

Berenjenas rellenas

Rape mediterráneo

Hinojo a la griega

Ternera en salsa con espárragos

Judías verdes con jamón

Caballa primavera

Crema Búlgara

Merluza al curry

Caponata

Carne Fiambre

Berenjenas con tomate

Pechugas rellenas

Crema de calabacín

Truchas rellenas de almendra

Vieiras con jamón

Codillo a la naranja

Acelgas sofritas

Tortilla de Roquefort


http://www.cyberpadres.com/serpadre

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails